Mientras continúa detenido en una cárcel de Suiza, Rafael Esquivel, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol, sufrió la incautación de algunos de sus bienes, durante un procedimiento ejecutado por el Ministerio Público en una de sus propiedades en Margarita.
Representantes de la Fiscalía se dirigieron a la estación de servicio PDV, ubicada en Los Robles, municipio Maneiro, propiedad de Esquivel, y se llevaron unos vehículos que estaban en el lugar, publicó el diario Caribazo de la entidad insular.
Esta es la segunda acción que ejerce el Poder Ciudadano sobre el exdirigente venezolano, quien está privado de libertad desde el 27 de mayo por supuesta legitimación de capitales y participación en actos de sobornos. Antes le habían congelado todas las cuentas en el país.
Mientras incautaban algunos de sus bienes, Esquivel fue interrogado por funcionarios de la Oficina Federal de Justicia del país suizo para consultarles, entre otros temas, si aceptan la extradición a Estados Unidos, nación que dirige la investigación sobre siete personajes de la FIFA, que estarían involucrados en actos de corrupción.