Cerrar este anuncio
Publicidad
05
feb

Jóvenes de El Jaguey se quedan sin campo para hacer deporte


Escrito por Hugo J. Boscán
febrero 05, 2013

El Jaguey es un caserío ubicado al oeste de Quíbor donde sus habitantes deben ingeniárselas para disponer de los servicios públicos pues no es mucho lo que reciben por parte de la Alcaldía del municipio Jiménez o de la Gobernación.

El agua que reciben no tiene tratamiento alguno ya que la toman "cruda”, directamente de una tubería, aunque muchos hacen el sacrificio y compran los botellones para estar más seguros de que no se enfermarán.

También en El Jaguey requieren, aunque sea de vez en cuando, recorridos por parte de la policía para obligar a los antisociales a desestimar a sus habitantes como víctimas ya que no disponen de un puesto.

Pero la mayor precupación, sobre todo de los jóvenes del poblado, es el estado en el cual se encuentra el único campo del cual disponen para practicar beisbol o softbol.

"Aquí juegan deportistas de El Jaguey, El Hato, San José, La Morita y hasta de Quíbor; hacemos campeonatos y viene mucha gente a entretenerse”, dijo José Barboza,.

En realidad el campo no está en peores condiciones porque los mismos habitantes y visitantes colaboran, con materiales o mano de obra para mantenerlo un poco apto para las prácticas deportivas.

Necesitan el acondicionamiento de la única tribuna de la cual disponen, así como de los dogouts y que les construyan baños para no tener que acudir al bosque cercano cuando se les presente una necesidad fisiológica.

También requieren la recuperación del alumbrado para que en horas de la noche puedan acudir los jóvenes de todos los caseríos de la zona a jugar beisbol o softbol.

Barboza señaló que aparentemente, las lámparas existentes son las originales de cuando rehabilitaron el campo y, lógicamente, por los años en funcionamiento, se dañaron y ahora de noche sólo hay oscuridad.

Barboza dijo que han ido a la Alcaldía de Jiménez en busca de ayuda para recuperar esas instalaciones y aunque agradecen que les dieron unos bloques para reparar algunas áreas no son suficientes pues necesitan un trabajo completo que lo deje en óptimas condiciones.

En especial necesitan la recuperación del terreno de juego pues el estado en el cual se encuentra no es el más seguro para los deportistas quienes corren el riesgo de sufrir accidentes cuando corren las bases o en busca de una atrapada de la pelota.

"Esperamos que el alcalde se pronuncie y nos ayude”, dijo finalmente Barboza.

Fotos: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, contará con un monto cercano a los 3 millones de bolívares para el pago de uniformes de mejor calidad

28
may

Ramos criticó que entre los argumentos de la MUD esté el no convocar la actividad con mayor antelación.

28
may

Ratificaron el apoyo al calendario electoral dispuesto por la dirección nacional del PSUV e hicieron un llamado a respetar los reglamentos y las normas

28
may

El permiso de la AMTT ha sido otorgado para la marcha en Barquisimeto, además solicitaron el mayor resguardo de la Policía Municipal y Policía de Lara

28
may

elimpulso.com quiere rendir reconocimiento al estado Lara y a sus habitantes, ofreciendo imágenes publicadas por nuestros lectores bajo la etiqueta #MiPasiónPorLara en las diferentes redes sociales. Un tributo de larenses para larenses, con la visión de hacer de este estado un sitio cada vez más amable y productivo.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados