Jóvenes sufren para inscribirse en el RE

-

- Publicidad -

Este miércoles 8 de julio vence el plazo para inscribirse en el Registro Nacional Electoral, motivo por el cual se observan desde la semana pasada largas colas en los diferentes puntos de inscripción dispuestos en la entidad.

En Barquisimeto existen tres puntos fijos para el registro. Uno en el terminal de pasajeros, otro en el boulevar de la avenida Vargas con 20 y un tercero en las adyacencias de la oficina electoral, específicamente en la avenida Morán con la calle 24. Sin embargo, recientemente Lohengri Niño, director de la Oficina Electoral del CNE en Lara, informó a EL IMPULSO que hay 84 máquinas desplegadas por los 9 municipios y las 58 parroquias del estado.

- Publicidad -

Pese a esa iniciativa, existe una cantidad considerable de larenses que aún no ha podido inscribirse en el registro nacional electoral. Las causas varían entre los ciudadanos. Algunos alegan desconocimiento de la ubicación de los puntos de registro, otros, falta de tiempo para acudir ellos. Mientras que gran parte de la población entrevistada asegura que no ha sido posible  registrarse por las dificultades que se presentan en el proceso de inscripción.

Los consultados señalan que estos centros de inscripción que habilitaron inician sus labores entre las 9:45 y 10:30 am. A pesar de que, presuntamente, deberían comenzar a trabajar a partir de las 8:00 am. Cabe destacar, que la mayoría de los ciudadanos acuden a estos sitios desde tempranas horas de la mañana, algunos,  incluso madrugan para ser atendidos rápidamente y así poder cumplir con sus compromisos laborales o estudiantiles.

Sin embargo, esto no es posible porque, al parecer, la gestión de los registradores no inicia a la hora pautada.

- Publicidad -

Además de ello, en los tres puntos fijos antes descritos, han  dispuesto un solo operador y una sola máquina para atender todos los requerimientos de los ciudadanos. Esto, ha generado retrasos en el proceso y molestia en los usuarios.

Greymar Suárez (20), expresó: “Mis compañeros y yo decidimos asistir a las 06:00 am a este centro de inscripción (Avenida Vargas con 20) para ser unos de los primeros en la cola. No obstante, quedamos de número 50, 51 y 52. Son las 11:45 de la mañana y todavía no hemos sido  atendidos. Desde el jueves pasado hemos intentado registrarnos y no ha sido posible. Las colas son enormes y quienes operan las máquinas pareciera que no tienen la voluntad de contribuir con este proceso. Su atención es pésima y son bastante lentos. Al hacerles cualquier consulta nos salen con malas respuestas. Y además sostienen que su horario no puede exceder de las cuatro de la tarde. Esta situación ha  generado que muchas personas queden por fuera y tengan que volver al día siguiente a ver si logran correr con suerte. Esa es la realidad de muchos de los que hoy (ayer) nos encontramos aquí”.

Por su parte, Luis Quintero (21), indicó: “Es lamentable que para un proceso tan importante como este no exista una logística operativa  como la que utilizaron para las elecciones primarias del Psuv.

Esto nos lleva a pensar que lo esta aplicando al Gobierno en los registros electorales a nivel nacional es la operación morrocoy. Vemos pocas máquinas, poco personal, fallas tecnológicas al momento de la inscripción, entre otras irregularidades que sin duda, dificultan esta gestión.

Ojalá los jóvenes no se rindan y cumplan con su misión. Todos debemos votar este 6 de diciembre, por el bien de nuestra nación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -