Cerrar este anuncio
Publicidad
15
mar

Jubilados claman por pago de prestaciones sociales


Escrito por Mariángel Durán
marzo 15, 2012

La Asociación de Jubilados del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Lara, realizó una asamblea la mañana del miércoles con el fin de ratificar la decisión de realizar un viaje a Caracas para presionar por respuestas a las solicitudes del pago de las prestaciones sociales.

Omar Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados, manifestó que el objetivo del encuentro fue analizar los problemas que enfrentan los docentes jubilados y activos.

"El Ministerio de Educación no ha honrado sus compromisos con varios educadores desde el año 2006... han transcurrido seis años y se han burlado de esas personas, incluso muchos docentes murieron sin recibir el beneficio”.

En tal sentido, Rodríguez acotó que realizarán una serie de acciones con el fin de buscar respuestas. "El 27 de marzo iremos a una gran concentración en el Ministerio de Educación, para exigir tanto a ese despacho como al Ministerio de Finanzas y a la Asamblea Nacional el pago inmediato de las prestaciones sociales de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010... porque en el 2011 no salieron jubilaciones”.

Acotó que cuanto reclaman en el ministerio, sus funcionarios alegan que no hay recursos para la cancelación de los compromisos. "Algo que no entendemos porque sabemos que otros países reciben recursos de Venezuela para la construcción de escuelas o viviendas”.

En el país existen más de 5.000  jubilados que están a la espera del beneficio.

"La deuda es millonaria y se comprometieron en cancelar el dinero de los 2.500 jubilados del año 2006 a partir del 1º de mayo de 2012... de esos jubilados el que menos dinero recibirá tendrá un pago aproximado de 100.000 bolívares, según lo que le corresponde.

En el país hay dinero para honrar esas deudas, pero no se cumplen los deberes. En un programa Aló Presidente, Hugo Chávez dijo que iba a honrar a los educadores, pero tal vez sea porque estamos en un año electoral”.

Rodríguez destacó que el alegato del Ministerio, por el retraso del pago, es que no tiene personal para hacer el cálculo de las prestaciones que corresponden a cada docente que está a la espera.

"Dicen que sólo cuentan con cinco analistas en todo el país y no entendemos por qué no contratan más personal. Nosotros introdujimos un documento ante la AN y nos llamó un funcionario para decirnos que el ministerio no ha solicitado créditos para el pago de las prestaciones, sólo pidieron recursos para el pago de los jubilados del 2006”.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

26
feb

Una situación irregular se registró este jueves en un reconocido supermercado del este de Barquisimeto, que generó confusión entre los clientes y visitantes del centro comercial

26
feb

Según anunció Voluntad Popular a través de su cuenta twitter la alcaldesa de Guasdualito, estado Apure podría ser destituida de su cargo, luego que el Consejo Municipal de esta entidad con mayoría Madurista declarara la falta absoluta de esta en su cargo

26
feb

Una dama de 59 años falleció víctima de un infarto, mientras permanecía en una cola para comprar productos regulados, en un comercio del estado Guárico

26
feb

Miembros de la Asociación de Alcaldes de Venezuela llegaron este jueves a la cárcel Militar de Ramo Verde para manifestar su solidaridad con el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, luego de casi una semana detenido por su presunta participación en actos conspirativos contra el Gobierno de Nicolás Maduro

26
feb

Desde el mes de diciembre un grupo de entre 10 a 15 delincuentes en horas de la madrugada han atacado granjas, residencias y negocios ubicados por el sector Rastrojitos, al norte de la ciudad

26
feb

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo el jueves que teme que haya "un golpe de Estado de militares de izquierda" en Venezuela

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados