Cerrar este anuncio
Publicidad
15
oct

Inauguran sede de la UNES en Barquisimeto


Escrito por MG/Foto: Captura
octubre 15, 2013

En horas de la tarde, la alcaldesa Amalia Sáez inauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) en Barquisimeto. En el acto, Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, también hizo presencia.

La UNES fue creada por el fallecido Hugo Chávez, en el marco de la Misión Alma Mater, durante el año 2009. Su sede en la región centrooccidental  se encuentra ubicada en la avenida Venezuela con avenida Argimiro Bracamonte, frente a un concurrido centro comercial, en la zona conocida como "el triángulo del este".

Desde Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enlazó la inauguración con su alocución del Gobierno de Calle.

Entre sirenas y fuegos artificiales, el evento culminó con el despliegue del Plan Patria Segura.

Detalles de la nueva sede

La nueva infraestructura cuenta con un simulador de tiro, un simulador de conducción, gimnasio, área de comedor con capacidad para 800 comensales sentados, servicio médico, 26 ambientes de clases con capacidad para 35 discentes, un laboratorio para Investigación Penal y 2 laboratorios de computación.

La sede tiene una capacidad para mil 50 discentes en un área de construcción de 8 mil 415 metros cuadrados y el monto de la inversión para su construcción fue de 224.749.557,97 bolívares.

La UNES-Lara está ubicada en el municipio Iribarren, parroquia La Catedral, sector Triángulo del Este, Barquisimeto.

Puede visitar la página de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) aquí.

En Twitter: @UniversidadUnes

Con información de UNES

 

 

 

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

29
ago

La organización no gubernamental Provea instó al Gobierno nacional a buscar una solución a la crisis en el sector salud y a no continuar violando el derecho a la vida de los venezolanos

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados