Cerrar este anuncio
Publicidad
19
ago

Inició primer Diplomado de Mastología del país


Escrito por KTB Foto: Archivo
agosto 19, 2013

Profesionales de la salud de Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Lara, Mérida, Bolívar y Zulia iniciaron el primer Diplomado de Mastología en el país, con el objetivo de profundizar sus conocimientos en las causas, diagnóstico y prevención del cáncer de seno en la población venezolana.

Esta iniciativa, impulsada por la empresa AVON, como parte de su compromiso social en el país, en alianza con la Sociedad Venezolana de Mastología, es un primer paso para lograr la iniciación en el Posgrado en Mastología, aún inexistente en Venezuela.

Los médicos venezolanos, que recibirán esta formación, no sólo conocerán las innovaciones en el área preventiva, diagnóstica y terapéutica de la Mastología actual, sino que serán capaces de convertirse en líderes de opinión en sus comunidades, divulgando la importancia del cuidado de la salud de la mujer y orientando a aquellas que padezcan cáncer de seno.

El mayor número de casos de cáncer de mama se diagnostica en forma tardía, por lo cual la formación del médico permitirá mejorar los diagnósticos en etapas precoces y el manejo de la patología para disminuir la mortalidad. Las clases se imparten en Caracas una vez al mes, con profesores invitados de renombrado prestigio y experiencia en cada área específica, líderes nacionales en investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. El Diplomado es el segundo proyecto que adelanta AVON para colaborar en la formación de médicos especialistas.

En 2010 ya había creado un programa mediante el cual becó a nueve galenos venezolanos para realizar un Diplomado de Senología en la Universidad de Barcelona, en España.

Desde que inició en 1994 su Cruzada contra el Cáncer de Mama, AVON se ha constituido en la primera empresa venezolana en la lucha contra este mal. En los últimos dos años, más de 23.700 personas de comunidades populares han sido beneficiadas de mamografías gratuitas, charlas de educación y prevención del cáncer de mama, así como apoyo psicológico a pacientes de esta enfermedad.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

01
jul

A partir de este 01 de julio, el salario mínimo en Venezuela pasa a Bs. 7.421,67, con el aumento del 10% restante, anunciado en mayo de este año por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los altos índices inflacionarios del país, dan pie para señalar que el incremento no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana

01
jul

Representantes legales de Cervecería Polar expresaron preocupación por las declaraciones difundidas este martes por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en su cuenta de twitter, que calificaron de “tendenciosas”

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados