Inconclusa limpieza de quebradas y bucos

-

- Publicidad -

Existe preocupación en algunos sectores de Barquisimeto por el estado en que se encuentran varias quebradas y bucos, canalizados o no, que cruzan la ciudad.

Recientemente, desde Imaubar se inició un operativo de limpieza de esos canales de agua de lluvia, dejando libres de obstáculos varios de ellos, comenzando por el de Fundalara.

- Publicidad -

Sin embargo, al parecer el mismo quedó interrumpido y varios  bucos y quebradas, colmados de maleza, arbustos y basura, representan un peligro para los vecinos ante el inminente próximo período de lluvias.

Los obstáculos no son solamente la maleza y los arbustos que han crecido, sino también todo tipo de desperdicios, incluidos colchones, muebles, cocinas y otros objetos, lanzados por malos vecinos, que impiden que las aguas circulen con normalidad.

Esto último puede constatarlo cualquiera en La Ruezga, a su paso por la urbanización del mismo nombre, donde, pocos días después de un operativo de limpieza, vuelven a convertirla en un basurero público de grandes proporciones.

- Publicidad -

En El Ujano, sector cinco, al buco que le cruza no le practican un despeje de obstáculos desde hace mucho tiempo, encontrándose actualmente cubierto por completo por arbustos que, en caso de una lluvia fuerte, no permitirán la circulación de las aguas e, inevitablemente, se producirán desbordamiento que afectarán  a las comunidades vecinas.

En la Ruezga Sur, colindante con Bararida, el busco que allí existe, y que fue limpiado hace algunos meses, ya está cubriéndose nuevamente de verde.

En la urbanización Rafael Caldera, sector dos, la quebrada La Ruezga, pese a estar canalizada, se ha convertido en una preocupación para los vecinos por haberse convertido en un bosque al que le hace falta pasarle una máquina para dejarla libre de obstáculos.

También en el barrio San Francisco hay problemas por la falta de un  operativo de limpiezacon el fin de recoger todos los desperdicios que constantemente lanzan peresonas inescrupulosas bajo el argumento de que en la zona no funciona el servicio de aseo urbano.

Como las lluvias intensas son esperadas para los próximos días, habitantes de esos sectores cercanos a quebradas y bucos esperan de imaubar reanudar la limpieza de los mismos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -