Insulza criticó resolución 008610

-

- Publicidad -

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, mostró su rechazo a la autorización dada en Venezuela para que las Fuerzas Armadas puedan participar en el control de las manifestaciones.

A su juicio, este tipo de medidas «solo polarizan la situación interna venezolana y no colaboran en la búsqueda de puntos de encuentro en la dividida sociedad del país», afirmó Insulza,

- Publicidad -

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también criticó este martes la resolución adoptada en enero por el Gobierno venezolano, que indica que las Fuerzas Armadas podrán aplicar el «método del uso de la fuerza potencialmente mortal» durante manifestaciones, cuando la situación lo requiera.

Durante su reunión, Insulza también reiteró «la urgencia de crear condiciones que abran espacios al diálogo nacional, lo que estimó responsabilidad tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras» en Venezuela, de acuerdo con la OEA.

El titular de la OEA ratificò su «fuerte rechazo» a la recientemente aprobada «resolución 008610 del Ministerio del Poder Popular» para la Defensa de Venezuela, que transfiere a las Fuerzas Armadas la misión de controlar las manifestaciones masivas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -