Cerrar este anuncio
Publicidad
21
mar

III Festival de la Canción llega a Barquisimeto en abril


Escrito por LG/ Foto: Archivo
marzo 21, 2013

El próximo sábado 6 de abril Barquisimeto será el punto de encuentro de 20 propuestas musicales que participan en la tercera edición del Festival de la Canción Que mi canto no se pierda.

El evento que se realizará nuevamente el Anfiteatro Don Pío Alvarado, ubicado dentro del Complejo Ferial Bicentenario, es organizado por el locutor Carlos Ricardo Cisterna, conductor del espacio radial Latinoamérica que lleva 44 años al aire. Se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y los sábados a las 12:00 p.m. en la emisora Barquisimeto FM 88.5.

En visita a EL IMPULSO, informó que cuentan con una variada programación en la cual la poesía, la cultura popular, el canto folclórico y el rock en español tienen cabida.

Como siempre la entrada a todas las actividades será gratuita. Cisterna explicó que el Festival de la Canción es un homenaje a Alí Primera, "a 28 años de su legado”.

"Con esta fiesta musical buscamos darle continuidad a la música con contenido social que Alí Primera llamaba la canción necesaria”.

La banda yaracuyana Dame pa’ matala es la invitada especial de esta ocasión.

El locutor indicó que también participarán los cantores Carlos Ruiz, Gregorio Yépez, Marco Molina, Deisy Gutiérrez, Sol Mussett y Aguasalá.

Además confirmaron su presencia las agrupaciones Araucara y Mestizo.

El rock siempre es parte del festival, por lo que este año asistirán las bandas El Pacto, La Radio Candela, Axawa de Carora, De Khalafarys y Los Trovadores.

La propuesta literaria es otra característica del evento. Los trovadores Edgar "El Chino” Labrador y Rafael Viloria darán un lugar especial a la poesía en esta celebración que iniciará en horas de la tarde.

Cisterna precisó que el escenario dispuesto para el evento tiene una capacidad para seis mil personas. En este sentido extendió la invitación al público de todas las edades para que apoye al talento venezolano.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

El patrimonio histórico de Barquisimeto se viene abajo. La falta de mantenimiento a las viviendas más antiguas de la ciudad ha causado estragos en sus estructuras, mucho más con los torrenciales aguaceros caídos en las últimas semanas

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

26
ago

Stiben Fransua Castañeda Boza, de 33 años, perdió la vida anoche en medio de una colisión vehicular con una gandola

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados