Instaladas en cuartos de final

-

- Publicidad -

El equipo sub18 del Deportivo Lara se recuperó de un mal comienzo para arrollar al cansado Sulmona FC por 4-1 y sellar con otra goleada su avance a los cuartos de final de la Liga Nacional de fútbol femenino, mientras que el conjunto de la categoría libre logró el pasaje sin jugar, toda vez que Independiente La Fría no llegó al estadio Farid Richa y el desafío fue decretado forfeit (3-0).

Así las cosas, los dos elencos de la institución rojinegra mantienen vivo el sueño de lograr los títulos en ambas categorías, aunque conscientes de que desde la próxima fase la exigencia será mucho mayor.

- Publicidad -

El equipo juvenil jugó a primera hora (1.00 pm) y sacó de paso a un rival monaguense que sufrió los rigores del desgaste que significó un viaje de más de 15 horas desde Maturín a la capital crepuscular para presentarse al encuentro y cerrar la llave de manera decorosa.

Visto el 1-4 de la ida, para el Sulmona era prácticamente tarea imposible darle vuelta a la eliminatoria, porque necesitaba ganar por cuatro goles. Sin embargo, un tanto al minuto 11 le dio ventaja y lo puso a soñar con la remontada.

Pero apareció la jerarquía de la mundialista Yosneidy Zambrano para poner orden en el asunto. La tachirense, desequilibrante por su banda, no tardó mucho para colocar el empate, toda vez que hizo de las suyas en la fracción 20 para igualar las cosas.

- Publicidad -

Allí, en esa acción, Zambrano dejó prácticamente sentenciada la llave, pero su sed de goles la llevó a buscar más y al 33 consiguió otra diana que puso en ventaja al conjunto local.

Le salió bien la jugada a la entrenadora Liscano, que prefirió colocar a la tachirense en el equipo juvenil, en vez de incluirla en el elenco de adultas.

Pese a estar arriba en la pizarra y tener el boleto en el bolsillo, el Deportivo Lara no bajó los brazos y continuó su asedio frente al arco del club visitante, que, a pleno sol, sin poder responder en lo físico, se fue apagando poco a poco, hasta hacer poca resistencia.

Esto lo aprovechó la también mundialista Michelle Romero para colocar el 3-1, al 43, antes de que los conjuntos se fueran al descanso de mediotiempo.

Restaban 45 minutos, pero eran de trámite y Liscano le dio minutos a jugadoras del banco como Leidys Pérez, que se encargó de cerrar la cuenta al 82.

Las rojinegro esperan por sus rivales de la venidera ronda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -