La Divina Pastora bendecirá la batuta de Dudamel

-

- Publicidad -

Se repite la historia del buen hijo que vuelve a casa. El maestro Gustavo Dudamel empuñará su batuta en la capital musical que ha sido testigo de su ascenso.

La antesala a la procesión de la Divina Pastora será memorable. Gustavo Dudamel regresará para dirigir la serenata dedicada a la Virgen en la Flor de Venezuela.

- Publicidad -

El 13 de enero a las 7:00 p.m. será la ofrenda de melodías que tendrá como invitados especiales a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, Carota, Ñema y Tajá, el Ensamble Gurrufío, Lilia Vera y José Alejandro Delgado con su banda.

La información fue suministrada por el ministro de Turismo Andrés Izarra, en la red social Twitter. Escribió que la presentación estará llena de fervor larense.

Será una noche de gloria y honra a la Virgen. El mejor preámbulo a la manifestación que tendrá lugar al día siguiente de Santa Rosa hasta la Catedral.

- Publicidad -

“El cielo crepuscular recibirá, una vez más, lo mejor del talento venezolano, quienes alzarán sus voces con pasión por la tercera devoción mariana más grande del mundo”, reseñó en nota de prensa Mintur.

¡Ven y entona con nosotros un canto por la paz! es el lema dispuesto para el encuentro.

Dudamel, el hombre que define la música como el aliento del alma,   estará al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara bajo el manto protector de la Divina Pastora.

Su batuta será bendecida para que sirva como instrumento de renovación de la fe y el amor.

“Los músicos vivimos de una inspiración permanente. Cada vez me siento  más barquisimetano, más del Sistema, más tocar y luchar. Soy músico, esa es mi esencia”, comentó Dudamel en la Gala Dorada del Colegio San Pedro, celebrada en noviembre pasado.

El director de orquestas más aclamado del país es, en palabras del sacerdote Lorenzo Rizzolo, como una semilla convertida en árbol frondoso, fruto para el mundo entero.

“Ha entregado su vida, no por  interés personal, sino por el arte, porque él está al servicio de la paz, el entendimiento, la armonía y la unidad de los pueblos”.

Luego de un excelente 2013, Dudamel regresará a su Barquisimeto natal en gratitud a la Madre de Dios.

En el 2008, el director recibió la imagen de la Excelsa Patrona en las afueras de la Catedral, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Un millón de creyentes asistieron al inolvidable concierto.

 

Unión sin precedentes

El golpe y el merengue larense con arreglos sinfónicos configuran el repertorio.

Por primera vez, Dudamel estará al frente de Carota, Ñema y Tajá,  grupo emblema y orgullo de Lara, integrado por Adelis Fréitez, Luis Hernández, Ramón Agüero, Cristóbal Mendoza y Omar Carrizales.

La unión sin precedentes incluye además a la Sinfónica Juvenil de Lara. Tres clásicos de Carota, Ñema y Tajá serán interpretados en la noche con las señas del genio Dudamel. Así lo contó el maestro Adelis Fréitez.

“Haremos El Espanto, Los Dos Gavilanes y Cuando estaba muchachón. Son temas que nos identifican”.

Fréitez reveló que la unión sin precedentes fue idea del equipo del Sistema. Una llamada telefónica bastó para que aceptaran, dijo.

“El Espanto está dedicado a los niños, porque despierta la imaginación. Los Dos Gavilanes rinde homenaje a Don Pío Alvarado y Pablo Canela. Son representaciones musicales de los valores larenses. Cuando estaba muchachón es un tema que hace tiempo lo grabamos con Mariachi Show 2000 y quisimos retomarlo, así que escucharemos algo de mexicano”.

Agregó que el grupo hará honor a la canción de compromiso que los identifica desde su fundación, en 1981.

“Nosotros siempre buscamos crear conciencia en el pueblo”. Carota, Ñema y Tajá acumula más de 17 trabajos discográficos y cerca de 200 canciones de su autoría.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -