El duelo entre el Deportivo Lara y Carabobo FC tiene un ingrediente adicional a la disputa por el pase a la Copa Sudamericana. Un grande del balompié nacional se despide de las canchas y deja un legado tras su impecable carrera dentro y fuera de los rectángulos de juego.
Capitán de la selección nacional en sus mejores momentos. Uno de los mejores cobradores de tiros libres desde larga distancia. Conducta ejemplar en todo momento, son solo algunas de las características de José Manuel Rey.
El central decidió colgar los tacos a sus 40 años, tras 22 temporadas como profesional.
“Estoy tranquilo. Esta temporada disfruto cada concentración, cada entrenamiento, los viajes, compartir con los compañeros, pero es algo que ya está meditado y hablado con todos, la familia y el equipo, habrá nostalgia, pero lo más bonito sería ganar y darle al club esta copa internacional”, dijo en la previa a su último duelo.
“Ha llegado el momento, son 40 años y 22 de carrera, lo he dado todo, lo mejor de mí en clubes, como selección, pero hoy quiero involucrarme en otras cosas que como jugador será difícil”, prosiguió el central.
Sobre el duelo, aseguró que el equipo está preparado para lograr la remontada. “Estamos bien, el equipo jugó un buen partido, tuvimos las ocasiones para marcar, creo que el equipo llega más completo, no debe haber ansiedad y hay que tener inteligencia, no debemos dejar desarrollar su fútbol, debemos ir encima al equipo rival”.
“Carabobo tiene muy buenas individuales, por eso mientras más cerca estemos de la pelota en bloque como contra Atlético (Venezuela) podemos ganar, nuestro arco en cero es vital. En líneas generales en casa hemos metido varios goles y eso nos mantiene con calma”, continuó el zaguero.
Los gramados de todo el país extrañarán a uno de los defensores centrales más seguros que tuvo Venezuela.