Imdes celebra Día de la Diabetes con desayuno

-

- Publicidad -

El pasado viernes 14 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Diabetes.

El Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, bajo la dirección de su presidente, el profesor Humberto Agudo, festejó el día con un desayuno para los pacientes y charlas educativas sobre la importancia del tratamiento. El evento empezó a las 8 de la mañana y contó con la participación de 200 personas.

- Publicidad -

“La alcaldía está preocupada por la salud de sus ciudadanos, en consecuencia se ha dedicado a atender aquellas personas que padecen de problemas cardiovasculares, cáncer o diabetes”, expresó Humberto Agudo.

Según el presidente, en Venezuela la prevención de estas patologías ha sido un fracaso, “más gasta el Estado pagando sillas de ruedas que proveyéndole a los pacientes el tratamiento y el control adecuado”.

También agrega que, “el Imdes pretende darle una calidad de vida a los pacientes, no puede ser que de 100 pacientes, 76 no están yendo al médico, ignoran hacerse los exámenes y desconocen los efectos de la enfermedad, en resumen, no llevan a cabo el tratamiento de forma correcta”.

- Publicidad -

Debido a esto, ese día se llevaron a cabo varias charlas educativas sobre los efectos de la diabetes y sobre la dieta que debe llevar el paciente.

“Además de las charlas y el desayuno estamos carnetizando a los pacientes, es decir, les damos una carta de identificación que en la parte de atrás indica, qué tipo de diabetes tiene, y así el médico que trate esa persona sepa de su condición”, dijo Agudo.

Por otro lado, el Imdes se alió con la Unidad de diabéticos de Ascardio, para que estos últimos capaciten a los empleados del Imdes, en el manejo de la enfermedad y para realizar programas educativos en miras de prevenir la enfermedad.

También el Imdes tiene un convenio con la Fundación del Niño, para crear programas en contra de la obesidad en infantes en edad escolar.

“Nosotros pensamos que los niños con problemas de peso pueden ser futuros adultos con diabetes”, concluyó Agudo.

En la Fundación del Imdes, se operó a dos niños de labio y paladar hendido, es decir, le reconstruyeron la boca. En lo que va de año se han atendido a 11 niños que padecen de esta patología y de manera gratuita.

La primera dama del municipio, Carmen de Ramos dijo, “somos el único ente público que atendemos gratuitamente esta serie de casos, además en la parte de odontología y pediatría hemos atendido el triple de pacientes en comparación al año pasado”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -