Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Inmortalizan legado de Simón Díaz


Escrito por Alba Arráez /Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Los 85 años del tío más querido de los venezolanos, no se celebraron con una gran fiesta, pero sí con una serie de proyectos que buscan enaltecer el nombre de Simón Díaz e impulsar su legado entre las nuevas generaciones.

Este jueves, como todos los días, Tío Simón despertó sonriente. Y es que para él, todos los días es su cumpleaños, según su hija Bettsimar Díaz, quien afirmó que su padre "está diagnosticado de felicidad".

Ayer, mientras recibía mensajes con deseos de larga vida para el creador de la tonada llanera, la hija y mánager del cumpleañero también atendía llamadas de los medios de comunicación.

"Mi papá siempre está sonriente y es parte de lo que debemos aprender de él (...) El regalo que le podemos dar a Simón en este día es que él sea plaza donde todos podamos encontrarnos, porque él lo que hizo fue amar este país", dijo Bettsimar Díaz a EL IMPULSO.

Ayer no estaban llamados a hacer alguna fiesta, puesto que en la familia Díaz se siente la reciente pérdida de Juan Bautista y del comediante Joselo, hijo menor y hermano del Tío Simón, respectivamente. Pero en casa tampoco estaban negados a celebrar que este ilustre venezolano sigue en casa y todos los días sonríe.

"Mi abuelo murió cuando mi papá tenía apenas 11 años y desde entonces lo único que ha hecho es trabajar (...) hace poco comenzó a decirme: Yo creo que Dios tiene todo arreglado y que cuando yo me vaya al cielo le voy a contar todo lo que hice", recordó Bettsimar sobre una conversación con su padre, consciente de que pese a la tristeza que pueda embargarlos, deben continuar y aprender de él.

Inmortalizar el legado

El mayor legado de Simón Díaz a sus hijos es el amor por el trabajo, y por su país. Es por ello que, entre los proyectos relacionados con el intérprete de Caballo viejo, se encuentra una biografía que será publicada en 2014.

"Es un trabajo muy bonito en el que están involucrados varios escritores, porque vamos a conformar una multivisión de quién es Simón Díaz, cuál es su herencia para el país, la dimensión de su trabajo y la referencia que tienen los venezolanos sobre su obra", explicó Bettsimar, quien destacó que hay una serie de buenos valores inculcados en quienes han seguido el trabajo de su padre.

La mánager del Tío Simón adelantó que próximamente regresarán los micros Todo sobre mi padre a Globovisión.

Teníamos grabados 90, ahora estamos en una segunda etapa y el material que tenemos dirá cuántas entregas más podremos mostrar con los anécdotas de Simón".

Además de inmortalizar el legado de Simón Díaz en un libro y producciones audiovisuales, Bettsimar se mostró contenta por el disco homenaje que próximamente saldrá a la venta.

"Es un trabajo bellísimo, aunque no quisiera adelantarme a los detalles que debe ofrecer Sony Music”, dijo.

La producción contará con artistas como José Luis Rodríguez, Karina, Servando y Florentino Primera y Francisco León, interpretando los temas del Tío Simón.

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

23
oct

Obituarios 23/10/2014

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

22
oct

Representantes del sector construcción en Venezuela aseguran que la escasez de materiales y la falta de ajustes en los costos, son algunos de los factores que han generado una merma en la creación de nuevas viviendas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados