Cerrar este anuncio
Publicidad
23
jun

José Rujano ordena retirada


Escrito por Frank Depablos Useche/Foto: Cortesía Lotería del Táchira
junio 23, 2013

El ciclista merideño José Rujano, capaz de desafiar a los más capaces en la cuesta, como lo hizo en el Giro de Italia en la edición del 2005 cuando concluyó tercero, luego de conseguir un nuevo título nacional al anexarse la cita de este año de la prueba a cronómetro individual en la ciudad de Mérida, soltó una frase sentenciosa: "Me retiro del ciclismo, no por falta de condiciones, sino por los múltilples problemas que he tenido nacional e internacionalmente y la falta de apoyo por parte de quienes rigen el ciclismo en el país”.

Rujano, vencedor en par de oportunidades de la Vuelta al Táchira, al igual como lo hizo a toda plenitud, desafiante, en una Vuelta a Colombia, no ha podido intervenir en pruebas de gran calado este año en territorio europeo, verbigracia: Giro de Italia y Vuelta a Suiza en fechas recientes debido a las investigaciones que cumple la policía italiana a raíz de unas acusaciones sobre la posibilidad de uso de sustancias prohi-bidas durante citas anteriores.

La jornada nacional a cronómetro de este año se cumplió precisamente en la ciudad que lo vio nacer, Santa Cruz de Mora, en distancia de 23 kilómetros, los cuales recorrió en crono oficial de 36 minutos y 04 segundos, desplazando a la segunda casilla al tachirense Carlos Galviz, quien se distanció a apenas 17 segundos, mientras que la tercera plaza fue ocupada por un larense pero defensor de los colores del Gobierno de Carabobo, Pedro Gutiérrez, quien completó el podio de honor.

Otro larense, José Ramos, quien estuvo bajo el auspicio de Fundela, finalizó en la novena casilla a 1:49 de diferencia en relación al merideño Rujano.

En la división Sub23, dos trujillanos, Yonder Godoy y Pedro Sequera, defensores de la Fundación José Gregorio Hernández, ocuparon en ese orden las dos primeras plazas, siendo el merideño Brayan Mendoza el tercero en discordia, de acuerdo al boletín de la Federación Venezolana de Ciclismo, ente rector del campeonato nacional de ruta que concluirá con la jornada de hoy, la ruta individual.

También estuvieron en acción las damas de la categoría élite, quienes se lanzaron a las disputas de la crono individual, con victoria para Daniely García, quien se movió a placer en medio de sus seguidores en tierras trujillanas.

La tachirense Lilibeth Chacón fue la segunda y la cojedeña Jeniffer César la tercera. Ludy Correa y Olga Purroy, de los colores rojiblancos de Lara, concluyeron en las casillas cuarta y quinta, respectivamente.

Otros objetivos

La noticia del retiro de José Rujano conlleva otra serie de situaciones, porque de acuerdo a lo indicado por el pedalista luego de su actuación en la cita nacional, ahora se plantea otros objetivos y es el de "luchar por las futuras generaciones del ciclismo”, razón por la cual coloca su nombre en la palestra para entrar a regir los destinos de la Federación Venezolana de Ciclismo que actualmente conduce desde hace varios años Artemio Leonett.

Rujano también busca que el gobierno venezolano ayude a potenciar la aparición de un equipo criollo en el profesional, que podría ser el mismo Vacansoleil.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

El día jueves los reos del módulo 8 se alzaron y le quitaron la escopeta a uno de los custodios.

30
ago

El hecho fue registrado a las 4 de la madrugada en la vía a El Cercado, tras colisionar su vehículo con otro

30
ago

La víctima fatal se ganaba la vida vendiendo periódicos. Actualmente lo hacía en la avenida Libertador con calle 37, era madre de tres niños menores y tenía tres meses de gestación

30
ago

Obituarios 30/08/2015

29
ago

Este viernes en la noche fue asesinado Marco Antonio Lugo, de 31 años de edad, escolta del presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa

30
ago

Ruiz Alvarado había ido para El Toroy escapando de la justicia: estaba involucrado en la muerte de José Luis Valenzuela Martínez (49), asesinado en el caserío Tamborilito

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados