15
oct

Incautan 677 kilos de marihuana en carreteras de Torres


Escrito por Javier Vargas
octubre 15, 2012

En dos procedimientos que se realizaron en el municipio Torres, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 677 kilogramos de marihuana.

A las 7:00 de la noche del pasado sábado los efectivos apostados en el punto de control Hipospal en el kilómetro 49 de la carretera Lara-Zulia, municipio Torres, ordenaron la parada al conductor de un camión Ford 350 azul, 2007, modelo Tritón, placas A7A4J5J, tipo cisterna que se movilizaba desde Caja Seca, estado Zulia, hasta Puerto La Cruz, en Anzoátegui; y que estaba acondicionado para transportar leche.

Los funcionarios militares informaron que el conductor Carlos Marcial Godoy Briceño, de 19 años de edad, asumió una actitud nerviosa cuando los funcionarios comenzaron a verificar dos puntos de soldadura que estaban en la parte trasera del tanque.

Los hombres abrieron un hueco en la carga y descubrieron que había un doble fondo en el que llevaban ocultas 677 panelas de tamaño regular que contenían marihuana, con un peso de 647 kilos. La sustancia fue decomisada y el chofer del camión quedó detenido. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 con competencia en droga.

El mismo sábado a las 8:00 de la mañana los militares que estaban apostados en el punto de control fijo de La Pastora, en la carretera Lara-Trujillo, municipio Torres, pararon al chofer de un Celebrity azul placas ASW-376, del año 83, que viajaba desde Maracaibo hasta San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

Los funcionarios comenzaron a revisar el carro y descubrieron que en el piso había un compartimiento secreto en el que había ocultas 32 panelas de marihuana de tamaño regular que estaban dentro de varias bolsas amarillas y que arrojaron un peso global de 3O kilos.

La sustancia y el carro fueron incautados. Durante el procedimiento quedaron detenidos Humberto Segundo Pozo Juárez, de 25 años, quien conducía el vehículo; y Alexander Ray Ruidíaz Pedrozo, de 24 años, quien iba como acompañante. Este segundo decomiso también fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados