Cerrar este anuncio
Publicidad
05
feb

Jóvenes de El Jaguey se quedan sin campo para hacer deporte


Escrito por Hugo J. Boscán
febrero 05, 2013

El Jaguey es un caserío ubicado al oeste de Quíbor donde sus habitantes deben ingeniárselas para disponer de los servicios públicos pues no es mucho lo que reciben por parte de la Alcaldía del municipio Jiménez o de la Gobernación.

El agua que reciben no tiene tratamiento alguno ya que la toman "cruda”, directamente de una tubería, aunque muchos hacen el sacrificio y compran los botellones para estar más seguros de que no se enfermarán.

También en El Jaguey requieren, aunque sea de vez en cuando, recorridos por parte de la policía para obligar a los antisociales a desestimar a sus habitantes como víctimas ya que no disponen de un puesto.

Pero la mayor precupación, sobre todo de los jóvenes del poblado, es el estado en el cual se encuentra el único campo del cual disponen para practicar beisbol o softbol.

"Aquí juegan deportistas de El Jaguey, El Hato, San José, La Morita y hasta de Quíbor; hacemos campeonatos y viene mucha gente a entretenerse”, dijo José Barboza,.

En realidad el campo no está en peores condiciones porque los mismos habitantes y visitantes colaboran, con materiales o mano de obra para mantenerlo un poco apto para las prácticas deportivas.

Necesitan el acondicionamiento de la única tribuna de la cual disponen, así como de los dogouts y que les construyan baños para no tener que acudir al bosque cercano cuando se les presente una necesidad fisiológica.

También requieren la recuperación del alumbrado para que en horas de la noche puedan acudir los jóvenes de todos los caseríos de la zona a jugar beisbol o softbol.

Barboza señaló que aparentemente, las lámparas existentes son las originales de cuando rehabilitaron el campo y, lógicamente, por los años en funcionamiento, se dañaron y ahora de noche sólo hay oscuridad.

Barboza dijo que han ido a la Alcaldía de Jiménez en busca de ayuda para recuperar esas instalaciones y aunque agradecen que les dieron unos bloques para reparar algunas áreas no son suficientes pues necesitan un trabajo completo que lo deje en óptimas condiciones.

En especial necesitan la recuperación del terreno de juego pues el estado en el cual se encuentra no es el más seguro para los deportistas quienes corren el riesgo de sufrir accidentes cuando corren las bases o en busca de una atrapada de la pelota.

"Esperamos que el alcalde se pronuncie y nos ayude”, dijo finalmente Barboza.

Fotos: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

Luego de tres días de fallas en el abastecimiento de la gasolina en la ciudad, los barquisimetanos continúan en la búsqueda de este derivado del petroleo, cuyo precio no ha sido ajustado desde 1989, por lo que se considera una de las tasaciones más bajas del mercado

23
oct

La epidemia del chikunguña se ha instalado en nuestro país, reportándose para esta semana 7.072 casos del virus, sumados a 52.554 casos de dengue

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados