Julio Borges: El pueblo ya no cree en las excusas del Gobierno en materia eléctrica

-

- Publicidad -

El pueblo venezolano ya no cree en las excusas del Gobierno, es por ello que el mensaje de saboteo ofrecido por el señor Nicolás Maduro el pasado martes cuando casi todo el país se quedó sin luz, no surtió ningún efecto, afirmó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

En este sentido, señaló que este tipo de fallas eléctricas son demostración clara que el Gobierno está atendiendo otras prioridades y no las verdaderas necesidades de la población.

- Publicidad -

“Insistimos que ya el pueblo venezolano no se cree los cuentos sobre los planes golpistas ni magnicidios, ni iguanas gigantes que se comen el tendido eléctrico, por esta razón la gestión de Maduro está cada vez peor evaluada, al igual que el desempeño de su equipo de gobierno que no se ocupa de las verdaderas necesidades del pueblo», sentenció.

Aprovechó la oportunidad para presentar un estudio de opinión sobre la crisis eléctrica del país, el cual revela que sólo un 14,8% de la población cree la hipótesis que la falla se debió a un golpe eléctrico dado por la oposición.

«El señor Maduro y su equipo de gobierno están siendo responsabilizados por los principales problemas del país por casi el 60% de los venezolanos, número que sube a casi 80% en el caso de los problemas de suministro eléctrico”, precisó.

- Publicidad -

El parlamentario reiteró que las medidas que se están tomando no mejorarán el servicio eléctrico.

«Casi 6 de cada 10 consultados, cree que en 6 meses el servicio de electricidad será peor, por esta razón, 6 de cada 10 venezolanos (58,2%) cree que Jesse Chacón debe renunciar como Ministro de Energía Eléctrica», afirma el estudio.

En relación al apagón nacional del 3 de septiembre, más del 67,3% de los venezolanos no está de acuerdo con que este apagón fuese producto de un ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano y el 70,9% cree que las causas del apagón «están asociadas a falta de inversión y mantenimiento y              a la incapacidad del gobierno nacional”.

Exigió que Corpoelec o el ministerio de Energía Eléctrica indemnice a quienes sufren por la mala gestión del sistema eléctrico, «se les quema un equipo eléctrico producto de sus ahorros y sus utensilios se les dañan por los constantes apagones no sólo en Caracas sino en todo el territorio nacional».

«Vimos también el tema de los hospitales y las fallas de los planes alternos para darle electricidad a los centros de salud, donde se puso en riesgo la vida de mucha gente», recordó.

Finalmente Julio Borges, señaló que seguirán luchando hasta lograr el cambio que merecen todos los venezolanos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -