Cerrar este anuncio
Publicidad
21
mar

Intentan incendiar módulo de Barrio Adentro en Ruezga Sur


Escrito por Atahualpa Lara Foto: Elías Rodríguez
marzo 21, 2014

A las 3:30 de la madrugada de ayer, un número indeterminado de sujetos, saltó la cerca perimetral del módulo de Barrio Adentro ubicado en el sector 5 de la Ruezga Sur, quebró una de las ventanas de uno de los dormitorios de los médicos cubanos que ejercen en dichos espacios, roció algún líquido inflamable y soltó un encendedor que inició las llamas en el interior de la infraestructura.

La médico de dicha habitación no se percató de estas acciones, mientras que su compañero, en otra de las habitaciones que fue violentada de la misma forma, se dio cuenta de la agresión, por lo cual corrió a la habitación de su compañera y se dispuso a alejarla de las llamas. Una vez incorporados, intentaron salir de dicha residencia, aunque se dieron cuenta que la puerta que da salida al pequeño patio, habría sido obstaculizada por una bolsa de basura que habrían recogido los mismos médicos un día anterior. Cuando lograron salir del módulo, pidieron auxilio a la comunidad y, con tobos y el agua que reposaba en un tanque que hay en el patio, lograron extinguir las llamas.

Afortunadamente, sólo hubo pérdidas materiales, y los dos médicos, un hombre y una mujer, que dormían en la institución, lograron ponerse a salvo de la situación.

En horas de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas, llegaron al lugar para recoger las experticias correspondientes e intentar dar con los responsables del "intento de homicidio”, como catalogaron vecinos del lugar.

Dexy Rodríguez, residente de la Ruezga Sur, y frecuente paciente del módulo, indicó que situaciones como estas causan mucha tristeza en la comunidad, ya que "del centro se se benefician muchas personas. Cada vez que me sacan con un problema, me traen para acá”.

Por su parte, Belkys Ortiz, vecina del lugar, explicó que se puede estar de acuerdo con el derecho a las protestas. Sin embargo, "estas deben ser pacíficas, aquí somos una comunidad pacífica”.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados