Cerrar este anuncio
Publicidad
19
ago

Inició primer Diplomado de Mastología del país


Escrito por KTB Foto: Archivo
agosto 19, 2013

Profesionales de la salud de Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Lara, Mérida, Bolívar y Zulia iniciaron el primer Diplomado de Mastología en el país, con el objetivo de profundizar sus conocimientos en las causas, diagnóstico y prevención del cáncer de seno en la población venezolana.

Esta iniciativa, impulsada por la empresa AVON, como parte de su compromiso social en el país, en alianza con la Sociedad Venezolana de Mastología, es un primer paso para lograr la iniciación en el Posgrado en Mastología, aún inexistente en Venezuela.

Los médicos venezolanos, que recibirán esta formación, no sólo conocerán las innovaciones en el área preventiva, diagnóstica y terapéutica de la Mastología actual, sino que serán capaces de convertirse en líderes de opinión en sus comunidades, divulgando la importancia del cuidado de la salud de la mujer y orientando a aquellas que padezcan cáncer de seno.

El mayor número de casos de cáncer de mama se diagnostica en forma tardía, por lo cual la formación del médico permitirá mejorar los diagnósticos en etapas precoces y el manejo de la patología para disminuir la mortalidad. Las clases se imparten en Caracas una vez al mes, con profesores invitados de renombrado prestigio y experiencia en cada área específica, líderes nacionales en investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. El Diplomado es el segundo proyecto que adelanta AVON para colaborar en la formación de médicos especialistas.

En 2010 ya había creado un programa mediante el cual becó a nueve galenos venezolanos para realizar un Diplomado de Senología en la Universidad de Barcelona, en España.

Desde que inició en 1994 su Cruzada contra el Cáncer de Mama, AVON se ha constituido en la primera empresa venezolana en la lucha contra este mal. En los últimos dos años, más de 23.700 personas de comunidades populares han sido beneficiadas de mamografías gratuitas, charlas de educación y prevención del cáncer de mama, así como apoyo psicológico a pacientes de esta enfermedad.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Obituarios 22/10/2014

22
oct

Las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis serán el escenario del Torneo Nacional Abierto Infantil de Tenis 10, Copa Alimex, evento correspondiente al Circuito Babolat que se cumplirá del 23 al 26 de octubre

22
oct

Los Tiburones de La Guaira sacaron del róster de 37 al slugger Álex Cabrera, quien habría sido suspendido por la Liga Venezolana Béisbol Profesional, por una supuesta violación al código de ética instaurado por la organización, a partir de este torneo

22
oct

Una acumuladora compulsiva ha comprometido la salubridad de la Manzana 22C de la urbanización El Trigal

22
oct

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, asistirá la mañana de hoy al Consejo Federal de Gobierno convocado por el presidente Nicolás Maduro

22
oct

“Las críticas constructivas siempre surten efectos positivos”, dijo la concejala Digna Suárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Municipal de Iribarren, en relación a sus recientes declaraciones sobre la ausencia de nuevas ordenanzas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados