Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Inmortalizan legado de Simón Díaz


Escrito por Alba Arráez /Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Los 85 años del tío más querido de los venezolanos, no se celebraron con una gran fiesta, pero sí con una serie de proyectos que buscan enaltecer el nombre de Simón Díaz e impulsar su legado entre las nuevas generaciones.

Este jueves, como todos los días, Tío Simón despertó sonriente. Y es que para él, todos los días es su cumpleaños, según su hija Bettsimar Díaz, quien afirmó que su padre "está diagnosticado de felicidad".

Ayer, mientras recibía mensajes con deseos de larga vida para el creador de la tonada llanera, la hija y mánager del cumpleañero también atendía llamadas de los medios de comunicación.

"Mi papá siempre está sonriente y es parte de lo que debemos aprender de él (...) El regalo que le podemos dar a Simón en este día es que él sea plaza donde todos podamos encontrarnos, porque él lo que hizo fue amar este país", dijo Bettsimar Díaz a EL IMPULSO.

Ayer no estaban llamados a hacer alguna fiesta, puesto que en la familia Díaz se siente la reciente pérdida de Juan Bautista y del comediante Joselo, hijo menor y hermano del Tío Simón, respectivamente. Pero en casa tampoco estaban negados a celebrar que este ilustre venezolano sigue en casa y todos los días sonríe.

"Mi abuelo murió cuando mi papá tenía apenas 11 años y desde entonces lo único que ha hecho es trabajar (...) hace poco comenzó a decirme: Yo creo que Dios tiene todo arreglado y que cuando yo me vaya al cielo le voy a contar todo lo que hice", recordó Bettsimar sobre una conversación con su padre, consciente de que pese a la tristeza que pueda embargarlos, deben continuar y aprender de él.

Inmortalizar el legado

El mayor legado de Simón Díaz a sus hijos es el amor por el trabajo, y por su país. Es por ello que, entre los proyectos relacionados con el intérprete de Caballo viejo, se encuentra una biografía que será publicada en 2014.

"Es un trabajo muy bonito en el que están involucrados varios escritores, porque vamos a conformar una multivisión de quién es Simón Díaz, cuál es su herencia para el país, la dimensión de su trabajo y la referencia que tienen los venezolanos sobre su obra", explicó Bettsimar, quien destacó que hay una serie de buenos valores inculcados en quienes han seguido el trabajo de su padre.

La mánager del Tío Simón adelantó que próximamente regresarán los micros Todo sobre mi padre a Globovisión.

Teníamos grabados 90, ahora estamos en una segunda etapa y el material que tenemos dirá cuántas entregas más podremos mostrar con los anécdotas de Simón".

Además de inmortalizar el legado de Simón Díaz en un libro y producciones audiovisuales, Bettsimar se mostró contenta por el disco homenaje que próximamente saldrá a la venta.

"Es un trabajo bellísimo, aunque no quisiera adelantarme a los detalles que debe ofrecer Sony Music”, dijo.

La producción contará con artistas como José Luis Rodríguez, Karina, Servando y Florentino Primera y Francisco León, interpretando los temas del Tío Simón.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

El lunes en la tarde, en el sector La Plazoleta de la parroquia Tamaca, fue encontrada sin vida una niña de 9 años. La estrangularon, esa fue la causa de su muerte. Los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc, se montaron en el caso y en dos días lo resolvieron y detuvieron a las dos personas involucradas en el homicidio

27
ago

Pasada las diez de la mañana dos sujetos en una moto llegaron a las instalaciones del banco Mercantil, ubicado en un centro comercial ubicado entre la avenida Venezuela y Argimiro Bracamonte, al este de la ciudad

27
ago

Una situación irregular se presento esta mañana en la calle 30 entre avenidas 26 y 27 de Acarigua, cuando dos antisociales atracaron una farmacia en esa zona para luego tomar como rehenes a los clientes que estaban en el establecimiento

27
ago

Múltiples consejos le daban sus tías a la jovencita de 17 años, quien desde hace un año había agarrado la calle, acostumbraba a amanecer, tomar, pero siempre llegaba a la casa a la hora que fuera. El día de ayer no apareció

26
ago

Padres de dos de los detenidos por los abucheos contra la ministra de Turismo Marleny Contreras; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; y la esposa de Diosdado Cabello cuando visitaron Cayo Sal el 22 de agosto, denunciaron los maltratos hechos a sus hijos Joselyn Prato y Jhoan Prato

27
ago

En albergues e improvisados refugios, cientos de colombianos expulsados de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro intentaban reencauzar sus vidas este jueves en la ciudad de Cúcuta, adonde seguían llegando por la crisis fronteriza entre los dos países, que ya deja 7.000 afectados

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados