Cerrar este anuncio
Publicidad
19
sep

Jubilados de Corpoelec reclaman sus derechos contractuales


Escrito por Kemberling Rodríguez/ Luis Perozo Padua
septiembre 19, 2012

En diferentes puntos de la ciudad y en el municipio Palavecino, miembros de la Asociación de Trabajadores Jubilados de Corpoelec realizaron un volanteo para informar al colectivo acerca de los incumplimientos de la ahora empresa socialista. El vencimiento del contrato colectivo, desde hace un año, fue uno de los motivos.

Los hombres y mujeres que dedicaron hasta más de 30 años a la antigua Energía de Barquisimeto (Enelbar) se disgustan ante la falta de atención del patrono. Hernán González, presidente de la asociación, declaró que se estaría violando varias cláusulas de la convención. Mencionó, entre las más importantes, el caso del HCM o cobertura de seguro, que de 35 clínicas de atención pasó a una y sólo atienden estrictas emergencias. Esta semana, al parecer, otros dos centros de salud del sector privado se sumaron a la atención, sólo que resulta insuficiente. "Bastantes años trabajamos en la empresa, brindando lo mejor de nosotros, para que ahora nos traten de manera irrespetuosa; por la edad que tenemos es cuando más necesitamos de los chequeos médicos”, expuso el dirigente. También existe insolvencia con las medicinas y no han cancelado el bono de recreación que correspondía a agosto. Sin olvidar que todavía no reciben respuestas acerca del Fondo de Jubilaciones que presuntamente habría sido gastado en campaña electoral, al menos, así lo denuncian los jubilados y trabajadores activos. "Que nos digan dónde está el Fondo de Jubilaciones; si lo gastaron en apoyar al candidato del Gobierno o haciendo negocios con los dólares, pero queremos la verdad”, agregó. Asamblea Este jueves 20 de septiembre, a las 9.00 de la mañana, habrá una asamblea con los trabajadores jubilados en la sede del gremio: carrera 15, entre calles 28 y 29. Mientras que el lunes 24, acudirán a la sede de Corpoelec en Caracas, más de 3 mil jubilados de toda Venezuela, en reclamo a sus beneficios contractuales.

 En Palavecino 

Desde las ocho de la mañana, un grupo de empleados jubilados de Corpoelec, se apostaron frente a la sede administrativa de esta corporación, con el propósito de protestar en contra de la violación concurrente de la Convención Colectiva 2008-2011. En ese sentido, Nelson Suárez, secretario de la Asociación de Jubilados del estado Lara, expresó que iniciaron una serie de acciones escalonadas en exigencia de lo contemplado en las cláusulas contractuales. Acotó entre el aplauso de sus compañeros, que la empresa se ha negado a reconocer las deudas pendientes con el personal jubilado y activo.

Gerencia partidista Amplió que la mala administración se debe a los gerentes incompetentes colocados a dedo por pertenecer al partido de Gobierno, "pues, además de no tener vocación de servicio, no son técnicos formados por la rama empresarial que nosotros representamos, sino que llegaron por efectos políticos sin criterio”.

Reactivación del HCM Pidieron entre otras cosas, la reactivación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, una de las cláusulas más violentadas, "puesto que los trabajadores de Corpoelec-Lara, no somos aceptados en ninguna clínica cuando antes disponíamos, nosotros y nuestros familiares en segunda y tercera generación, de atención en el 90% de los centros privados de salud”. -Actualmente nada de eso se cumple, toda vez que ante cualquier emergencia, hay que pedir una clave a Caracas, puntualizó al adicionar que se viola lo establecido en la Contratación Colectiva. Destacó que los empleados tercerizados, unos 500 en Lara, no han sido reconocidos. A los empleados activos les exigen trabajo extrajornada y días feriados y no les pagan. Fotos: Elías Rodríguez

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados