Cerrar este anuncio
Publicidad
25
ene

25 fallecidos y 86 heridos por requisa en Uribana


Escrito por @danipiscitelli/ @maryoperoza
enero 25, 2013

Un total de 25 personas murieron este viernes luego de la requisa realizada en el Centro Penitenciario de Centroccidente, Uribana. La cifra de heridos es de 86 personas.

Desde tempranas horas de la mañana se reportó la situación de violencia en el penal. Inicialmente el número de muertes fue de 4, pero al final de la tarde se confirmó, a través del doctor Ruy Medina director del Hospital Central Antonio María Pineda,  que la cantidad de cadáveres que ingresó a la morgue del centro asistencial fue de 25.

De los fallecidos 23 son reclusos, un Guardia Nacional y un pastor evangélico.

uribana2501

Más temprano

Este viernes a las siete de la mañana aproximadamente  se dio inicio a una requisa "controlada" en el Centro Penitenciario de Centroccidente mejor conocido como Uribana.

La acción se realiza con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la revisión y el conteo.

Los reclusos  se encuentran en "la pista" a la espera de una requisa en los pabellones.

El tránsito vehicular está restringido aproximadamente a un kilómetro de la entrada del penal.

Desde este jueves en la mañana doce tanques de guerra fueron estacionados en la parte de atrás del penal.

Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

 

 

 

requisa2501dos

di

uribana2502

Fotos @Nerlittorres/ @LuisPerozoPadua/ @tweettlara

Lea también: EN URIBANA BUSCAN DESARME DE LA POBLACIÓN PENAL Y DECOMISO DE DROGA

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y presidente de la comisión de asuntos comunales, municipales y limítrofes, Johnny Colmenares, informó que continúa el estricto seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en relación a la Estación Central Simón Bolívar

16
sep

“La salud no puede politizarse no puede ser tema de confrontación política, eso es irresponsable”, expresó el gobernador Henri Falcón en rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Gobernación del estado Lara

16
sep

Habitantes de la comunidad Lagunita El Rubio trancaron la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, para quejarse por la falta de agua.

15
sep

Procedente de al menos tres hospitales, y tan sólo dos horas después de haber ingresado a esta clínica privada del Oeste de Caracas, un hombre de 60 años murió por una enfermedad que hasta ahora es un enigma

16
sep

Una protesta en la Intercomunal Barquisimeto - Duaca generó el cierre de esta importante vía durante la mañana de este martes 16 de septiembre y generó caos en la zona.

16
sep

A consecuencia de la inseguridad, dos horas después de haberse inaugurado al mediodía del sábado el Bulevard Oscar D’ León, tuvo que ser retirada de este espacio público la placa en honor al músico que había sido colocada en una base de cemento, debajo de la cual se impone una obra artística en figura de contrabajo, instrumento que el Sonero del Mundo ejecuta magistralmente

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados