Iribarren tiene un plan urbano que debe respetarse

-

- Publicidad -

El Plan de Desarrollo Urbano Local que se aplica en Barquisimeto desde el 2003 debe respetarse o de lo contrario la anarquía convertirá a la ciudad en un caos y como consecuencia se afeara y se tornará menos humanas, sostuvo la presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara Shoimey Lau.

Lau calificó como una arbitrariedad la toma de algunos terrenos ubicados en el Triángulo del Este por parte de un grupo de personas a los que calificó como irregulares.

- Publicidad -

“No es posible que este grupo de irregulares pretenda tomar estos terrenos y en la Presidencia de la República acepten sus peticiones y los cataloguen como afectados”.

Señaló que en Barquisimeto se entablaron unas mesas de negociación en las cuales participaron inversionistas y autoridades regionales, entre elllas el exgobernador Luis Reyes Reyes, quien fungía como presidente de Corpolara, órgano superior de la vivienda.

“En esas asambleas se definió el uso de los suelos y quedaron catalogados como espacios para complejos hoteleros, entretenimiento y centros financieros, así quedó contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano del Triángulo del Este, pero ahora desde la Presidencia pretenden violarlo, eso no ocurre en ningún lugar del mundo porque la ciudad cae en la anarquía y se estanca el desarrollo”.

- Publicidad -

Para Lau, lo peor es que los propietarios de esos terrenos ya iniciaron sus inversiones. “En la parte norte del trínagulo (acera norte de la avenida Venezuela) ya los inversionistas ejecutaron obras para el mejoramiento de los servicios públicos, porque eran precarios, allí se mejoró la vialidad, el agua, aguas negras y alumbrado; todo ese trabajo costó 220 mil bolívares hace dos años, en la actualidad debe ser más costoso”.

Explicó que los grupos irregulares están conformados por personas que se dedican a tomar terrenos y levantar casas improvisadas para venderlas luego. “También están tomando un terreno que está detrás de la UNES, donde está planificada la construcción de una subestación eléctrica para mejorar el alumbrado público de la zona, los espacios que hay en este sector tienen uso definido, todo está planificado”.

Lamentó que en los últimos 15 años en Barquisimeto no se ha invertido en el mejoramiento de los servicios públicos. “Tenemos dos zonas que pueden ser polos de desarrollo para la ciudad como son El Ujano y El Cují, pero no existen los servicios públicos adecuados como agua, vialidad y alumbradopara el desarrollo urbano”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -