La casa donde funciona Fundasab en constante avance de deterioro

-

- Publicidad -

Sigue siendo delicada la situación de alto riesgo por el avanzado estado de deterioro que presenta la sede de la Fundasab, cuya construcción data del año 1884.

Los espacios históricos de la estructura interna se desploman y la fachada amenaza con caerse, debido a constantes filtraciones que ya ocasionaron el desprendimiento de una bombilla y el resquebrajamiento de paredes cerca de la entrada.

- Publicidad -

En esta casa funciona el Consejo Comunal Centro Histórico Barquisimeto, la Fundación Amigos de Barquisimeto (Fundasab) y Fundapatrimonio.
También estuvo la Misión Madres del Barrio, pero se mudó a otro lugar por las malas condiciones de la casa, en la que se recuerda funcionó la antigua sede de la escuela de música Vicente Emilio Sojo de la ciudad, donde estudió Gustavo Dudamel, quien por cierto, visitó en 2006 junto al maestro José Antonio Abreu, llevándose una mala impresión por el deplorable estado del inmueble.

En este sentido, el referido consejo comunal elaboró un proyecto para el rescate y recuperación de esta sede, el cual cuenta con el aval de expertos en Ingeniería y Arquitectura de la UCLA, y espera que sea ejecutado por intermediación de Corpolara y el Consejo Federal de Gobierno.

Se supo de 10 millones de bolívares aprobados por la Alcaldía que apenas alcanzarán para ciertas reparaciones.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -