Inicio arrollador

-

- Publicidad -

La selección del estado Lara dominó la jornada inicial del campeonato nacional de esgrima adulto, al conseguir las tres medallas de oro en las finales que se disputaron en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El podio del florete femenino fue poblado en su totalidad por atletas larenses. De hecho, las cuatro semifinalistas forman parte de la delegación crepuscular.

- Publicidad -

Liz Rivero fue la figura en el emparejamiento decisivo al dominar a su coterránea Isis Giménez con ajustado marcador de 12-11, en un duelo donde se agotó el tiempo de competencia.

Rivero venía de vencer en semifinales a la local Yulitza Suárez, mientras Giménez hizo lo propio frente a Emiliana Rivero. En la disputa por el tercer lugar, Suárez dispuso de Rivero en otro combate reñido.

Así mismo, el larense Aaron Jiménez respondió a su condición de favorito y se quedó con los máximos honores en espada masculino. El joven atleta crepuscular, figura en los pasados Juegos Nacionales Juveniles, despachó en la final al local Cristian Sánchez por ajustado 15-14, en otro duelo final protagonizado por esgrimistas de casa.
Jiménez sacó la clase en la fase final del combate y pudo tomar ventaja de su rival para asegurar el primer lugar del podio.

- Publicidad -

El ganador superó en la instancia previa al yaracuyano Geiser Tomoche, mientras Sánchez dispuso del carabobeño Wolfang Mejía. En el combate por la presea de Bronce, Mejía se llevó la mejor parte al superar sin problemas al atleta yaracuyano.

Del mismo modo, Abraham Rodríguez se alzó con otra dorada para la delegación anfitriona, en esta oportunidad en el sable para caballeros.

Rodríguez, principal candidato a quedarse con el metal dorado, hizo vibrar el Domo Bolivariano en su combate final frente al carabobeño Jesús Carvajal.

El duelo se mantuvo parejo desde las primeras de cambio, hasta que llegó a igualarse 14-14.
El larense (Rodríguez) se la ingenió para conseguir el toque que le otorgó el triunfo y celebró de forma eufórica en la pedana crepuscular.

En el cuadro de eliminación, Rodríguez dejó en el camino al yaracuyano Eliezer Romero en el emparejamiento correspondiente a la ronda semifinal.

Por su parte, el carabobeño Carvajal dispuso en la fase previa del también yaracuyano Carlos Bravo.
Para la disputa por el tercer puesto se presentaron los dos atletas yaracuyanos (Romero y Bravo), con resultado favorable para el primero en otro combate emocionante.

Tras concluir la jornada inicial del campeonato nacional, Lara domina de forma holgada el medallero, con tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Carabobo ocupa el segundo lugar del medallero con una de plata y una de bronce, mientras Yaracuy suma un metal de bronce.

Para este viernes está previsto el desarrollo de una jornada intensa en la modalidad por equipos.
A partir de las 9.00 de la mañana, se dará inicio a los combates correspondientes al florete femenino, además de espada y sable masculino.

El fin de semana también habrá actividad en el Domo Bolivariano. Para el sábado se desarrollan combates en espada femenino, florete masculino y sable femenino.

El evento culmina el domingo con la tanda reservada para los equipos de espada femenino, florete masculino y sable femenino.

El nacional convoca a los mejores exponentes de la disciplina y reparte puntos para el ranking nacional de la disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -