Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

10 estados del país afectados por apagones


Escrito por AVN
febrero 27, 2013

Igor Gavidia, Director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, informó hoy que que incendio vegetal afectó 3 líneas de transmisión en la estación Guri, generando un apagón en al menos diez estados del país

"Tuvimos una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se originó con un incendio de una magnitud importante entre Guri y El Tigre (…). Hacia allá viajan 3 líneas de 400 kilovatios, y entre las líneas hubo un incendio de una magnitud importante (…).

Salieron las 3 líneas de manera secuencial y eso significó una desconexión de carga automática para todo el país. Todos los estados deben haber visto una desconexión automática de una magnitud importante, unos 5200 megavatios”, dijo en una entrevista telefónica con la televisora oficial VTV.

Gavidia explicó que la caída de las líneas se interpretó por el sistema como una falla, lo que provocó la caída adicional de unos 1800 megavatios más.

"Los técnicos de Corpoelec empezaron a tomar las acciones que condujeran al restablecimiento del sistema. Las 3 líneas que salen de Guri ya están restablecidas, pero el principal problema está en Barinas (…). Todo ese evento generó unos botes de carga con miras a sostener el SEN”, añadió.

La falla en las líneas de transmisión obligó a las autoridades a restringir los suministros de electricidad en los estados Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Monagas y Nueva Esparta, pero agregó que en algunos ya se comenzó a recuperar el servicio.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados