La expresión del teenager – Educación y presupuesto justo

-

- Publicidad -

Para que un país avance necesita de excelentes profesionales que se encarguen de manejar las empresas del sector privado y los distintos ámbitos del órgano público.
Estos profesionales se forman con años de estudios y ayuda de excelentes profesores, quienes brindan conocimientos y abren nuevas puertas para un posible futuro de éxitos.
En Venezuela parece que los gobernantes no se han dado cuenta de lo importante que son los profesores en un país. El presupuesto que se le brinda a una universidad pública no ha ido en aumento con respecto a los requerimientos operativos actuales, es por ello que tanto profesores como estudiantes se han unido en la lucha por buscar mejores condiciones para sus universidades, mejores salarios para sus trabajadores y mejores becas para sus estudiantes.
Los profesores son los encargados de formar el futuro y de darle las bases a los ciudadanos para que puedan alcanzar sus metas. En bachillerato un profesor me dijo: “Estudia lo que quieras menos para ser educador, es una carrera muy hermosa, pero no te alcanza para comer”. Por ello me pregunto: ¿Consideran justo que una persona que haya alcanzado hasta cuarto nivel en sus estudios, con el esfuerzo económico que eso representa, gane menos de un sueldo mínimo? A mí no me parece. Esta debería ser una de las profesiones mejor pagadas porque es esencial que se formen excelentes profesionales para el desarrollo de una nación.
Las universidades públicas se crean dentro de todos los países como parte de la seguridad social que posee cada ciudadano, debido a que no es competencia del Estado mantenerte, es su competencia darte las vías para que puedas profesionalizarte, obtener un trabajo y con tu suelo cumplir con tus necesidades. Es necesario que estas universidades estén dotadas de material de trabajo, laboratorios, bibliotecas y personal, para que el estudiante pueda obtener todo el aprendizaje posible.
El hecho de que una universidad sea pública no implica que el estudiante no vaya a tener gastos. Por ejemplo, tomando el caso de la carrera de arquitectura, un estudiante puede gastar sobre los mil bolívares mensuales en materiales. Si una persona está becada porque no tiene recursos para adquirir dichos materiales, le dan 400 bolívares y por supuesto no le alcanza para cubrir este gasto.
Como estudiante veo con preocupación la situación de las universidades públicas. Un gobernante que quiere darle la mejor calidad de vida a sus ciudadanos comienza por darle opciones de estudios en universidades que cumplan con los requerimientos para brindar una educación excelente, indiferentemente que sean autónomas o no.
Los profesores no influyen en que cada día sean menos las personas que se gradúan de una universidad o sean menos los que se gradúan con una educación de calidad, es algo que va más allá del profesorado. Para que Venezuela pueda avanzar es necesario que tengamos a las personas indicadas al frente de cada uno de los puestos, personas que por meritocracia y estudios profesionales se lo hayan ganado y demuestren que van a ayudar en la construcción de un mejor país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -