Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Iris Varela acusa a Capriles de violar los DDHH en Miranda


Escrito por IML
agosto 06, 2013

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela acusó este martes  al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski de violar los derechos humanos de los internos que están recluidos en los centros penitenciarios de la entidad, al no resolver el problema de hacinamiento que tiene, esto a propósito del motín registrado en un centro de reclusión para menores durante el fin de semana.

"Los adolescentes involucrados en el motín fueron trasladados a la sede la Policía del estado Miranda. Allí se presentó una situación de rehén con un funcionario policial. Las acciones del gobernador brillan por su ausencia", señaló.

Varela aseguró que "un gobernador ausente de sus funciones, irresponsable, que viola los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo su responsbalidad".

Estas declaraciones las ofreció durante la activación del Plan Cayapa Judicial en Yare I, II y III el cual cuenta con 350 funcionarios y que darán  "una respuesta directa al problema del retardo procesal, con evaluaciones psicolsociales y atención directa en materia de salud y otras necesidades".

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

Un adolescente de 13 años y otro de 17 fueron detenidos, un arma recuperada y un hecho esclarecido es el resultado de las investigaciones realizadas por el Eje de Homicidios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados