Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

iPhone 5 vs Galaxy S4


Escrito por Elio Enrique Almarza II
marzo 29, 2013

Hace poco comentaba que si todos los dispositivos móviles hacen casi lo mismo, que motiva a comprar uno u otro?. Pues bien, con la salida del Galaxy S4, el iPhone 5 se las ve difícil y la comparación entre los dos smartphones estrellas del mercado favorece al de Samsung en varios aspectos.

A la hora de elegir entre un iPhone 5 y un Galaxy S4 muchos no sabrían que hacer. Otros, en cambio, tienen preferencias por marcas específicas y analizarían la elección optando por Samnsung o Apple. Pero, intentando hacer un análisis objetivo, ¿cuál de estos equipos presenta más ventajas?

De acuerdo al análisis realizado por los analistas de Business Insider, el S4 parece sacarle un par de cabezas a su principal competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes. En primer lugar, por contar con un procesador de cuatro núcleos, lo que lo hace dos veces más rápido que el de Apple.

 

Un detalle en el que hay opiniones encontradas es en el tamaño de la pantalla. Sabido es que la del equipo de Samsung es más grande, pero esto no significa que sea mejor. Por su tamaño, el teléfono resulta muchas veces incómodo, mientras que el iPhone parece ajustarse mejor a los estándares.

 

En cuanto a las cámaras de fotos, el S4 gana en cantidad de megapíxeles (13 contra 8), pero además, posee algunas herramientas que hacen aun más grande la ventaja. Entre ellas, se destaca el Photo Blur, que permite eliminar cosas o personas de una foto, o Drama Shot, que posibilita realizar hasta cien disparos en cuatro segundos. Además, tiene integrada la función Dual Camera, para utilizar la cámara trasera y frontal al mismo tiempo.

Otro punto en disputa es el asistente personal por voz. En este aspecto, Google Now, de Android, parece aventajar a Siri, de iOS. Gracias a la información almacenada en la memora del teléfono, el sistema del S4 puede grabar la ruta que el usuario realiza habitualmente para llegar a un destino, y antes de una salida chequear el estado del tráfico y ofrecer caminos alternativos, algo todavía lejano para la voz que ayuda a los usuarios del teléfono de Apple.

En resumen, el flamante teléfono de Samsung parece contar con mayores ventajas a la hora de ser analizado a la par de un iPhone, histórico líder del mercado, y actualmente en una posición incómoda que lo obliga a evolucionar para no seguir retrocediendo escalones.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

Un adolescente de 17 años le pidió a Gilbert de Jesús López Aguilar, de 25 años, que lo acompañara a cazar conejos la noche del miércoles, pero no regresaron. Sus familiares los localizaron sin vida la mañana de ayer, en la parcela El Pino del Asentamiento Campesino Palmira

22
may

Tras sufrir una falla mecánica, un autobús Encava, color blanco, placa 09AA1FB, de la línea 12 de Octubre, que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua, impactó violentamente contra un Fiat 131, color rojo, placa KAE328.

22
may

Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), de nacionalidad mexicana, serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes.

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados