Cerrar este anuncio
Publicidad
03
nov

Indepabis confirma registro de más de 18 mil empresas


Escrito por Marbelia Girón
noviembre 03, 2012

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó que 20.978 usuarios, 18.129 empresas de alimentos y bebidas y 14.123 listas de precio han sido cargadas, desde el 18 de junio, en el Sistema Único de Registro (SUR).

Recordó la funcionaria que el SUR inició operaciones en una primera fase por 30 días de prórroga, del 18 de junio al 18 de julio, lapso que se extendió hasta el 31 de agosto, por 75 días, para el registro de los prestadores de alimentos y bebidas.

"Esta herramienta, concebida para facilitar el registro de comerciantes, arrancó con una sola aplicación para atender una de las obligaciones establecidas en la Gaceta 39.922 del 15 de mayo de 2012, que establece la publicación y registro, por parte de todos los establecimientos prestadores de servicio en el área de alimentos y bebidas, de las listas de precios en la parte externas de los comercios y en el sitio web del Indepabis”, dijo Cerrada.

Agregó que por medio de la citada aplicación, los usuarios podrán acceder a las listas de precios cargadas, ingresando el nombre del establecimiento o realizando la búsqueda por regiones y tipo de comercio. "En el supuesto caso de que los precios consultados en el sistema SUR no coincidan con los que oferta el establecimiento está bajo riesgo de ser sancionado”, acotó.

Además, comentó que desde el pasado 30 de octubre está activo el segundo de los tres links que contiene el Sistema Único de Registro vinculado a las ventas programadas. "Para acceder a esta aplicación los usuarios podrán ingresar al banner ubicado en la parte superior de la página web, donde se accederá a todos los requisitos para operar bajo esta modalidad”, aclaró.

En cuanto al tercer link, dirigido a promociones, ofertas y descuentos, señaó que se encuentra en desarrollo, por lo que hasta los momentos este tipo de trámites se realizan de forma manual, directamente en las sedes físicas del organismo.

Por último, hizo referencia a las denuncias que han hecho algunos ciudadanos sobre el aumento de las tarifas de las empresas de televisión por cable. "La regulación de las tarifas de las cableras es responsabilidad de Conatel. Nosotros, desde Indepabis, podemos verificar el servicio y el cumplimiento de la autorización que le haya dado Conatel a esa operadora de cable que está prestando el servicio”, precisó.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

La OPEP mantendrá esta semana en Viena su reunión más importante de los últimos años, apremiada por la caída de los precios del petróleo que atiza las divisiones entre partidarios de un recorte de producción y defensores del statu quo. A pesar de las tormentas geopolíticas, el precio del barril parecía estabilizado en los últimos tres años en torno a los 100 dólares.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados