10
dic

Industriales se lleva el título


Escrito por Alejandro Reyes
diciembre 10, 2012

El equipo Industriales se quedó con el título del campeonato nacional de clubes de softbol rápido, al derrotar en la final a Sureños, 3-0, en juego cumplido en el estadio Aquiles Machado de Barquisimeto, el cual culminó en cuatro entradas por mal tiempo.

Los monarcas de la cita contaron con la buena labor de Jeff Fario, quien lanzó las cuatro entradas sin conceder mayores libertades a la ofensiva y no permitió carreras. El derrotado fue Luis Amaya, con tres carreras en cuatro tramos completos.

El ataque de Industriales inició en el propio primer episodio con sencillo a la derecha de Erwin Querales, mientras Dixon Romero se ponchó.

Carlos Ojeda despachó inatrapable a la pradera derecha para dejar corredores en las esquinas y Luiger Pinto remolcó la primera con rodado por el camarero. El inning concluyó con el rolling para dobleplay de Orián Medina.

Luego, en el tercer tramo, los ganadores ampliaron la diferencia con par de rayitas más. Romero y Ojeda ligaron sencillos corridos para dejar corredores en primera y tercera, acto seguido, Pinto pegó elevado de sacrificio al bosque central.

Medina se desquitó y pudo conectar sendo triple para empujar la tercera carrera de Industriales en las piernas de Ojeda. Ambos conjuntos llegaron invictos al duelo decisivo, tras ganar todos sus compromisos previos en la ronda correspondiente a la semifinal. Lamentablemente el desarrollo normal del choque fue afectado por la lluvia que azotó a la ciudad crepuscular.

En tanto, en el estadio Los Libertadores, al este de Barquisimeto, la representación del Seniat se quedó con el tercer lugar de la cita, al superar al equipo Amigos con ajustado marcador de cuatro anotaciones a tres.

Premios individuales

La organización del torneo dio a conocer los premios individuales, donde Francés Rojas de Seniat fue el mejor bateador con average de .750, al conectar seis imparables en ocho turnos oficiales.

Completaron el cuadro de los mejores bateadores, Roberto Sulvarán (.725), Dixon Romero (.714) y Roberto Hernández (.664). El líder en hits fue el propio Sulvarán con ocho indiscutibles conectados.

Por su parte, Alexander Álvarez del equipo Cuba, fue el mejor en el renglón de dobles con cuatro, mientras Carlos Chirinos de Padres pegó dos triples para liderar esa estadística.

Adonis Boscán fue el bateador que mostró mayor poder, con par de estacazos de cuatro esquinas, además de liderar el slugging con 1.800. Francés Rojas anotó seis carreras y Willy Correa remolcó siete para ser los mejores. El lanzador más destacado fue Javier Caballero (2-0 y 13 innings en blanco).

Foto: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

30
jul

La periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles tras haber estado convaleciente luego de una operación de vesícula, la información la confirmó su hermana, Beatriz Oropeza

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

30
jul

El episodio ocurrió en Texas, Estados Unidos, mientras Ariel Tolfree dormía. La adolescente se despertó debido a que empezó a sentir olor a quemado en su cama y no entendía a qué se debía. Hasta que finalmente levantó su almohada y observó que su teléfono celular se había derretido por completo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados