Cerrar este anuncio
Publicidad
15
dic

Joven estudiante resultó ultimada en Tierra Negra


Escrito por Efraín Jaimes
diciembre 15, 2012

La noche del pasado jueves una joven de sólo 14 años perdió la vida tras recibir dos impactos de bala, mientras se hallaba en una zona adyacente a la casa de sus padres, en el sector Tierra Negra, en compañía de un amigo que también resultó herido.

Varios de los parientes de la adolescente se congregaron ayer en la mañana a las puertas de la medicatura forense del Hospital Central Antonio María Pineda.

Uno de ellos, quien prefirió no ser identificado para evitar represalias, comentó mientras esperaba por la entrega del cuerpo de la víctima, que la inseguridad está fuera de control en esa parte de Barquisimeto cerca de la avenida Circunvalación, donde es común que se produzcan enfrentamientos entre bandas delictivas.

"Es la primera vez que le ocurre algo así a alguien de nuestra familia. Ella era estudiante de tercer año de bachillerato, estaba con un amigo, cuando a eso de las 10:00 de la noche pasaron en moto unos hombres disparándose entre sí, y dos de sus tiros impactaron a la muchacha", comentó la doliente, quien añadió que pasadas las 5:00 de la tarde nadie puede estar en las calles de su barrio, porque allí el hampa está desatada desde hace mucho tiempo.

Según la información recabada por el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cuerpo de la joven se encontraba en la avenida Simón Bolívar con calle Negro Primero en Tierra Negra, desde donde fue trasladado a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde fue ingresado a las 11:40 de la noche.

Allí se pudo constatar que la estudiante presentaba una herida de arma de fuego en la región mamaria derecha que le atravesó el pecho, y un segundo impacto de bala en el muslo derecho.

Igualmente fue posible confirmar que el joven que estaba junto a la muchacha al momento de ser alcanzada por los disparos, y quien también resultara herido en el lamentable hecho, ya había sido dado de alta de la sala de emergencias del Hcamp en horas de la mañana de este viernes.

Abatido en El Cují

Durante la madrugada de ayer, también fue ingresado el cuerpo sin vida de un hombre que hasta la mañana de este viernes aún no había sido identificado.

De acuerdo a datos manejados por el Cicpc, la víctima era de contextura delgada y tez blanca, con una edad de 18 a 24 años, y al momento de ser ultimado vestía bluejeans y una franela azul con rayas blancas.

El hecho se produjo en la calle Jacinto Lara entre las avenidas Pichincha y Luis Herrera Campins, en la población de El Cují, cuando un grupo de sujetos desconocidos pasaron por el lugar disparando sin causa justificada.

Tras ser trasladado a la morgue del Hcamp, se determinó que el occiso presentaba heridas de bala en la cara interna del muslo izquierdo y en la región costal derecha, la cual le habría causado la muerte en el lugar.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

25
nov

Miles de personas desde Los Angeles a Nueva York protestaron en paz aunque otras bloquearon el tráfico o chocaron con la policía al reaccionar con furia a la decisión de un jurado de instrucción de no formular cargos contra el policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado en Ferguson, Missouri

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

25
nov

Un médico sierraleonés contrajo ébola, en un nuevo golpe al frágil sistema de salud del país, informó el martes una fuente del ministerio de Salud.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados