Cerrar este anuncio
Publicidad
10
feb

Julio Borges: Día de la Juventud iremos a marchar sin violencia


Escrito por Juan Carlos Salas Foto: Cortesía/Voluntad Popular
febrero 10, 2014

El llamado a todos los venezolanos a marchar el próximo miércoles 12 de febrero, Día de la Juventud, acompañando a los estudiantes desde Plaza Venezuela de manera pacífica, bajo la consigna Justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país, hizo

el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien afirmó que la lucha que impulsa la oposición venezolana siempre ha sido no violenta.

"El país se está cayendo por un barranco, sabemos que hoy estamos enfrentados a una situación difícil. No nos podemos quedar de brazos cruzados, justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país, para los responsables que se robaron el dinero de los venezolanos. Protestemos juntos, con Unidad en la Calle contra un gobierno que se robó más de 25 mil millones de dólares y no han investigado nada”, denunció.

Criticó que los venezolanos estén sometidos a colas interminables para comprar artículos de primera necesidad.

"La pacificación que pide Maduro es la misma que proponía Juan Vicente Gómez, cuando planteaba que la pacificación era ‘chito se me callan, el que hable va preso’. Nosotros no estamos dispuestos a quedarnos callados y por eso estamos activos en la calle para la salida de este gobierno que irrespeta y humilla a nuestro pueblo”, sostuvo.

Por otra parte, el líder de la tolda naranja rechazó también las detenciones arbitrarias ejecutadas por el gobierno los últimos días contra los estudiantes venezolanos, que reclaman seguridad, calidad de vida y oportunidades.

"Qué contradicción la del Gobierno: negocia con las bandas del Valle del Tuy para la pacificación, sin la participación alguna de los fuerzas públicas y los poderes públicos, pero criminaliza la protesta de los estudiantes con represión, perdigones y violencia.

Queremos expresar nuestro compromiso con los detenidos que han sido tratados como criminales, terroristas y narcotraficantes, con los jóvenes de Mérida, Táchira y Nueva Esparta, cuando sabemos que el gobierno es cómplice de grupos organizados que permiten que siga la zozobra, la violencia, la inseguridad, acechando a las familias venezolanas todos los días. Fuerza y fe hermanos, estamos con ustedes”.

Antonio Ledezma: "Nos vamos a mover y bastante"

"El Gobierno quiere que tengamos paciencia y nos resignemos a esperar tranquilitos en nuestras casas. Este gobierno pretende que la gente no se mueva, pero miren nos vamos a mover y bastante. La realidad nos obliga a movernos. Hay que luchar, porque solamente luchando es que se pueden conseguir los objetivos. Estamos ante un gobierno autoritario, que controla y manipula todos los medios para acusarnos y amenazarnos”.

En ese sentido, Ledezma ratificó la convocatoria que hicieron los estudiantes el domingo 2 de febrero, que ha sido respaldada también por Voluntad Popular, Vente Venezuela y los diputados de la Movida Parlamentaria. "Reivindicó las luchas del pueblo de Venezuela.

Lo sucedido en Nueva Esparta, la manipulación mediática que montaron, la situación en el Táchira, otro show mediático y acusan a Leopoldo López. Allá montan una marcha por la paz, pero hacen un juicio terrorista contra los estudiantes y los encarcelan en Coro. Hoy más que nunca necesitamos luchar unidos y activar la #UnidadEnLaCalle. Estamos invitando a todos los sectores a movilizarse este próximo 12 de febrero con los muchachos manifestando”.

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

01
oct

En horas de la madrugada de este martes, la iglesia Santa Eduvigis de Valle Hondo fue profanada, así como la casa cural

01
oct

El hecho se suscitó al mediodía de este martes en un anexo de bloque en un rancho de cinc, ubicado en uno de los cerros que bordea la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), a la altura de la calle 32, jurisdicción de la parroquia Catedral

01
oct

Con estupor conductores del municipio Palavecino leían los avisos de cerrado de algunas estaciones de servicio que misteriosamente permanecían vacías

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados