Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Incrementaron 100% costos de la producción agrícola


Escrito por Juan B. Salas/Foto: Archivo
junio 11, 2013

 Los costos de producción en el sector agrícola nacional, han registrado un incremento del 100%, aseguró el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, al ser consultado en torno a esta variable, en función de las próximas cosechas. 

Precisó que los productores agrícolas, en ningún momento le han dicho al Ejecutivo que les aplique tal o cual ajuste de precio, sino que han presentado las estructuras de los costos de producción de cada una de las actividades que se realizan.

-Hemos sido consecuentes, eso simplemente se debate en la mesa, lo que hay es que colocar los precios unitarios de cada una de las partidas, que debe ser abiertas, reconocidas y honestamente se está llegando al 100%, aseguró Pestana.

Por otra parte, señala el dirigente gremial que en estos momentos, en Portuguesa, se está culminando la siembra del maíz. En Guárico se está en pleno proceso, de allí el llamado a atender a las organizaciones que existen en esa entidad federal, puesto que las labores agronómicas son las que al fin y al cabo dicen si se puede tener productividad o no.

-En este momento tenemos que atender a Guárico, dentro de quince días continuaremos con el estado Bolívar, aseguró.

Advierte que lo simbólico de este mes es el tema cereales, el tema de arroz y maíz en principio y lo que no se pueda sembrar de maíz, se terminará de sembrar sorgo.

Indicó que los agricultores siempre han sido sinceros ante el país, han sido realistas y se ha dicho públicamente que no se pueden sembrar más de 190.000 hectáreas, indicando que ello es lógico, porque Portuguesa que es un estado plano, tiene un sistema de drenaje en el piso.

En el caso del Guárico donde se llegaron a sembrar entre 250 mil y 260 mil hectáreas, en los últimos años no se ha podido pasar de las 120 mil hectáreas, debido a que han sido duramente golpeados por el problema climático.

Pestana indicó que otro de los graves problemas que confronta el sector primario, tiene que ver con la falta de repuestos.

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

02
ago

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

01
ago

“Quería al país más que nosotros, era un hombre trabajador, estaba apostando a que esto cambiara. Decía que aquí moriría y así fue”, exclamó una amiga de Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la calle 1 con carrera 7 de la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

Este domingo fue asesinado un ex funcionario de la Policía del estado Lara a manos del hampa, en el sector La Paz, al oeste de Barquisimeto.

02
ago

La noticia no es nueva para los habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, pero ya el tema es de preocupación: una baba (caimán crocodilus en su refinado nombre científico) habita en la quebrada Guardagallo y es “vecina” de los edificios cercanos

02
ago

Se define como frontal, e impulsiva. Linda Amaro, caraqueña, pediatra con especialidad en epidemiología, ocupó la dirección de los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza. Viene de ser nombrada viceministra de Salud y es diputada suplente a la Asamblea Nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados