Cerrar este anuncio
Publicidad
15
mar

Jubilados claman por pago de prestaciones sociales


Escrito por Mariángel Durán
marzo 15, 2012

La Asociación de Jubilados del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Lara, realizó una asamblea la mañana del miércoles con el fin de ratificar la decisión de realizar un viaje a Caracas para presionar por respuestas a las solicitudes del pago de las prestaciones sociales.

Omar Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados, manifestó que el objetivo del encuentro fue analizar los problemas que enfrentan los docentes jubilados y activos.

"El Ministerio de Educación no ha honrado sus compromisos con varios educadores desde el año 2006... han transcurrido seis años y se han burlado de esas personas, incluso muchos docentes murieron sin recibir el beneficio”.

En tal sentido, Rodríguez acotó que realizarán una serie de acciones con el fin de buscar respuestas. "El 27 de marzo iremos a una gran concentración en el Ministerio de Educación, para exigir tanto a ese despacho como al Ministerio de Finanzas y a la Asamblea Nacional el pago inmediato de las prestaciones sociales de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010... porque en el 2011 no salieron jubilaciones”.

Acotó que cuanto reclaman en el ministerio, sus funcionarios alegan que no hay recursos para la cancelación de los compromisos. "Algo que no entendemos porque sabemos que otros países reciben recursos de Venezuela para la construcción de escuelas o viviendas”.

En el país existen más de 5.000  jubilados que están a la espera del beneficio.

"La deuda es millonaria y se comprometieron en cancelar el dinero de los 2.500 jubilados del año 2006 a partir del 1º de mayo de 2012... de esos jubilados el que menos dinero recibirá tendrá un pago aproximado de 100.000 bolívares, según lo que le corresponde.

En el país hay dinero para honrar esas deudas, pero no se cumplen los deberes. En un programa Aló Presidente, Hugo Chávez dijo que iba a honrar a los educadores, pero tal vez sea porque estamos en un año electoral”.

Rodríguez destacó que el alegato del Ministerio, por el retraso del pago, es que no tiene personal para hacer el cálculo de las prestaciones que corresponden a cada docente que está a la espera.

"Dicen que sólo cuentan con cinco analistas en todo el país y no entendemos por qué no contratan más personal. Nosotros introdujimos un documento ante la AN y nos llamó un funcionario para decirnos que el ministerio no ha solicitado créditos para el pago de las prestaciones, sólo pidieron recursos para el pago de los jubilados del 2006”.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Parlamentarios del oficialismo y de oposición se pronunciaron luego de un segundo hallazgo de medicamentos, en su mayoría acetaminofén, en la ciudad de Maturín al oriente de Venezuela en menos de una semana. El caso que estaba en manos de la Contraloría Sanitaria será enviado a la Fiscalía

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

20
oct

En Gaceta Oficial quedó oficializado el aumento en los precios de los estacionamientos.

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados