Cerrar este anuncio
Publicidad
03
nov

Indepabis confirma registro de más de 18 mil empresas


Escrito por Marbelia Girón
noviembre 03, 2012

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó que 20.978 usuarios, 18.129 empresas de alimentos y bebidas y 14.123 listas de precio han sido cargadas, desde el 18 de junio, en el Sistema Único de Registro (SUR).

Recordó la funcionaria que el SUR inició operaciones en una primera fase por 30 días de prórroga, del 18 de junio al 18 de julio, lapso que se extendió hasta el 31 de agosto, por 75 días, para el registro de los prestadores de alimentos y bebidas.

"Esta herramienta, concebida para facilitar el registro de comerciantes, arrancó con una sola aplicación para atender una de las obligaciones establecidas en la Gaceta 39.922 del 15 de mayo de 2012, que establece la publicación y registro, por parte de todos los establecimientos prestadores de servicio en el área de alimentos y bebidas, de las listas de precios en la parte externas de los comercios y en el sitio web del Indepabis”, dijo Cerrada.

Agregó que por medio de la citada aplicación, los usuarios podrán acceder a las listas de precios cargadas, ingresando el nombre del establecimiento o realizando la búsqueda por regiones y tipo de comercio. "En el supuesto caso de que los precios consultados en el sistema SUR no coincidan con los que oferta el establecimiento está bajo riesgo de ser sancionado”, acotó.

Además, comentó que desde el pasado 30 de octubre está activo el segundo de los tres links que contiene el Sistema Único de Registro vinculado a las ventas programadas. "Para acceder a esta aplicación los usuarios podrán ingresar al banner ubicado en la parte superior de la página web, donde se accederá a todos los requisitos para operar bajo esta modalidad”, aclaró.

En cuanto al tercer link, dirigido a promociones, ofertas y descuentos, señaó que se encuentra en desarrollo, por lo que hasta los momentos este tipo de trámites se realizan de forma manual, directamente en las sedes físicas del organismo.

Por último, hizo referencia a las denuncias que han hecho algunos ciudadanos sobre el aumento de las tarifas de las empresas de televisión por cable. "La regulación de las tarifas de las cableras es responsabilidad de Conatel. Nosotros, desde Indepabis, podemos verificar el servicio y el cumplimiento de la autorización que le haya dado Conatel a esa operadora de cable que está prestando el servicio”, precisó.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

24
oct

Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad. El médico tomó el metro, un taxi y acudió a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana.

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados