Cerrar este anuncio
Publicidad
05
feb

Jóvenes de El Jaguey se quedan sin campo para hacer deporte


Escrito por Hugo J. Boscán
febrero 05, 2013

El Jaguey es un caserío ubicado al oeste de Quíbor donde sus habitantes deben ingeniárselas para disponer de los servicios públicos pues no es mucho lo que reciben por parte de la Alcaldía del municipio Jiménez o de la Gobernación.

El agua que reciben no tiene tratamiento alguno ya que la toman "cruda”, directamente de una tubería, aunque muchos hacen el sacrificio y compran los botellones para estar más seguros de que no se enfermarán.

También en El Jaguey requieren, aunque sea de vez en cuando, recorridos por parte de la policía para obligar a los antisociales a desestimar a sus habitantes como víctimas ya que no disponen de un puesto.

Pero la mayor precupación, sobre todo de los jóvenes del poblado, es el estado en el cual se encuentra el único campo del cual disponen para practicar beisbol o softbol.

"Aquí juegan deportistas de El Jaguey, El Hato, San José, La Morita y hasta de Quíbor; hacemos campeonatos y viene mucha gente a entretenerse”, dijo José Barboza,.

En realidad el campo no está en peores condiciones porque los mismos habitantes y visitantes colaboran, con materiales o mano de obra para mantenerlo un poco apto para las prácticas deportivas.

Necesitan el acondicionamiento de la única tribuna de la cual disponen, así como de los dogouts y que les construyan baños para no tener que acudir al bosque cercano cuando se les presente una necesidad fisiológica.

También requieren la recuperación del alumbrado para que en horas de la noche puedan acudir los jóvenes de todos los caseríos de la zona a jugar beisbol o softbol.

Barboza señaló que aparentemente, las lámparas existentes son las originales de cuando rehabilitaron el campo y, lógicamente, por los años en funcionamiento, se dañaron y ahora de noche sólo hay oscuridad.

Barboza dijo que han ido a la Alcaldía de Jiménez en busca de ayuda para recuperar esas instalaciones y aunque agradecen que les dieron unos bloques para reparar algunas áreas no son suficientes pues necesitan un trabajo completo que lo deje en óptimas condiciones.

En especial necesitan la recuperación del terreno de juego pues el estado en el cual se encuentra no es el más seguro para los deportistas quienes corren el riesgo de sufrir accidentes cuando corren las bases o en busca de una atrapada de la pelota.

"Esperamos que el alcalde se pronuncie y nos ayude”, dijo finalmente Barboza.

Fotos: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

24
abr

Dos tanquetas, un camión, dos camionetas Toyota, una Unidad de la Brigada Canina y unos quince efectivos en motocicletas y con equipo antimotín, adscritos al Destacamento 47 de la GNB, se apostaron, cerca de las cinco de la tarde, en la calle Capanaparo para efectuar un allanamiento en el conjunto residencial Los Girasoles, ubicado al este de Barquisimeto.

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados