Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Incrementaron 100% costos de la producción agrícola


Escrito por Juan B. Salas/Foto: Archivo
junio 11, 2013

 Los costos de producción en el sector agrícola nacional, han registrado un incremento del 100%, aseguró el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, al ser consultado en torno a esta variable, en función de las próximas cosechas. 

Precisó que los productores agrícolas, en ningún momento le han dicho al Ejecutivo que les aplique tal o cual ajuste de precio, sino que han presentado las estructuras de los costos de producción de cada una de las actividades que se realizan.

-Hemos sido consecuentes, eso simplemente se debate en la mesa, lo que hay es que colocar los precios unitarios de cada una de las partidas, que debe ser abiertas, reconocidas y honestamente se está llegando al 100%, aseguró Pestana.

Por otra parte, señala el dirigente gremial que en estos momentos, en Portuguesa, se está culminando la siembra del maíz. En Guárico se está en pleno proceso, de allí el llamado a atender a las organizaciones que existen en esa entidad federal, puesto que las labores agronómicas son las que al fin y al cabo dicen si se puede tener productividad o no.

-En este momento tenemos que atender a Guárico, dentro de quince días continuaremos con el estado Bolívar, aseguró.

Advierte que lo simbólico de este mes es el tema cereales, el tema de arroz y maíz en principio y lo que no se pueda sembrar de maíz, se terminará de sembrar sorgo.

Indicó que los agricultores siempre han sido sinceros ante el país, han sido realistas y se ha dicho públicamente que no se pueden sembrar más de 190.000 hectáreas, indicando que ello es lógico, porque Portuguesa que es un estado plano, tiene un sistema de drenaje en el piso.

En el caso del Guárico donde se llegaron a sembrar entre 250 mil y 260 mil hectáreas, en los últimos años no se ha podido pasar de las 120 mil hectáreas, debido a que han sido duramente golpeados por el problema climático.

Pestana indicó que otro de los graves problemas que confronta el sector primario, tiene que ver con la falta de repuestos.

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados