03
mar

Impresionante hallazgo de feto en un baño del ambulatorio de Bobare


Escrito por P. S. Fotos: Dedwison Álvarez
marzo 03, 2013

Una dolorosa conmoción se vivió ayer en la mañana cuando en un baño del ambulatorio de Bobare se produjo el hallazgo de un feto, que se calcula tenía veinte semanas, por cuanto la criatura estaba completamente formada.

Todo comenzó poco después de las siete de la mañana cuando la señora Elsa Riera, aseadora de la institución, se dirigió al baño de las mujeres y al ir a retirar una papelera  vio horrorizada una cabecita humana en la taza de la poceta, rebosada de agua sanguinolenta.

En medio de una crisis nerviosa corrió hacia el escritorio de la licenciada Mariela Orihuela, quien también había llegado a las 7 de la mañana para cumplir con su jornada de enfermería.

-Venga para que vea lo feo que está el baño-le dijo.

-Si es para mostrarme algo sucio, no.

-No. Es algo increíble lo que pasa.

La licenciada Orihuela se trasladó al lugar y contempló aquella imagen que la llenó de terror y fue hasta el consultorio de la doctora, para notificarle el hallazgo.

-Cuando la doctora extrajo el feto, sin haber manipulado la palanca de la poceta, todo el fluido bajó, llevándose también la placenta -refirió la licenciada Orihuela.

Inmediatamente se pudo apreciar que la criatura estaba completamente formada y tenía por lo menos veinte semanas de existencia.

Fue colocado en un pato para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tuvieran conocimiento del hecho.

Poco a poco fueron atándose los cabos del caso, pudiéndose saber que a la una de la madrugda de ayer de un carro descendió una adolescente de 13 años, quien era acompañada por su padre y una tía.

Como es usual, el vigilante notifica a la enfermera para que ésta tome los datos y luego pasa a la consulta al paciente o la paciente.

La muchacha pidió permiso para ir al baño y luego  al presentarse en el consultorio le dijo a la médico que  tenía un sangramiento; pero, no le participó que había estado embarazada, ni mucho menos que poco antes abortó en el baño de la institución asistencial

Cuando la profesional le confesó  que dada su situación lo más recomendable era que se trasladara  al hospital Pastor Oropeza,  de Barquisimeto.

Al  parecer, la jovencita le comunicó que se encontraba nerviosa porque había sido abusada por su padrastro, cuyo nombre no reveló.

fetobobare0203DW02

Tal confesión llamó la atención de la profesional de la medicina y le pidió que le suministrara otros detalles.

Pero, de repente la adolescente manifestó que debía ir al baño y, en cuestión de segundos,  desapareció.

Volvió al vehículo donde la esperaban sus acompañantes.

Sin embargo, nadie sospechó lo que había ocurrido, ya que después de ella más nadie se presentó al ambulatorio.

La aseadora de la noche es posible que no se haya dado cuenta de nada y al retirarse no le comunicó novedad alguna a su colega Elsa Riera.

Todavía ayer se observaban pequeñas manchas de sangre en el piso que da a la calle.

Se presume que la jovencita reside en uno de los caseríos de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, cuya capital es Bobare.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

23
jul

Estos son los obituarios del día 23 de Julio de 2014 #Obituarios

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados