Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
23
jun

José Rujano ordena retirada


Escrito por Frank Depablos Useche/Foto: Cortesía Lotería del Táchira
junio 23, 2013

El ciclista merideño José Rujano, capaz de desafiar a los más capaces en la cuesta, como lo hizo en el Giro de Italia en la edición del 2005 cuando concluyó tercero, luego de conseguir un nuevo título nacional al anexarse la cita de este año de la prueba a cronómetro individual en la ciudad de Mérida, soltó una frase sentenciosa: "Me retiro del ciclismo, no por falta de condiciones, sino por los múltilples problemas que he tenido nacional e internacionalmente y la falta de apoyo por parte de quienes rigen el ciclismo en el país”.

Rujano, vencedor en par de oportunidades de la Vuelta al Táchira, al igual como lo hizo a toda plenitud, desafiante, en una Vuelta a Colombia, no ha podido intervenir en pruebas de gran calado este año en territorio europeo, verbigracia: Giro de Italia y Vuelta a Suiza en fechas recientes debido a las investigaciones que cumple la policía italiana a raíz de unas acusaciones sobre la posibilidad de uso de sustancias prohi-bidas durante citas anteriores.

La jornada nacional a cronómetro de este año se cumplió precisamente en la ciudad que lo vio nacer, Santa Cruz de Mora, en distancia de 23 kilómetros, los cuales recorrió en crono oficial de 36 minutos y 04 segundos, desplazando a la segunda casilla al tachirense Carlos Galviz, quien se distanció a apenas 17 segundos, mientras que la tercera plaza fue ocupada por un larense pero defensor de los colores del Gobierno de Carabobo, Pedro Gutiérrez, quien completó el podio de honor.

Otro larense, José Ramos, quien estuvo bajo el auspicio de Fundela, finalizó en la novena casilla a 1:49 de diferencia en relación al merideño Rujano.

En la división Sub23, dos trujillanos, Yonder Godoy y Pedro Sequera, defensores de la Fundación José Gregorio Hernández, ocuparon en ese orden las dos primeras plazas, siendo el merideño Brayan Mendoza el tercero en discordia, de acuerdo al boletín de la Federación Venezolana de Ciclismo, ente rector del campeonato nacional de ruta que concluirá con la jornada de hoy, la ruta individual.

También estuvieron en acción las damas de la categoría élite, quienes se lanzaron a las disputas de la crono individual, con victoria para Daniely García, quien se movió a placer en medio de sus seguidores en tierras trujillanas.

La tachirense Lilibeth Chacón fue la segunda y la cojedeña Jeniffer César la tercera. Ludy Correa y Olga Purroy, de los colores rojiblancos de Lara, concluyeron en las casillas cuarta y quinta, respectivamente.

Otros objetivos

La noticia del retiro de José Rujano conlleva otra serie de situaciones, porque de acuerdo a lo indicado por el pedalista luego de su actuación en la cita nacional, ahora se plantea otros objetivos y es el de "luchar por las futuras generaciones del ciclismo”, razón por la cual coloca su nombre en la palestra para entrar a regir los destinos de la Federación Venezolana de Ciclismo que actualmente conduce desde hace varios años Artemio Leonett.

Rujano también busca que el gobierno venezolano ayude a potenciar la aparición de un equipo criollo en el profesional, que podría ser el mismo Vacansoleil.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados