Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

La importancia de los líquidos durante la lactancia


Escrito por David Jiménez
junio 11, 2013

No solo se debe seguir una buena alimentación durante la lactancia que aportará todos los nutrientes necesarios, también es muy importante la ingesta de líquidos, sobre todo agua que ayudarán a una buena producción de leche y a reponer los líquidos que se pierden.

Es importante beber mucha agua, la leche contiene alrededor de un 85%, pero también se pueden tomar zumos de frutas y vegetales. Por supuesto están totalmente desaconsejadas las bebidas excitantes y que contengan alcohol, pues también pasan a formar parte de la leche.

Hay algunos alimentos que pueden dar a la leche un sabor demasiado fuerte e incluso desagradable por lo que es conveniente evitarlos, algunos de estos alimentos son: ajos, cebollas, coliflor, rábanos, especias, embutidos, etc. Si la madre es fumadora eso puede influir en la producción de leche y también la nicotina puede pasar a nuestro hijo a través de la leche.

Mientras dure el periodo de lactancia es conveniente evitar tomar bebidas gaseosas pues solo nos aportan calorías y ningún beneficio para el organismo.

Entre los riesgos que acarrea la toma excesiva bebidas con cafeína durante el embarazo se encuentra el riesgo de parto prematuro y un peso menor del bebé. Se ha de tener mucho cuidado también con los medicamentos, tengamos muy claro que cualquier cosa que la madre tome pasará al bebé a través de la leche. En este sentido siempre se deberá consultar con el especialista.

Mucha gente piensa que el calostro no alimenta suficientemente a los bebés. Que hay muy poco y que es mejor dar suero o biberones a los bebés recién nacidos. Pero esto es un error grave.

Ningún líquido que ingiera tu bebé durante los primeros días, será mejor que tu calostro. Ninguno.

A medida que pasan los días, el calostro se va transformando en la leche de transición, donde la concentración de anticuerpos disminuye (aunque el bebé continúa recibiendo una dosis importante de anticuerpos cuando mama) y a las tres semanas del nacimiento aproximadamente, se transforma en leche madura que es el alimento equilibrado y completo que da al bebé todos los nutrientes que necesita para desarrollarse satisfactoriamente.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

Notice: MemcachePool::set(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: SERVER_ERROR object too large for cache (3) in /web_app/elimpulso.com/web_site_2012/includes/funciones.php on line 1242

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados