Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Incrementaron 100% costos de la producción agrícola


Escrito por Juan B. Salas/Foto: Archivo
junio 11, 2013

 Los costos de producción en el sector agrícola nacional, han registrado un incremento del 100%, aseguró el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, al ser consultado en torno a esta variable, en función de las próximas cosechas. 

Precisó que los productores agrícolas, en ningún momento le han dicho al Ejecutivo que les aplique tal o cual ajuste de precio, sino que han presentado las estructuras de los costos de producción de cada una de las actividades que se realizan.

-Hemos sido consecuentes, eso simplemente se debate en la mesa, lo que hay es que colocar los precios unitarios de cada una de las partidas, que debe ser abiertas, reconocidas y honestamente se está llegando al 100%, aseguró Pestana.

Por otra parte, señala el dirigente gremial que en estos momentos, en Portuguesa, se está culminando la siembra del maíz. En Guárico se está en pleno proceso, de allí el llamado a atender a las organizaciones que existen en esa entidad federal, puesto que las labores agronómicas son las que al fin y al cabo dicen si se puede tener productividad o no.

-En este momento tenemos que atender a Guárico, dentro de quince días continuaremos con el estado Bolívar, aseguró.

Advierte que lo simbólico de este mes es el tema cereales, el tema de arroz y maíz en principio y lo que no se pueda sembrar de maíz, se terminará de sembrar sorgo.

Indicó que los agricultores siempre han sido sinceros ante el país, han sido realistas y se ha dicho públicamente que no se pueden sembrar más de 190.000 hectáreas, indicando que ello es lógico, porque Portuguesa que es un estado plano, tiene un sistema de drenaje en el piso.

En el caso del Guárico donde se llegaron a sembrar entre 250 mil y 260 mil hectáreas, en los últimos años no se ha podido pasar de las 120 mil hectáreas, debido a que han sido duramente golpeados por el problema climático.

Pestana indicó que otro de los graves problemas que confronta el sector primario, tiene que ver con la falta de repuestos.

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

El trágico accidente ocurrido el lunes en La Ribereña, en el que perdió la vida una joven profesional, puso de manifiesto una vez más la necesidad de que las autoridades se decidan a establecer un sistema de patrullaje que ponga coto a los abusos que a diario cometen muchos conductores con la velocidad.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

02
jul

La magnificencia estructural y la calidad de servicio del Instituto de Previsión y Asistencial Social del Ministerio de Educación en Lara (Ipasme), quedó atrás por la indiferencia de las 16 juntas interventoras dirigidas por el Estado desde el año 2000. Así lo afirmaron representantes de la Coalición Sindical Ampliada de la educación larense.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados