#ImpulsoMundial Los ticos por más mitos

-

- Publicidad -

La valiente Costa Rica, que en el Mundial Brasil-2014 se ha encargado de derribar muros y mitos, librará el sábado en Salvador (noreste) un nuevo duelo al estilo ‘David y Goliat’ cuando se encuentre con la poderosa Holanda por el pase a las semifinales.

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto se convirtió en la sensación de la cita con resultados inimaginados y contradiciendo todo aquello que se dijo cuando el sorteo del calendario, en diciembre de 2013 en Costa do Sauípe, lo envió a un grupo en el que nadie le daba vida.

- Publicidad -

“Somos hombres ambiciosos, queremos crecer más. Vamos a enfrentarnos a un equipo importantísimo, de talla mundialista, con jugadores de gran calidad. Tenemos sentimiento y orgullo para seguir hacia adelante”, aseguró Pinto convencido en que la luz de los ‘ticos’ no se extinguirá ante la temible ‘Naranja mecánica’.

Guiada por el fenomenal Bryan Ruiz y el explosivo punta Joel Campbell, la ‘Sele’ se impuso con buen fútbol y orden táctico en el grupo D, considerado el ‘de la muerte’, con victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y un empate sin goles con Inglaterra.

En los octavos de final, Grecia fue su nueva víctima, a la que despachó desde la vía de los penales (5-3) luego de un intenso 1-1 en 120 minutos.
Ese resultado borró de un plumazo la que hasta entonces era la mejor actuación histórica de Costa Rica en los Mundiales, cuando el recordado plantel de Luis Gabelo Conejo se quedó en los octavos de Italia-1990 al perder con Checoslovaquia (4-1).

- Publicidad -

Para el choque con los tulipanes, Pinto no prevé cambios en la nómina inicialista que utilizó ante los helenos, y luego de un pequeño susto con el magnífico golero Keylor Navas, afectado en un hombro durante un entrenamiento esta semana, el equipo llegará al Arena Fonte Nova en buena forma y con el ánimo en un 200 por ciento.

“Holanda es el favorito porque han hecho cosas más importantes de las que hayamos logrado nosotros en los pasados Mundiales. Pero en un partido puede pasar cualquier cosa. Tenemos que pensar que podemos ganar, siempre con precaución, con respeto, pero sin miedo a ningún equipo”, sostuvo Navas con la misma serenidad que exhibe en los tres palos.

Ruiz, que juega en el PSV Eindhoven holandés, conoce las debilidades y fortalezas de los tulipanes, por lo que sin pelos en la lengua se atrevió a decir que “hay una gran posibilidad de derrotarlos”.

“Es como una final para nosotros, pero no queremos quedarnos ahí”, agregó el talentoso mediapunta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -