Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Jorge Botti: Con el escaso flujo de divisas persistirá desabastecimiento


Escrito por Juan B. Salas
junio 11, 2013

En estos momentos las industrias del país, sólo han recibido entre 10% y 12% de las divisas que se han puesto en el sistema económico, por lo tanto no podemos esperar mejoras en el corto plazo en el sistema de abastecimiento, asegura el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti.

El líder del empresariado fue consultado en torno a los resultados de las reuniones entre el Gobierno y la empresa privada, desde el punto de vista del impacto en el aparato productivo nacional.

-Siempre es sano que continúen estas reuniones. La primera reunión ocurrió el día 13 de mayo, de manera que aún no hemos llegado al primer mes, que después de largos años por fin hay un diálogo abierto, o por lo menos se escuchan los planteamientos del sector privado en Venezuela.

Afortunadamente desde aquel día 13 en que se celebró la primera reunión con el presidente de empresas Polar, el día 14 comenzó una reunión con 400 empresarios y desde aquella fecha hasta el momento, hemos tenido noticias permanentes de lo que allí ha sucedido, muchas de las empresas, sino la mayoría de las que han estado participando, se habla de 1.400 empresas que en estas últimas semanas se han reunido de forma directa con las autoridades, en distintas instancias del gobierno, son afiliadas a algunas cámaras de base y cada vez más, eso lo celebramos, hay presencia institucional, son las asociaciones las que están yendo allí, afirmó.

Advierte que el gobierno en estas reuniones ha recogido fundamentalmente dos temas, que constituyen y siguen constituyendo los dos grandes dolores de cabeza de toda empresa en Venezuela, de cualquier rubro desde el campo venezolano, proceso de manufactura e importación y estos son fundamentalmente, el acceso oportuno a suministros, lo cual pasa por el problema del tema cambiario, del suministro de divisas oportuno y suficiente y el segundo tiene que ver con todas las vicisitudes y los reacomodos que ha traído la puesta en práctica de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Señala que necesitamos, como lo ha señalado el propio presidente de la República, producir mucho más y esto implica una revisión del modelo, no simplemente vemos como se le ponen parches, de cómo se van rindiendo los escasos recursos que tiene el país en estos momentos.

-La situación económica sigue siendo apremiante, tal como advertimos desde finales del año pasado, se iba a poner cada vez peor, en estos últimos días no sentimos que haya mejorado prácticamente nada, las cuentas son difíciles de llevar, pero escasamente se han satisfecho entre el 10% y el 12% de las necesidades de divisas las que se han puesto en el sistema económico, por lo tanto no podemos esperar en el corto plazo, mejoras en el sistema de abastecimiento, aseguró Botti.

Fotos: O.Azuaje/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados