Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

Jesús Graterol: Estabilizar el sistema eléctrico nacional se llevara varios años


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 06, 2012

Solucionar la crisis energética de Venezuela tomará años, aseguró el comisionado nacional de Distribución de Corpoelec, Jesús Graterol, admitiendo de esta manera que resolver el déficit eléctrico no se resolverá de un día para otro.

El funcionario coincide con las afirmaciones formuladas por el ministro parala Electricidad, Héctor Navarro, quien señaló durante una intervención enla Asamblea Nacional, que la problemática del sector eléctrico no se resolvería durante el año 2013.

Hasta ahora todos los voceros de este sector, anunciaban la adquisición de nuevos equipos de generación, la realización de cuantiosas inversiones para aumentar la capacidad de respuesta del Sistema Eléctrico Nacional, prometiendo la regularización del sistema de distribución en el país o, en todo caso, defendiendo la estabilidad del servicio; el cual hoy se encuentra más comprometido con el aumento de la demanda generado porla Gran MisiónVivienda Venezuela

-Estabilizar el sistema eléctrico nacional nos va a llevar años. Se saturan las líneas y por supuesto se revientan. En este momento nosotros estamos en un plan de actualización de la carga en todo el país-, aseguró Graterol.

De acuerdo con las cifras que manejala Corporación, la demanda en Venezuela se ubica en 18 mil megavatios y se generan 20 mil 500 megavatios.,

En todo caso, se comprometen a  estabilizar la producción de electricidad en el período 2013-2019.

-El compromiso de Corpoelec es una generación que debe superar los 30 mil megavatios para una demanda que en ese período debe estar en 22 mil 500 megavatios-.precisó.

Corpoelec puso en funcionamiento este miércoles, ocho camiones "unicesta" que estarán distribuidos en los municipios del estado Carabobo, con el objetivo fundamental de mejorar el servicio, ya que es en el interior del país donde las fallas se presentan con mayor frecuencia.

Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados