Cerrar este anuncio
Publicidad
12
jul

Imputados por caso del Fondo Chino permanecerán detenidos en la DIM


Escrito por Prensa Ministerio Público
julio 12, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 7 personas presuntamente vinculadas con el desfalco de más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano para ser destinados a los planes de producción de alimentos para los años 2011 y 2012.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 7 personas presuntamente vinculadas con el desfalco de más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano para ser destinados a los planes de producción de alimentos para los años 2011 y 2012.

La información fue suministrada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a través de su cuenta Twitter. Señaló que a una de las imputadas le fue impuesta la medida de arresto domiciliario por encontrarse embarazada.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 23° contra la Legitimación de Capitales, Delitos Económicos y Financieros, y 84° penal y aduanera, Marvila Araujo y Dizlery Cordero, respectivamente, imputaron a los trabajadores de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin): César Augusto Romero (director general), Dubravka Dojg (directora general adjunta), su hija Lea Dojg (arquitecto) y Roberto Pfeffer (administrador), por presuntamente incurrir como coautores en los delitos de estafa agravada, obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados los siguientes cuatro integrantes del Fondo Chino Venezolano: Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado), César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), Javier Fernández González (analista operacional) y María Gabriela Dona García (analista en la Coordinación Legal), por presuntamente ser cooperadores inmediatos en los delitos descritos anteriormente.

A Dona García el Tribunal le acordó la medida de arresto domiciliario con apostamiento policial por encontrarse embarazada.

Adicionalmente fueron imputados por ser presuntos coautores en los delitos de malversación de fondos públicos, forjamiento de documento público y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio, el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, dictó medida privativa de libertad para las siete personas, quienes permanecerán recluidas en la Dirección de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

La investigación se inició el 19 de diciembre de 2012, cuando el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, mayor Hugo Carvajal Barrios, solicitó al Ministerio Público indagar con relación a dos presuntos desembolsos irregulares de fondos económicos autorizados por el Fondo Chino Venezolano y pagado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a las empresas Kelora S.A ( 22 millones de dólares) y Bismarck Consorcio Traving Corp (62 millones de dólares)

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, las mencionadas personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección de Contrainteligencia Militar en distintos procedimientos realizados en el área metropolitana de Caracas, en cumplimiento de varias órdenes de aprehensión solicitadas por la representación fiscal y acordadas por el citado Tribunal.

Las noticias más vistas de hoy

27
jul

Todos tenemos aplicaciones que no necesitamos en nuestros smartphones. Pero es que, además, muchas de estas aplicaciones empeoran el rendimiento de nuestro móvil

28
jul

El doctor David Natera Febres, presidente-director del Correo del Caroní, anunció que por los problemas con el papel periódico, se convertirá en semanario

28
jul

Además de compartir su pasión por el softbol, compartían lazos sanguíneos, pues Danny Rafael Valera Martínez, de 37 años y Delber José Rivero Valera, de 32 años, eran primos y la noche del domingo, los mataron a tiros dentro de un restaurante en Tintorero, municipio Jiménez

28
jul

De los anaqueles estaba desaparecido el maquillaje. Aparecían marcas no conocidas y ahora que comenzaron a llegar las habituales de la mujer venezolana, la indignación es colectiva: triplican su valor

27
jul

Un ráfaga de tiros le propinaron a Alexis Antonio Pacheco Escalona, de 30 años de edad, un taxista de profesión quien se encontraba la madrugada de este domingo en la calle 1 del sector San Benito, al norte de Barquisimeto

28
jul

Obituarios 28/07/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados