Cerrar este anuncio
Publicidad
15
mar

Jubilados claman por pago de prestaciones sociales


Escrito por Mariángel Durán
marzo 15, 2012

La Asociación de Jubilados del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Lara, realizó una asamblea la mañana del miércoles con el fin de ratificar la decisión de realizar un viaje a Caracas para presionar por respuestas a las solicitudes del pago de las prestaciones sociales.

Omar Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados, manifestó que el objetivo del encuentro fue analizar los problemas que enfrentan los docentes jubilados y activos.

"El Ministerio de Educación no ha honrado sus compromisos con varios educadores desde el año 2006... han transcurrido seis años y se han burlado de esas personas, incluso muchos docentes murieron sin recibir el beneficio”.

En tal sentido, Rodríguez acotó que realizarán una serie de acciones con el fin de buscar respuestas. "El 27 de marzo iremos a una gran concentración en el Ministerio de Educación, para exigir tanto a ese despacho como al Ministerio de Finanzas y a la Asamblea Nacional el pago inmediato de las prestaciones sociales de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010... porque en el 2011 no salieron jubilaciones”.

Acotó que cuanto reclaman en el ministerio, sus funcionarios alegan que no hay recursos para la cancelación de los compromisos. "Algo que no entendemos porque sabemos que otros países reciben recursos de Venezuela para la construcción de escuelas o viviendas”.

En el país existen más de 5.000  jubilados que están a la espera del beneficio.

"La deuda es millonaria y se comprometieron en cancelar el dinero de los 2.500 jubilados del año 2006 a partir del 1º de mayo de 2012... de esos jubilados el que menos dinero recibirá tendrá un pago aproximado de 100.000 bolívares, según lo que le corresponde.

En el país hay dinero para honrar esas deudas, pero no se cumplen los deberes. En un programa Aló Presidente, Hugo Chávez dijo que iba a honrar a los educadores, pero tal vez sea porque estamos en un año electoral”.

Rodríguez destacó que el alegato del Ministerio, por el retraso del pago, es que no tiene personal para hacer el cálculo de las prestaciones que corresponden a cada docente que está a la espera.

"Dicen que sólo cuentan con cinco analistas en todo el país y no entendemos por qué no contratan más personal. Nosotros introdujimos un documento ante la AN y nos llamó un funcionario para decirnos que el ministerio no ha solicitado créditos para el pago de las prestaciones, sólo pidieron recursos para el pago de los jubilados del 2006”.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

Cobra fuerza la tesis de un posible intento de suspender las elecciones ante los resultados adversos en las encuestas de parte del oficialismo

31
ago

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló que negoció con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para traer a Venezuela al ex agente de la CIA, Edward Snowden

31
ago

Los servicios de Emergencia como el 171, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Protección Civil y Corpoelec recibieron innumerables llamados de emergencia luego de las 12:30 del mediodía

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados