Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
12
jul

Imputados por caso del Fondo Chino permanecerán detenidos en la DIM


Escrito por Prensa Ministerio Público
julio 12, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 7 personas presuntamente vinculadas con el desfalco de más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano para ser destinados a los planes de producción de alimentos para los años 2011 y 2012.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 7 personas presuntamente vinculadas con el desfalco de más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano para ser destinados a los planes de producción de alimentos para los años 2011 y 2012.

La información fue suministrada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a través de su cuenta Twitter. Señaló que a una de las imputadas le fue impuesta la medida de arresto domiciliario por encontrarse embarazada.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 23° contra la Legitimación de Capitales, Delitos Económicos y Financieros, y 84° penal y aduanera, Marvila Araujo y Dizlery Cordero, respectivamente, imputaron a los trabajadores de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin): César Augusto Romero (director general), Dubravka Dojg (directora general adjunta), su hija Lea Dojg (arquitecto) y Roberto Pfeffer (administrador), por presuntamente incurrir como coautores en los delitos de estafa agravada, obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados los siguientes cuatro integrantes del Fondo Chino Venezolano: Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado), César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), Javier Fernández González (analista operacional) y María Gabriela Dona García (analista en la Coordinación Legal), por presuntamente ser cooperadores inmediatos en los delitos descritos anteriormente.

A Dona García el Tribunal le acordó la medida de arresto domiciliario con apostamiento policial por encontrarse embarazada.

Adicionalmente fueron imputados por ser presuntos coautores en los delitos de malversación de fondos públicos, forjamiento de documento público y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio, el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, dictó medida privativa de libertad para las siete personas, quienes permanecerán recluidas en la Dirección de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

La investigación se inició el 19 de diciembre de 2012, cuando el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, mayor Hugo Carvajal Barrios, solicitó al Ministerio Público indagar con relación a dos presuntos desembolsos irregulares de fondos económicos autorizados por el Fondo Chino Venezolano y pagado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a las empresas Kelora S.A ( 22 millones de dólares) y Bismarck Consorcio Traving Corp (62 millones de dólares)

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, las mencionadas personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección de Contrainteligencia Militar en distintos procedimientos realizados en el área metropolitana de Caracas, en cumplimiento de varias órdenes de aprehensión solicitadas por la representación fiscal y acordadas por el citado Tribunal.

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

22
abr

La Canasta Básica Familiar (CBF), durante el mes de marzo, se elevó a Bs. 17.572,50, registrando un incremento de 7,6% equivalente a Bs. 1.237.89 en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados