Cerrar este anuncio
Publicidad
21
mar

III Festival de la Canción llega a Barquisimeto en abril


Escrito por LG/ Foto: Archivo
marzo 21, 2013

El próximo sábado 6 de abril Barquisimeto será el punto de encuentro de 20 propuestas musicales que participan en la tercera edición del Festival de la Canción Que mi canto no se pierda.

El evento que se realizará nuevamente el Anfiteatro Don Pío Alvarado, ubicado dentro del Complejo Ferial Bicentenario, es organizado por el locutor Carlos Ricardo Cisterna, conductor del espacio radial Latinoamérica que lleva 44 años al aire. Se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y los sábados a las 12:00 p.m. en la emisora Barquisimeto FM 88.5.

En visita a EL IMPULSO, informó que cuentan con una variada programación en la cual la poesía, la cultura popular, el canto folclórico y el rock en español tienen cabida.

Como siempre la entrada a todas las actividades será gratuita. Cisterna explicó que el Festival de la Canción es un homenaje a Alí Primera, "a 28 años de su legado”.

"Con esta fiesta musical buscamos darle continuidad a la música con contenido social que Alí Primera llamaba la canción necesaria”.

La banda yaracuyana Dame pa’ matala es la invitada especial de esta ocasión.

El locutor indicó que también participarán los cantores Carlos Ruiz, Gregorio Yépez, Marco Molina, Deisy Gutiérrez, Sol Mussett y Aguasalá.

Además confirmaron su presencia las agrupaciones Araucara y Mestizo.

El rock siempre es parte del festival, por lo que este año asistirán las bandas El Pacto, La Radio Candela, Axawa de Carora, De Khalafarys y Los Trovadores.

La propuesta literaria es otra característica del evento. Los trovadores Edgar "El Chino” Labrador y Rafael Viloria darán un lugar especial a la poesía en esta celebración que iniciará en horas de la tarde.

Cisterna precisó que el escenario dispuesto para el evento tiene una capacidad para seis mil personas. En este sentido extendió la invitación al público de todas las edades para que apoye al talento venezolano.

 

Las noticias más vistas de hoy

21
nov

Leiver Padilla, paramilitar que dirigió el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, será extraditado en los próximos días de Colombia a Venezuela, declaró a la televisora Telesur la titular de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín

22
nov

Los artífices del acto silente, la paz y la alegría, celebraron la tarde de ayer una caminata desde la sede del Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA), hasta la Plaza La Justicia, con motivo del 8º Encuentro Nacional de Mimos, que durante la presente semana, y hasta el próximo domingo, se celebrará en Barquisimeto

22
nov

Los trabajadores del Ambulatorio de La Paz, celebraron una asamblea en función de manifestar su descontento a las declaraciones emitidas por la diputada Nereida Sosa, presidenta de la comisión de Salud del Consejo Legislativo, quien al parecer señaló que la cifra del lote de medicamentos vencidos encontrados en el centro asistencial había sido manipulada

22
nov

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela alertó que la reforma a la Ley Contra la Corrupción que formuló el Presidente de la República mediante un decreto-Ley es "arbitraria y limitará aún más la transparencia" administrativa

22
nov

Las ferias de turismo son eventos de carácter público y periódico que tienen como finalidad primordial la exposición, muestra y difusión de la oferta de bienes y servicios de este sector para contribuir a su conocimiento, es por esto que el Gobierno Progresista del estado Lara, a través de Cortulara, participará en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela a través del Plan Estratégico Lara es más

22
nov

Allegro Estudio de Ballet dirigido por las jóvenes barquisimetanas María Antonieta Freites y Laura Cristina Torres, en esta oportunidad nos presenta El Cascanueces, una mágica historia narrada a través de la danza que resalta los valores de la Navidad albergando los sueños de grandes y chicos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados