Cerrar este anuncio
Publicidad
25
ene

25 fallecidos y 86 heridos por requisa en Uribana


Escrito por @danipiscitelli/ @maryoperoza
enero 25, 2013

Un total de 25 personas murieron este viernes luego de la requisa realizada en el Centro Penitenciario de Centroccidente, Uribana. La cifra de heridos es de 86 personas.

Desde tempranas horas de la mañana se reportó la situación de violencia en el penal. Inicialmente el número de muertes fue de 4, pero al final de la tarde se confirmó, a través del doctor Ruy Medina director del Hospital Central Antonio María Pineda,  que la cantidad de cadáveres que ingresó a la morgue del centro asistencial fue de 25.

De los fallecidos 23 son reclusos, un Guardia Nacional y un pastor evangélico.

uribana2501

Más temprano

Este viernes a las siete de la mañana aproximadamente  se dio inicio a una requisa "controlada" en el Centro Penitenciario de Centroccidente mejor conocido como Uribana.

La acción se realiza con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la revisión y el conteo.

Los reclusos  se encuentran en "la pista" a la espera de una requisa en los pabellones.

El tránsito vehicular está restringido aproximadamente a un kilómetro de la entrada del penal.

Desde este jueves en la mañana doce tanques de guerra fueron estacionados en la parte de atrás del penal.

Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

 

 

 

requisa2501dos

di

uribana2502

Fotos @Nerlittorres/ @LuisPerozoPadua/ @tweettlara

Lea también: EN URIBANA BUSCAN DESARME DE LA POBLACIÓN PENAL Y DECOMISO DE DROGA

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema de almacenes para venta y distribución legal de productos venezolanos a Colombia, a precios del mercado internacional que serán convenidos por ambos gobiernos

24
oct

Obituarios 24/10/2014

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

23
oct

De las tres mil detenciones practicadas en Venezuela durante las protestas antigubernamentales del pasado mes de Febrero, alrededor de cien estudiantes siguen privados de libertad a nivel nacional

23
oct

En 106 policías asesinados se ubica la cifra, solo en Caracas, capital de Venezuela. Expertos de seguridad precisan que a diario, al menos, un uniformado cae en otros estados del país caribeño

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados