Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Iris Varela acusa a Capriles de violar los DDHH en Miranda


Escrito por IML
agosto 06, 2013

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela acusó este martes  al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski de violar los derechos humanos de los internos que están recluidos en los centros penitenciarios de la entidad, al no resolver el problema de hacinamiento que tiene, esto a propósito del motín registrado en un centro de reclusión para menores durante el fin de semana.

"Los adolescentes involucrados en el motín fueron trasladados a la sede la Policía del estado Miranda. Allí se presentó una situación de rehén con un funcionario policial. Las acciones del gobernador brillan por su ausencia", señaló.

Varela aseguró que "un gobernador ausente de sus funciones, irresponsable, que viola los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo su responsbalidad".

Estas declaraciones las ofreció durante la activación del Plan Cayapa Judicial en Yare I, II y III el cual cuenta con 350 funcionarios y que darán  "una respuesta directa al problema del retardo procesal, con evaluaciones psicolsociales y atención directa en materia de salud y otras necesidades".

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

05
sep

Obituarios 05/09/2015

04
sep

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional del Cartero, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, Ipostel, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Mppeuct, desarrolló el foro Ley Orgánica de los Servicios y Actividades Postales, con la finalidad de establecer los principios y normas que rigen el servicio de correo y cualquier otra actividad de índole postal

04
sep

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de la red social Twitter la designación de nuevos ministros en su gabinete. La canciller Delcy Rodríguez fue nombrada como vicepresidenta del Área Política.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados