Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

iPhone 5 vs Galaxy S4


Escrito por Elio Enrique Almarza II
marzo 29, 2013

Hace poco comentaba que si todos los dispositivos móviles hacen casi lo mismo, que motiva a comprar uno u otro?. Pues bien, con la salida del Galaxy S4, el iPhone 5 se las ve difícil y la comparación entre los dos smartphones estrellas del mercado favorece al de Samsung en varios aspectos.

A la hora de elegir entre un iPhone 5 y un Galaxy S4 muchos no sabrían que hacer. Otros, en cambio, tienen preferencias por marcas específicas y analizarían la elección optando por Samnsung o Apple. Pero, intentando hacer un análisis objetivo, ¿cuál de estos equipos presenta más ventajas?

De acuerdo al análisis realizado por los analistas de Business Insider, el S4 parece sacarle un par de cabezas a su principal competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes. En primer lugar, por contar con un procesador de cuatro núcleos, lo que lo hace dos veces más rápido que el de Apple.

 

Un detalle en el que hay opiniones encontradas es en el tamaño de la pantalla. Sabido es que la del equipo de Samsung es más grande, pero esto no significa que sea mejor. Por su tamaño, el teléfono resulta muchas veces incómodo, mientras que el iPhone parece ajustarse mejor a los estándares.

 

En cuanto a las cámaras de fotos, el S4 gana en cantidad de megapíxeles (13 contra 8), pero además, posee algunas herramientas que hacen aun más grande la ventaja. Entre ellas, se destaca el Photo Blur, que permite eliminar cosas o personas de una foto, o Drama Shot, que posibilita realizar hasta cien disparos en cuatro segundos. Además, tiene integrada la función Dual Camera, para utilizar la cámara trasera y frontal al mismo tiempo.

Otro punto en disputa es el asistente personal por voz. En este aspecto, Google Now, de Android, parece aventajar a Siri, de iOS. Gracias a la información almacenada en la memora del teléfono, el sistema del S4 puede grabar la ruta que el usuario realiza habitualmente para llegar a un destino, y antes de una salida chequear el estado del tráfico y ofrecer caminos alternativos, algo todavía lejano para la voz que ayuda a los usuarios del teléfono de Apple.

En resumen, el flamante teléfono de Samsung parece contar con mayores ventajas a la hora de ser analizado a la par de un iPhone, histórico líder del mercado, y actualmente en una posición incómoda que lo obliga a evolucionar para no seguir retrocediendo escalones.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

24
oct

La coalición sindical conformada por Sumalara, Sutelara, Sinvemal y Fenatev, luego del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para el pago de sus reivindicaciones salariales, aspira a “que no se presenten excusas y realmente exista una resolución satisfactoria a este conflicto que se ha extendido durante diez meses”

24
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados