Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

La distancia más larga se estrenará en Montreal


Escrito por Mayelit Valera/Foto: Cortesía de la película
agosto 08, 2013

La película venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto, tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Montreal World Film Festival, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre.

La creadora asistirá al encuentro en compañía de la actriz española Carme Elías, los actores venezolanos Alec Whaite y Malena González; y por Claudia Lepage, coproductora de la película.

El Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde) es uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia, Tokyo, entre otros. Es por ello que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine) le otorga la categoría de Festival Clase A, siendo el único de esta categoría en toda Norteamérica.

La película también participará en la Sección Oficial competitiva First Films World Competition tras haber sido seleccionada por el jurado entre las más de 3000 películas de todos los metrajes y géneros que suelen recibir cada año. El jurado internacional está presidido por el norteamericano, Alan Ladd Jr, reconocido productor de películas como Star Wars, Blade Runner y Thelma & Louise, y merecedor de más de 50 premios Oscar.

La ópera prima de Pinto es el único largometraje venezolano que participará en Sección Oficial, y lo hará compitiendo con un grupo selecto de películas de diferentes partes mundo.

"Formar parte de la selección oficial de un festival como este es un gran regalo para mí, y me siento doblemente privilegiada de poder compartir y disfrutar la experiencia de presentar la película al gran público por primera vez, junto a mis amigos e inseparables compañeros en este maravilloso viaje que ha significado La distancia más larga”, expresó Claudia Pinto.

 

Historia

Muestra dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas, y por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes. Es un drama contado en clave de road movie que nos habla de las segundas oportunidades, y de la libertad de elegir nuestro propio destino.

La guionista, directora y productora de la película, Claudio Pinto, manifestó: "Hace doce años viajé a La Gran Sabana por primera vez. Quería esconderme, huir de un momento personal difícil, pero no fue posible. Por el contrario, la magia de ese lugar derribó todas mis corazas, y sin saber muy bien cómo ni por qué, tuvo un efecto tan sanador en mí que pensé: algún día quiero hacer una película sobre esta sensación. Y aquí está”.

El largometraje es protagonizado por Martina y Lucas, quienes emprenden dos viajes temerarios, una aventura que cruza el país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido. Sus destinos se vinculan irremediablemente, y todo se conjura para decirnos: nunca es tarde para tomar las riendas de la vida.

Esta es la primera película que se filma casi en su totalidad en la Gran Sabana, donde el equipo estuvo rodando durante más 40 días en lugares que incluyen la cima del Roraima; región de nuestro país que no fue sólo una locación, sino el punto de partida y la inspiración que impregnó todo el proceso de creación de la película.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

Obituarios 21/12/2014

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

20
dic

Dominga Jiménez Arabia, de 40 años, fue detenida por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, por haber fingido estar secuestrada durante una semana

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

“Le recé mucho a la Virgen”, fueron las primeras y únicas palabras que le expresó María Elena Uzcátegui a sus familiares y amigos que la esperaban ansiosamente en la entrada del edificio donde residen, en la Urbanización del Este de Barquisimeto, donde arribó ayer a las 2:00 p.m., aproximadamente

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados