Cerrar este anuncio
Publicidad
20
sep

Instan a apoyar ley para quebrada La Ruezga


Escrito por Efrain Jaimes
septiembre 20, 2012

Continuando los esfuerzos para concretar la promulgación de una ley especial para la recuperación y canalización de la quebrada La Ruezga, Barquisimeto Actívate sigue concentrándose en diferentes puntos de la capital larense para recolectar el número suficiente de firmas que les permita formalizar una petición ante la Asamblea Nacional. En este sentido, ayer estuvieron todo el día en el mercado del sector La Ruezga Sur. Sobella Mejías, vocera principal del movimiento, señaló que actualmente se reúnen en los mercados de Barquisimeto para cumplir con la segunda etapa de la actividad que además de recabar rúbricas, busca concienciar a la población sobre las consecuencias de las crecidas de esta corriente fluvial con un recorrido de 40 kilómetros. Comentó que este logro legislativo será clave para mejorar la vida de los habitantes de las localidades afectadas por las condiciones de la quebrada, la cual por una canalización hecha en los años sesenta, se desvía actualmente hacia la quebrada de Guardagallo. Por su parte, Karelis Heredia, otra vocera de Barquisimeto Actívate, informó que a lo largo de esta segunda fase, que se realizará hasta el próximo domingo 23 de septiembre, los voluntarios han visitado no sólo los sectores afectados por las inundaciones, sino también aquellas zonas por donde fluyen caños y pequeñas quebradas desde y hacia La Ruezga. "Tenemos la aceptación del pueblo barquisimetano y seguiremos concienciando a la población para que vean que no es necesario vivir en las zonas afectadas para participar en esta iniciativa con sus firmas. Jóvenes, amas de casa y profesionales de todos los sectores de la ciudad han brindado su apoyo a esta idea”, agregó. Asimismo, Heredia explicó que a partir de la próxima semana, se iniciará la tercera etapa de la recolección de rúbricas, durante la cual los voluntarios visitarán todas las barriadas localizadas a lo largo de la quebrada La Ruezga, al tiempo que repartirán volantes informativos en semáforos de diferentes vías de la ciudad. En este sentido, Mejías aseguró que ya están muy cerca al número de firmas necesarias para disponer del 0,5% de los inscritos en el Registro Civil y Electoral que exige la Constitución de la República de Venezuela para formalizar la petición, por lo que instó a la población a ingresar a la página web www.barquisimetoactivate.com

Foto: Jairo Nieto

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quién asumió este domingo formalmente las riendas del país, señaló que la tensión política en Venezuela "es preocupante", al tiempo que llamó a respetar la institucionalidad democrática y a resolver las controversias mediante el diálogo.

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

La presidenta Cristina Kirchner dijo este domingo que su gobierno de centro-izquierda ha "desendeudado definitivamente a la República Argentina" en su último discurso en la tradicional apertura de sesiones en el Congreso, acompañada por decenas de miles de simpatizantes.

01
mar

"El comandante Hugo Chávez nos dejó unos anillos de protección muy importantes(...). Nuestro país cuenta con el apoyo de importantes bloques regionales como como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, los países no alineados; y eso es prácticamente la mayoría del mundo", destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados