José Da Silva regala un mural a Barquisimeto

-

- Publicidad -

Inspirado en el Río Turbio, Santa Rosa y El Obelisco, el artista plástico y fotógrafo José Da Silva creó el mural Por amor a Barquisimeto, que será inaugurado este jueves 12 de septiembre, a las 5.00 de la tarde, en la antesala al 461 aniversario de la capital musical.

En la avenida Venezuela con calle 37 ubicó su auténtico tributo. El Banco Bicentenario le concedió un espacio de su edificio.

- Publicidad -

“La intención es embellecer la ciudad, que los transeúntes se deleiten al momento de cruzar la calle”.
Con su obra, el creador espera honrar a la ciudad cumpleañera que lo ha visto crecer.

En octubre de 2012, Da Silva realizó el cuadro en gran formato que distingue su más reciente proyecto. Desde noviembre sigue los pormenores de su trabajo que pasó del lienzo a baldosas a través de impresiones digitales.
“El mural surgió como un agradecimiento a la ciudad porque me siento como su hijo adoptivo”, precisó.

El Turbio de antaño

Por amor a Barquisimeto muestra al Río Turbio del ayer, con caudalosas corrientes de agua, el verdor de su época navegable y al fondo se aprecia a la ciudad de hoy, el pintoresco pueblo de Santa Rosa, íconos locales y El Obelisco.

- Publicidad -

Con esta obra, el artista plástico y fotógrafo quiere enseñar a la nueva generación cómo llegó a ser el Turbio que teñía de esplendor a la ciudad.

Da Silva empleó la técnica que lo conquistó en 2011, donde las fotografías son intervenidas con acrílicos.

Esta combinación de pintura y fotografía contempla unos barcos retratados por el artífice y trazos de pintura.

El laureado Armando Villalón, maestro de Da Silva en la pintura, orientó al creador que logró integrar a la Barquisimeto de antaño con la Barquisimeto más urbana.

“Visualicé la belleza y el colorido de Barquisimeto. Plasmo todo en matices vivos, verdes”.

54 baldosas de 45×45 centímetros dan forma al retrato de Da Silva. El mural alcanza una dimensión de 10 metros cuadrados.

“Esta obra será mía hasta el jueves. Desde entonces será patrimonio de la ciudad y de los barquisimetanos”.
Luego de esta grata experiencia, Da Silva desea regalar otro mural a la localidad. El próximo será de la Divina Pastora, indicó.

Próxima exposición

El 28 de septiembre Da Silva regresará al Consulado de Portugal en Valencia con sus propuestas. Será el primer artista invitado tras la llegada de la nueva administración diplomática.

“Voy a presentar 16 cuadros”.

Por otra parte, informó que el próximo año tendrá una muestra sobre la destrucción del planeta.
Presentará las bellezas naturales del mundo y una mirada por el deterioro del ambiente, pasando por la muerte, la sequía y las tierras agrietadas.

“Quiero promover conciencia en los jóvenes, porque de no cuidar el planeta vamos hacia la destrucción”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -