Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
25
ene

25 fallecidos y 86 heridos por requisa en Uribana


Escrito por @danipiscitelli/ @maryoperoza
enero 25, 2013

Un total de 25 personas murieron este viernes luego de la requisa realizada en el Centro Penitenciario de Centroccidente, Uribana. La cifra de heridos es de 86 personas.

Desde tempranas horas de la mañana se reportó la situación de violencia en el penal. Inicialmente el número de muertes fue de 4, pero al final de la tarde se confirmó, a través del doctor Ruy Medina director del Hospital Central Antonio María Pineda,  que la cantidad de cadáveres que ingresó a la morgue del centro asistencial fue de 25.

De los fallecidos 23 son reclusos, un Guardia Nacional y un pastor evangélico.

uribana2501

Más temprano

Este viernes a las siete de la mañana aproximadamente  se dio inicio a una requisa "controlada" en el Centro Penitenciario de Centroccidente mejor conocido como Uribana.

La acción se realiza con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la revisión y el conteo.

Los reclusos  se encuentran en "la pista" a la espera de una requisa en los pabellones.

El tránsito vehicular está restringido aproximadamente a un kilómetro de la entrada del penal.

Desde este jueves en la mañana doce tanques de guerra fueron estacionados en la parte de atrás del penal.

Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

 

 

 

requisa2501dos

di

uribana2502

Fotos @Nerlittorres/ @LuisPerozoPadua/ @tweettlara

Lea también: EN URIBANA BUSCAN DESARME DE LA POBLACIÓN PENAL Y DECOMISO DE DROGA

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados