Cerrar este anuncio
Publicidad
15
dic

Joven estudiante resultó ultimada en Tierra Negra


Escrito por Efraín Jaimes
diciembre 15, 2012

La noche del pasado jueves una joven de sólo 14 años perdió la vida tras recibir dos impactos de bala, mientras se hallaba en una zona adyacente a la casa de sus padres, en el sector Tierra Negra, en compañía de un amigo que también resultó herido.

Varios de los parientes de la adolescente se congregaron ayer en la mañana a las puertas de la medicatura forense del Hospital Central Antonio María Pineda.

Uno de ellos, quien prefirió no ser identificado para evitar represalias, comentó mientras esperaba por la entrega del cuerpo de la víctima, que la inseguridad está fuera de control en esa parte de Barquisimeto cerca de la avenida Circunvalación, donde es común que se produzcan enfrentamientos entre bandas delictivas.

"Es la primera vez que le ocurre algo así a alguien de nuestra familia. Ella era estudiante de tercer año de bachillerato, estaba con un amigo, cuando a eso de las 10:00 de la noche pasaron en moto unos hombres disparándose entre sí, y dos de sus tiros impactaron a la muchacha", comentó la doliente, quien añadió que pasadas las 5:00 de la tarde nadie puede estar en las calles de su barrio, porque allí el hampa está desatada desde hace mucho tiempo.

Según la información recabada por el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cuerpo de la joven se encontraba en la avenida Simón Bolívar con calle Negro Primero en Tierra Negra, desde donde fue trasladado a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde fue ingresado a las 11:40 de la noche.

Allí se pudo constatar que la estudiante presentaba una herida de arma de fuego en la región mamaria derecha que le atravesó el pecho, y un segundo impacto de bala en el muslo derecho.

Igualmente fue posible confirmar que el joven que estaba junto a la muchacha al momento de ser alcanzada por los disparos, y quien también resultara herido en el lamentable hecho, ya había sido dado de alta de la sala de emergencias del Hcamp en horas de la mañana de este viernes.

Abatido en El Cují

Durante la madrugada de ayer, también fue ingresado el cuerpo sin vida de un hombre que hasta la mañana de este viernes aún no había sido identificado.

De acuerdo a datos manejados por el Cicpc, la víctima era de contextura delgada y tez blanca, con una edad de 18 a 24 años, y al momento de ser ultimado vestía bluejeans y una franela azul con rayas blancas.

El hecho se produjo en la calle Jacinto Lara entre las avenidas Pichincha y Luis Herrera Campins, en la población de El Cují, cuando un grupo de sujetos desconocidos pasaron por el lugar disparando sin causa justificada.

Tras ser trasladado a la morgue del Hcamp, se determinó que el occiso presentaba heridas de bala en la cara interna del muslo izquierdo y en la región costal derecha, la cual le habría causado la muerte en el lugar.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes encapuchados decidieron cerrar la avenida Lara en ambos sentidos a la altura de la avenida de la calle Capanaparo y avenido Los Leones, así como la calle Madrid

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

16
abr

En horas de la tarde se conoció a través de la red social Twitter, que el periodista Marcos Morín habría sido detenido cerca de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados