Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Juan Arango anota octavo gol en Alemania


Escrito por Francisco Javier Vega
diciembre 10, 2012

El mediocampista venezolano Juan Arango volvió a demostrar la calidad que lo ha convertido en un jugador distinto al resto y marcado por la excelencia, al anotar un muy vistoso gol desde más de 40 metros de distancia en el triunfo del Borussia Moenchengladbach frente al Mainz 05, 2-0, en juego correspondiente a la temporada 2012-2013 de la Bundesliga, primera división del fútbol de Alemania.

Mike Hanke había adelantado al Gladbach al minuto 58 y al 63, tras una internada por la banda izquierda que obligó a salir al guardameta para un rechace desesperado, Arango recogió un balón al borde de la cancha, casi en la línea lateral y de primera le pegó al balón con efecto, de pierna zurda, para dirigirlo hasta la red ante una puerta vacía, en lo que en principio parecía un centro al área pequeña.

Fue su octavo gol del campeonato si se toman en cuenta los goles tanto en la acción liguera como en la copera y los campeonatos continentales. El Gladbach acumula 24 puntos y es octavo a tan sólo tres de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la UEFA.

En España, el duelo de zagueros venezolanos entre Fernando Amorebieta (Athletic Club Bilbao) y Andrés Túñez (Celta de Vigo) fue ganado por el primero, 1-0, a pesar de que recibió una cartulina amarilla al minuto 12 por juego brusco cerca del borde del área, en duelo efectuado en el mítico estadio de San Mamés y en el cual los vascos ganaron gracias a un gol de Aritz Aduriz (33’).

En Holanda, Roberto Rosales (Twente) jugó completo pero su equipo fue goleado 3-0 por el PSV Eindhoven y perdió el liderato de la Eredivisie. En Suiza, Alexander González y Josef Martínez (Young Boys) entraron al minuto 46 pero aún así no pudieron evitar la eliminación de su club en manos del FC Wil, 4-3, en tiempo extra, por la Copa de Suiza. En Portugal, Mario Rondón (Nacional de Madeira) jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla al minuto 13, en caída ante el Marítimo, 2-0.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados