Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Iris Varela acusa a Capriles de violar los DDHH en Miranda


Escrito por IML
agosto 06, 2013

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela acusó este martes  al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski de violar los derechos humanos de los internos que están recluidos en los centros penitenciarios de la entidad, al no resolver el problema de hacinamiento que tiene, esto a propósito del motín registrado en un centro de reclusión para menores durante el fin de semana.

"Los adolescentes involucrados en el motín fueron trasladados a la sede la Policía del estado Miranda. Allí se presentó una situación de rehén con un funcionario policial. Las acciones del gobernador brillan por su ausencia", señaló.

Varela aseguró que "un gobernador ausente de sus funciones, irresponsable, que viola los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo su responsbalidad".

Estas declaraciones las ofreció durante la activación del Plan Cayapa Judicial en Yare I, II y III el cual cuenta con 350 funcionarios y que darán  "una respuesta directa al problema del retardo procesal, con evaluaciones psicolsociales y atención directa en materia de salud y otras necesidades".

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Obituarios 01/07/2015

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados