Informe del PNUD refleja grave realidad sobre la violencia en Venezuela

-

- Publicidad -

El último informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, refleja la incapacidad del Gobierno para lidiar con la violencia en el país, afirmó este miércoles el coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Unidad, Luis Izquiel.

La conclusión proviene de la ubicación de Venezuela como el segundo país con mayor criminalidad del planeta, según se deduce de las cifras ofrecidas por la ONU y las más recientes declaraciones de voceros del Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

«La tasa de 45,1 homicidios por cada 100.000 habitantes nos ubica como el quinto país del mundo en asesinatos, sólo detrás de Honduras y El Salvador, Jamaica y Costa de Marfil. Lo más preocupante es que el estudio del PNUD se hizo con data del 2011», explicó el especialista.

En este sentido, «si consideramos el índice de 56 homicidios/100.000 habitantes, reconocido por Nicolás Maduro el pasado 28 de febrero ante la Asamblea Nacional, tenemos que Venezuela es hoy la segunda nación con mayor criminalidad en el orbe. Sin mencionar que ONG’s como el Observatorio Venezolano de Violencia han indicado que, tomando en consideración los 21.600 homicidios ocurridos en 2012, tendríamos una tasa de 73 asesinatos/100 mil habitantes», resaltó Izquiel.

De igual forma, acotó que al observar el informe del PNUD, queda en evidencia que la población se siente víctima de la inseguridad. «Nuestro pueblo vive bajo toque de queda».

- Publicidad -

Fuentes teñidas de rojo

Estudiantes de diferentes universidades tiñeron de rojo fuentes de varias plazas de Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz y Anaco, como símbolo de protesta ante los altos índices de violencia que se registran en el país. Bajo la consigna Despierta Venezuela, los jóvenes buscan alertar a toda la población sobre los problemas que afectan a los venezolanos y que, a su parecer, no han sido atendidos, de manera correcta, por los representantes del gobierno nacional.
En las pancartas que acompañaron las protestas se leía «este gobierno es fuente de la violencia».

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -