Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Humala pide permiso para viajar a Cuba


Escrito por AFP/IML
enero 09, 2013

El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para realizar una "visita de trabajo" entre el 11 y 12 de enero a La Habana, Cuba, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.

La visita del mandatario coincide con la llegada aLa Habanade otras autoridades gubernamentales de la región que viajan esta semana o lo han hecho recientemente para interiorizarse de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fue sometido el mes pasado a una cuarta operación de cáncer y sobre cuya situación médica no se ha informado públicamente.

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a fines de diciembre pasado aLa Habanaen apoyo a Chávez, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a principios de enero a esa ciudad a su asesor internacional, Marco Aurelio Garcia, para informarse sobre su estado de salud y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a la capital cubana este jueves por la noche.

El viaje de Humala permitirá la coordinación de las presidencias pro témpore dela Uniónde Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú, y dela Comunidadde Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines de enero, indica la solicitud presentada por el Gobierno al Congreso, según Andina.

El congreso en Comisión Permanente tratará el jueves el permiso de Humala que viajaría con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún; y el director general de América dela Cancillería, embajador Claudio dela Puente, señaló la agencia oficial.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Obituarios 30/03/2015

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

30
mar

Con el pasar del tiempo, la violencia social se ha incrementado en Venezuela. Los niveles de pobreza, de desabastecimiento, falta de empleo, ocio, entre otros, influyen en la conducta del ciudadano

29
mar

La empresa estatal PDVSA informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de las plantas de petróleo y gas más importantes de la petrolera venezolana en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados