Cerrar este anuncio
Publicidad
03
nov

Indepabis confirma registro de más de 18 mil empresas


Escrito por Marbelia Girón
noviembre 03, 2012

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó que 20.978 usuarios, 18.129 empresas de alimentos y bebidas y 14.123 listas de precio han sido cargadas, desde el 18 de junio, en el Sistema Único de Registro (SUR).

Recordó la funcionaria que el SUR inició operaciones en una primera fase por 30 días de prórroga, del 18 de junio al 18 de julio, lapso que se extendió hasta el 31 de agosto, por 75 días, para el registro de los prestadores de alimentos y bebidas.

"Esta herramienta, concebida para facilitar el registro de comerciantes, arrancó con una sola aplicación para atender una de las obligaciones establecidas en la Gaceta 39.922 del 15 de mayo de 2012, que establece la publicación y registro, por parte de todos los establecimientos prestadores de servicio en el área de alimentos y bebidas, de las listas de precios en la parte externas de los comercios y en el sitio web del Indepabis”, dijo Cerrada.

Agregó que por medio de la citada aplicación, los usuarios podrán acceder a las listas de precios cargadas, ingresando el nombre del establecimiento o realizando la búsqueda por regiones y tipo de comercio. "En el supuesto caso de que los precios consultados en el sistema SUR no coincidan con los que oferta el establecimiento está bajo riesgo de ser sancionado”, acotó.

Además, comentó que desde el pasado 30 de octubre está activo el segundo de los tres links que contiene el Sistema Único de Registro vinculado a las ventas programadas. "Para acceder a esta aplicación los usuarios podrán ingresar al banner ubicado en la parte superior de la página web, donde se accederá a todos los requisitos para operar bajo esta modalidad”, aclaró.

En cuanto al tercer link, dirigido a promociones, ofertas y descuentos, señaó que se encuentra en desarrollo, por lo que hasta los momentos este tipo de trámites se realizan de forma manual, directamente en las sedes físicas del organismo.

Por último, hizo referencia a las denuncias que han hecho algunos ciudadanos sobre el aumento de las tarifas de las empresas de televisión por cable. "La regulación de las tarifas de las cableras es responsabilidad de Conatel. Nosotros, desde Indepabis, podemos verificar el servicio y el cumplimiento de la autorización que le haya dado Conatel a esa operadora de cable que está prestando el servicio”, precisó.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

Obituarios 01/10/2014

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

01
oct

En horas de la madrugada de este martes, la iglesia Santa Eduvigis de Valle Hondo fue profanada, así como la casa cural

01
oct

Con estupor conductores del municipio Palavecino leían los avisos de cerrado de algunas estaciones de servicio que misteriosamente permanecían vacías

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados