Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
19
ago

Inició primer Diplomado de Mastología del país


Escrito por KTB Foto: Archivo
agosto 19, 2013

Profesionales de la salud de Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Lara, Mérida, Bolívar y Zulia iniciaron el primer Diplomado de Mastología en el país, con el objetivo de profundizar sus conocimientos en las causas, diagnóstico y prevención del cáncer de seno en la población venezolana.

Esta iniciativa, impulsada por la empresa AVON, como parte de su compromiso social en el país, en alianza con la Sociedad Venezolana de Mastología, es un primer paso para lograr la iniciación en el Posgrado en Mastología, aún inexistente en Venezuela.

Los médicos venezolanos, que recibirán esta formación, no sólo conocerán las innovaciones en el área preventiva, diagnóstica y terapéutica de la Mastología actual, sino que serán capaces de convertirse en líderes de opinión en sus comunidades, divulgando la importancia del cuidado de la salud de la mujer y orientando a aquellas que padezcan cáncer de seno.

El mayor número de casos de cáncer de mama se diagnostica en forma tardía, por lo cual la formación del médico permitirá mejorar los diagnósticos en etapas precoces y el manejo de la patología para disminuir la mortalidad. Las clases se imparten en Caracas una vez al mes, con profesores invitados de renombrado prestigio y experiencia en cada área específica, líderes nacionales en investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. El Diplomado es el segundo proyecto que adelanta AVON para colaborar en la formación de médicos especialistas.

En 2010 ya había creado un programa mediante el cual becó a nueve galenos venezolanos para realizar un Diplomado de Senología en la Universidad de Barcelona, en España.

Desde que inició en 1994 su Cruzada contra el Cáncer de Mama, AVON se ha constituido en la primera empresa venezolana en la lucha contra este mal. En los últimos dos años, más de 23.700 personas de comunidades populares han sido beneficiadas de mamografías gratuitas, charlas de educación y prevención del cáncer de mama, así como apoyo psicológico a pacientes de esta enfermedad.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados