Cerrar este anuncio
Publicidad
15
oct

Incautan 677 kilos de marihuana en carreteras de Torres


Escrito por Javier Vargas
octubre 15, 2012

En dos procedimientos que se realizaron en el municipio Torres, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 677 kilogramos de marihuana.

A las 7:00 de la noche del pasado sábado los efectivos apostados en el punto de control Hipospal en el kilómetro 49 de la carretera Lara-Zulia, municipio Torres, ordenaron la parada al conductor de un camión Ford 350 azul, 2007, modelo Tritón, placas A7A4J5J, tipo cisterna que se movilizaba desde Caja Seca, estado Zulia, hasta Puerto La Cruz, en Anzoátegui; y que estaba acondicionado para transportar leche.

Los funcionarios militares informaron que el conductor Carlos Marcial Godoy Briceño, de 19 años de edad, asumió una actitud nerviosa cuando los funcionarios comenzaron a verificar dos puntos de soldadura que estaban en la parte trasera del tanque.

Los hombres abrieron un hueco en la carga y descubrieron que había un doble fondo en el que llevaban ocultas 677 panelas de tamaño regular que contenían marihuana, con un peso de 647 kilos. La sustancia fue decomisada y el chofer del camión quedó detenido. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 con competencia en droga.

El mismo sábado a las 8:00 de la mañana los militares que estaban apostados en el punto de control fijo de La Pastora, en la carretera Lara-Trujillo, municipio Torres, pararon al chofer de un Celebrity azul placas ASW-376, del año 83, que viajaba desde Maracaibo hasta San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

Los funcionarios comenzaron a revisar el carro y descubrieron que en el piso había un compartimiento secreto en el que había ocultas 32 panelas de marihuana de tamaño regular que estaban dentro de varias bolsas amarillas y que arrojaron un peso global de 3O kilos.

La sustancia y el carro fueron incautados. Durante el procedimiento quedaron detenidos Humberto Segundo Pozo Juárez, de 25 años, quien conducía el vehículo; y Alexander Ray Ruidíaz Pedrozo, de 24 años, quien iba como acompañante. Este segundo decomiso también fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

01
nov

Desde el año 2012 se han fugado 114 detenidos de los diversos calabozos de la Policía del estado Lara, se han recapturado 64 y faltan por encontrar 50.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados