Cerrar este anuncio
Publicidad
25
ene

25 fallecidos y 86 heridos por requisa en Uribana


Escrito por @danipiscitelli/ @maryoperoza
enero 25, 2013

Un total de 25 personas murieron este viernes luego de la requisa realizada en el Centro Penitenciario de Centroccidente, Uribana. La cifra de heridos es de 86 personas.

Desde tempranas horas de la mañana se reportó la situación de violencia en el penal. Inicialmente el número de muertes fue de 4, pero al final de la tarde se confirmó, a través del doctor Ruy Medina director del Hospital Central Antonio María Pineda,  que la cantidad de cadáveres que ingresó a la morgue del centro asistencial fue de 25.

De los fallecidos 23 son reclusos, un Guardia Nacional y un pastor evangélico.

uribana2501

Más temprano

Este viernes a las siete de la mañana aproximadamente  se dio inicio a una requisa "controlada" en el Centro Penitenciario de Centroccidente mejor conocido como Uribana.

La acción se realiza con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la revisión y el conteo.

Los reclusos  se encuentran en "la pista" a la espera de una requisa en los pabellones.

El tránsito vehicular está restringido aproximadamente a un kilómetro de la entrada del penal.

Desde este jueves en la mañana doce tanques de guerra fueron estacionados en la parte de atrás del penal.

Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

 

 

 

requisa2501dos

di

uribana2502

Fotos @Nerlittorres/ @LuisPerozoPadua/ @tweettlara

Lea también: EN URIBANA BUSCAN DESARME DE LA POBLACIÓN PENAL Y DECOMISO DE DROGA

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

“¡Barquisimeto ya tiene playa!”, con estas palabras Leonardo Gaschteff, dio por inaugurado el Arena Parque Acuático, un proyecto ambicioso que garantiza diversión y entretenimiento a propios y visitantes.

01
feb

Un grupo de personas se comunicaron con EL IMPULSO, todos habitantes de la urbanización Amanecer Bicentenario, kilómetro 13 vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto, pues dicen estar cansados de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, específicamente del Centro de Coordinación Policial de La Paz.

01
feb

La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

01
feb

Habrían sido ellos mismos quienes robaron a los habitantes de la vivienda la semana pasada de donde, en esa oportunidad, se llevaron 50 mil bolívares

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

01
feb

Este sábado se reanudaron en Cabudare las actividades políticas de calle, preámbulo de la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias, con una marcha y concentración por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela y una jornada de entrega de volantes y pintas en vidrios de vehículos por la oposición.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados