Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

10 estados del país afectados por apagones


Escrito por AVN
febrero 27, 2013

Igor Gavidia, Director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, informó hoy que que incendio vegetal afectó 3 líneas de transmisión en la estación Guri, generando un apagón en al menos diez estados del país

"Tuvimos una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se originó con un incendio de una magnitud importante entre Guri y El Tigre (…). Hacia allá viajan 3 líneas de 400 kilovatios, y entre las líneas hubo un incendio de una magnitud importante (…).

Salieron las 3 líneas de manera secuencial y eso significó una desconexión de carga automática para todo el país. Todos los estados deben haber visto una desconexión automática de una magnitud importante, unos 5200 megavatios”, dijo en una entrevista telefónica con la televisora oficial VTV.

Gavidia explicó que la caída de las líneas se interpretó por el sistema como una falla, lo que provocó la caída adicional de unos 1800 megavatios más.

"Los técnicos de Corpoelec empezaron a tomar las acciones que condujeran al restablecimiento del sistema. Las 3 líneas que salen de Guri ya están restablecidas, pero el principal problema está en Barinas (…). Todo ese evento generó unos botes de carga con miras a sostener el SEN”, añadió.

La falla en las líneas de transmisión obligó a las autoridades a restringir los suministros de electricidad en los estados Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Monagas y Nueva Esparta, pero agregó que en algunos ya se comenzó a recuperar el servicio.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados