Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Kerry visitará Colombia y Brasil


Escrito por AP/IML
agosto 08, 2013

El secretario de Estado John Kerry visitará Colombia y Brasil el 12 y 13 de agosto, anunció el jueves el Departamento de Estado.

Kerry se reunirá en ambas naciones con funcionarios del alto gobierno para abordar "asuntos de interés bilateral", indicó un comunicado.

Este viaje estaba previsto originalmente para abril, pero Kerry lo pospuso a raíz de las explosiones ocurridas en la ciudad de Boston.

La visita a Brasilia ocurrirá apenas una semana después de que el canciller brasileño Antonio Patriota integrara una delegación de Mercosur que solicitara al secretario general de la ONU Ban Ki-moon la creación de una regulación global ante lo que consideran espionaje ilegal realizado por organismos estadounidenses en sus respectivos países.

El Mercosur denunció el espionaje de Estados Unidos en la región, en la última cumbre celebrada por la organización el 12 de julio en Montevideo.

Kerry aprovechará su encuentro con Patriota para afinar la agenda de la visita de estado que realizará la presidenta brasileña Dilma Rousseff al presidente Barack Obama el 23 de octubre, que incluirá una cena de gala y los mayores honores estipulados en el mundo diplomático.

Será el segundo viaje a América Latina de Kerry desde que asumiera el Departamento de Estado a comienzos de año. En junio encabezó la delegación estadounidense que participó en la Asamblea General de la OEA en Guatemala, donde se reunió con el canciller venezolano Elías Jaua.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

A partir de este 01 de julio, el salario mínimo en Venezuela pasa a Bs. 7.421,67, con el aumento del 10% restante, anunciado en mayo de este año por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los altos índices inflacionarios del país, dan pie para señalar que el incremento no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

02
jul

Obituarios 02/07/2015

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados