Cerrar este anuncio
Publicidad
21
mar

Intentan incendiar módulo de Barrio Adentro en Ruezga Sur


Escrito por Atahualpa Lara Foto: Elías Rodríguez
marzo 21, 2014

A las 3:30 de la madrugada de ayer, un número indeterminado de sujetos, saltó la cerca perimetral del módulo de Barrio Adentro ubicado en el sector 5 de la Ruezga Sur, quebró una de las ventanas de uno de los dormitorios de los médicos cubanos que ejercen en dichos espacios, roció algún líquido inflamable y soltó un encendedor que inició las llamas en el interior de la infraestructura.

La médico de dicha habitación no se percató de estas acciones, mientras que su compañero, en otra de las habitaciones que fue violentada de la misma forma, se dio cuenta de la agresión, por lo cual corrió a la habitación de su compañera y se dispuso a alejarla de las llamas. Una vez incorporados, intentaron salir de dicha residencia, aunque se dieron cuenta que la puerta que da salida al pequeño patio, habría sido obstaculizada por una bolsa de basura que habrían recogido los mismos médicos un día anterior. Cuando lograron salir del módulo, pidieron auxilio a la comunidad y, con tobos y el agua que reposaba en un tanque que hay en el patio, lograron extinguir las llamas.

Afortunadamente, sólo hubo pérdidas materiales, y los dos médicos, un hombre y una mujer, que dormían en la institución, lograron ponerse a salvo de la situación.

En horas de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas, llegaron al lugar para recoger las experticias correspondientes e intentar dar con los responsables del "intento de homicidio”, como catalogaron vecinos del lugar.

Dexy Rodríguez, residente de la Ruezga Sur, y frecuente paciente del módulo, indicó que situaciones como estas causan mucha tristeza en la comunidad, ya que "del centro se se benefician muchas personas. Cada vez que me sacan con un problema, me traen para acá”.

Por su parte, Belkys Ortiz, vecina del lugar, explicó que se puede estar de acuerdo con el derecho a las protestas. Sin embargo, "estas deben ser pacíficas, aquí somos una comunidad pacífica”.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

El abogado y hermano de la capitana (Aviación) Laided Salazar, denunció este viernes que la ex uniformada permanece aislada dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, donde no le permiten recibir visitas de familiares ni abogados

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

05
jul

Obituarios 05/07/2015

04
jul

Una llamada anónima realizada a las 12:40 del día a los cuerpos de seguridad alertó sobre la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, a 500 metros de la entrada de El Cercado, por la vía hacia Caseteja

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

04
jul

La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio “klix.ba”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados