Cerrar este anuncio
Publicidad
03
nov

Indepabis confirma registro de más de 18 mil empresas


Escrito por Marbelia Girón
noviembre 03, 2012

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó que 20.978 usuarios, 18.129 empresas de alimentos y bebidas y 14.123 listas de precio han sido cargadas, desde el 18 de junio, en el Sistema Único de Registro (SUR).

Recordó la funcionaria que el SUR inició operaciones en una primera fase por 30 días de prórroga, del 18 de junio al 18 de julio, lapso que se extendió hasta el 31 de agosto, por 75 días, para el registro de los prestadores de alimentos y bebidas.

"Esta herramienta, concebida para facilitar el registro de comerciantes, arrancó con una sola aplicación para atender una de las obligaciones establecidas en la Gaceta 39.922 del 15 de mayo de 2012, que establece la publicación y registro, por parte de todos los establecimientos prestadores de servicio en el área de alimentos y bebidas, de las listas de precios en la parte externas de los comercios y en el sitio web del Indepabis”, dijo Cerrada.

Agregó que por medio de la citada aplicación, los usuarios podrán acceder a las listas de precios cargadas, ingresando el nombre del establecimiento o realizando la búsqueda por regiones y tipo de comercio. "En el supuesto caso de que los precios consultados en el sistema SUR no coincidan con los que oferta el establecimiento está bajo riesgo de ser sancionado”, acotó.

Además, comentó que desde el pasado 30 de octubre está activo el segundo de los tres links que contiene el Sistema Único de Registro vinculado a las ventas programadas. "Para acceder a esta aplicación los usuarios podrán ingresar al banner ubicado en la parte superior de la página web, donde se accederá a todos los requisitos para operar bajo esta modalidad”, aclaró.

En cuanto al tercer link, dirigido a promociones, ofertas y descuentos, señaó que se encuentra en desarrollo, por lo que hasta los momentos este tipo de trámites se realizan de forma manual, directamente en las sedes físicas del organismo.

Por último, hizo referencia a las denuncias que han hecho algunos ciudadanos sobre el aumento de las tarifas de las empresas de televisión por cable. "La regulación de las tarifas de las cableras es responsabilidad de Conatel. Nosotros, desde Indepabis, podemos verificar el servicio y el cumplimiento de la autorización que le haya dado Conatel a esa operadora de cable que está prestando el servicio”, precisó.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
mar

Eder Anderson Toro Márquez, de 35 años, perdió la vida de manera trágica, al estrellar su moto UM, placa AAIU28H, contra un camión volteo, color azul, placa A59AJIN, que estaba accidentado en la prolongación de la Avenida El Placer

27
mar

El gobernador del estado Lara ofreció este viernes una rueda de prensa en la que se refirió a la carta pública enviada ayer desde su despacho al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la que solicitó la derogación del decreto de emergencia emitido por Washington en el que señala a Venezuela como una "amenaza"

27
mar

Madre e hija, su sobrina y el conductor de un carro por puestos perdieron la vida la mañana de ayer en el sector El Piñal, ubicado en la autopista Barquisimeto –Acarigua

27
mar

La carta pública dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, en el ojo de la polémica. A través de las redes sociales se nota más rechazo que aplausos por parte de muchos que en otrora le confiaron los votos que lo tienen en el cargo público que ostenta

27
mar

El presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció este jueves el gesto del Gobernador del estado Lara, Henri Falcón de enviar un a misiva a Washington para solicitar al Gobierno de Estados Unidos derogue el decreto de emergencia firmado por Barack Obama en el que se declara a Venezuela como una amenaza para su país

27
mar

El ex Presidente del Gobierno español, Felipe González señaló ayer que la detención en Venezuela de políticos representa una seria regresión en el desarrollo de la democracia en América Latina. Esto a propósito de anunciar que se sumará alas causas judiciales de los líderes de oposición venezolanos, Leopoldo López y Antonio Ledezma

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados