Cerrar este anuncio
Publicidad
15
oct

Inauguran sede de la UNES en Barquisimeto


Escrito por MG/Foto: Captura
octubre 15, 2013

En horas de la tarde, la alcaldesa Amalia Sáez inauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) en Barquisimeto. En el acto, Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, también hizo presencia.

La UNES fue creada por el fallecido Hugo Chávez, en el marco de la Misión Alma Mater, durante el año 2009. Su sede en la región centrooccidental  se encuentra ubicada en la avenida Venezuela con avenida Argimiro Bracamonte, frente a un concurrido centro comercial, en la zona conocida como "el triángulo del este".

Desde Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enlazó la inauguración con su alocución del Gobierno de Calle.

Entre sirenas y fuegos artificiales, el evento culminó con el despliegue del Plan Patria Segura.

Detalles de la nueva sede

La nueva infraestructura cuenta con un simulador de tiro, un simulador de conducción, gimnasio, área de comedor con capacidad para 800 comensales sentados, servicio médico, 26 ambientes de clases con capacidad para 35 discentes, un laboratorio para Investigación Penal y 2 laboratorios de computación.

La sede tiene una capacidad para mil 50 discentes en un área de construcción de 8 mil 415 metros cuadrados y el monto de la inversión para su construcción fue de 224.749.557,97 bolívares.

La UNES-Lara está ubicada en el municipio Iribarren, parroquia La Catedral, sector Triángulo del Este, Barquisimeto.

Puede visitar la página de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) aquí.

En Twitter: @UniversidadUnes

Con información de UNES

 

 

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

24
abr

Dos tanquetas, un camión, dos camionetas Toyota, una Unidad de la Brigada Canina y unos quince efectivos en motocicletas y con equipo antimotín, adscritos al Destacamento 47 de la GNB, se apostaron, cerca de las cinco de la tarde, en la calle Capanaparo para efectuar un allanamiento en el conjunto residencial Los Girasoles, ubicado al este de Barquisimeto.

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados