Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

La distancia más larga se estrenará en Montreal


Escrito por Mayelit Valera/Foto: Cortesía de la película
agosto 08, 2013

La película venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto, tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Montreal World Film Festival, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre.

La creadora asistirá al encuentro en compañía de la actriz española Carme Elías, los actores venezolanos Alec Whaite y Malena González; y por Claudia Lepage, coproductora de la película.

El Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde) es uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia, Tokyo, entre otros. Es por ello que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine) le otorga la categoría de Festival Clase A, siendo el único de esta categoría en toda Norteamérica.

La película también participará en la Sección Oficial competitiva First Films World Competition tras haber sido seleccionada por el jurado entre las más de 3000 películas de todos los metrajes y géneros que suelen recibir cada año. El jurado internacional está presidido por el norteamericano, Alan Ladd Jr, reconocido productor de películas como Star Wars, Blade Runner y Thelma & Louise, y merecedor de más de 50 premios Oscar.

La ópera prima de Pinto es el único largometraje venezolano que participará en Sección Oficial, y lo hará compitiendo con un grupo selecto de películas de diferentes partes mundo.

"Formar parte de la selección oficial de un festival como este es un gran regalo para mí, y me siento doblemente privilegiada de poder compartir y disfrutar la experiencia de presentar la película al gran público por primera vez, junto a mis amigos e inseparables compañeros en este maravilloso viaje que ha significado La distancia más larga”, expresó Claudia Pinto.

 

Historia

Muestra dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas, y por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes. Es un drama contado en clave de road movie que nos habla de las segundas oportunidades, y de la libertad de elegir nuestro propio destino.

La guionista, directora y productora de la película, Claudio Pinto, manifestó: "Hace doce años viajé a La Gran Sabana por primera vez. Quería esconderme, huir de un momento personal difícil, pero no fue posible. Por el contrario, la magia de ese lugar derribó todas mis corazas, y sin saber muy bien cómo ni por qué, tuvo un efecto tan sanador en mí que pensé: algún día quiero hacer una película sobre esta sensación. Y aquí está”.

El largometraje es protagonizado por Martina y Lucas, quienes emprenden dos viajes temerarios, una aventura que cruza el país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido. Sus destinos se vinculan irremediablemente, y todo se conjura para decirnos: nunca es tarde para tomar las riendas de la vida.

Esta es la primera película que se filma casi en su totalidad en la Gran Sabana, donde el equipo estuvo rodando durante más 40 días en lugares que incluyen la cima del Roraima; región de nuestro país que no fue sólo una locación, sino el punto de partida y la inspiración que impregnó todo el proceso de creación de la película.

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

17
abr

La Asociación Civil  FunPaz (Justicia, solidaridad y paz) denunció a través de su cuenta @Funpaz2013 en Twitter que el miércoles 16 de abril fue detenido el médico Enrique Orozco en el este de Barquisimeto porque cargaba consigo equipos de primeros auxilios.

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

17
abr

El Sandy, sindicado de asesinar a funcionario policial el pasado martes , murió durante un enfrentamiento con policías en El Ujano, sector Indio Manaure.

17
abr

El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió

18
abr

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) asumió la culpa del incidente que sufrió en la línea de boxes en la segunda tanda de entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Shanghai para el Gran Premio de China

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados