05
feb

Jóvenes de El Jaguey se quedan sin campo para hacer deporte


Escrito por Hugo J. Boscán
febrero 05, 2013

El Jaguey es un caserío ubicado al oeste de Quíbor donde sus habitantes deben ingeniárselas para disponer de los servicios públicos pues no es mucho lo que reciben por parte de la Alcaldía del municipio Jiménez o de la Gobernación.

El agua que reciben no tiene tratamiento alguno ya que la toman "cruda”, directamente de una tubería, aunque muchos hacen el sacrificio y compran los botellones para estar más seguros de que no se enfermarán.

También en El Jaguey requieren, aunque sea de vez en cuando, recorridos por parte de la policía para obligar a los antisociales a desestimar a sus habitantes como víctimas ya que no disponen de un puesto.

Pero la mayor precupación, sobre todo de los jóvenes del poblado, es el estado en el cual se encuentra el único campo del cual disponen para practicar beisbol o softbol.

"Aquí juegan deportistas de El Jaguey, El Hato, San José, La Morita y hasta de Quíbor; hacemos campeonatos y viene mucha gente a entretenerse”, dijo José Barboza,.

En realidad el campo no está en peores condiciones porque los mismos habitantes y visitantes colaboran, con materiales o mano de obra para mantenerlo un poco apto para las prácticas deportivas.

Necesitan el acondicionamiento de la única tribuna de la cual disponen, así como de los dogouts y que les construyan baños para no tener que acudir al bosque cercano cuando se les presente una necesidad fisiológica.

También requieren la recuperación del alumbrado para que en horas de la noche puedan acudir los jóvenes de todos los caseríos de la zona a jugar beisbol o softbol.

Barboza señaló que aparentemente, las lámparas existentes son las originales de cuando rehabilitaron el campo y, lógicamente, por los años en funcionamiento, se dañaron y ahora de noche sólo hay oscuridad.

Barboza dijo que han ido a la Alcaldía de Jiménez en busca de ayuda para recuperar esas instalaciones y aunque agradecen que les dieron unos bloques para reparar algunas áreas no son suficientes pues necesitan un trabajo completo que lo deje en óptimas condiciones.

En especial necesitan la recuperación del terreno de juego pues el estado en el cual se encuentra no es el más seguro para los deportistas quienes corren el riesgo de sufrir accidentes cuando corren las bases o en busca de una atrapada de la pelota.

"Esperamos que el alcalde se pronuncie y nos ayude”, dijo finalmente Barboza.

Fotos: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Estados Unidos negó visas de viaje a un "número de funcionarios" venezolanos que acusa de violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

30
jul

La periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles tras haber estado convaleciente luego de una operación de vesícula, la información la confirmó su hermana, Beatriz Oropeza

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados