Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Huáscar Barradas: Nuestra Navidad está llena de riquezas


Escrito por AA
noviembre 23, 2012

"Debemos seguir divulgando nuestras tradiciones. Mi preocupación ha sido que los niños entiendan la riqueza de nuestras navidades, porque en Venezuela hay una dualidad: tenemos arbolitos y pesebres, San Nicolás y El Niño Jesús”, reflexionó el flautista zuliano Huáscar Barradas, al conversar sobre su nueva producción discográfica.

Hallaca con flauta 2 es el nombre del trabajo musical que envió a EL IMPULSO, previo a una amena entrevista telefónica en la que mostró, una vez más, su esencia venezolana.

El disco, una continuación de Hallaca con flauta, que se lanzó hace dos años, muestra ahora una importante diversidad musical, porque como el mismo Barradas afirmó, "somos muy ricos musicalmente hablando”.

Es por ello que en la producción que ya se encuentra en todas las discotiendas del país, se escuchan instrumentos como tambores, furros, charrascas, pianos, cuatro, bajos y campanas, además de las voces de un nutrido grupo de invitados especiales que reflejan las diversas generaciones de la música hecha en Venezuela.

-¿Cómo fue el proceso de producción de Hallaca con flauta 2? -¡Intenso! Casi cuatro meses de trabajo, casi 24 horas al día. Era necesario dedicarle tiempo porque incluimos intérpretes de primera línea para darle vida a versiones que reflejan las navidades en otros lugares del mundo. -En este disco destacó la composición de su primera gaita… -Sí. Con alegría y amor nació esta gaita llamada Cuatrillos y dosillos, que es el primer promocional. La canto junto a Neguito Borjas, porque la gaita tiene mucho que ver con él. Usé frases onomatopéyicas para que el público lo baile y lo goce, que sienta nuestras tradiciones con un ritmo más gozón que además cuenta con la participación de Los Chiquinquireñitos. -¿Cómo fue grabar Guanaguanare y la popular Parranda de Navidad junto a la barquisimetana Kiara? -Con ella hicimos posible algo que jamás se esperó. Aunque Kiara es muy versátil, al principio dudó de ese experimento que tuvo un resultado perfecto. Estoy muy contento con su participación en el disco. -¿Lo veremos este año en sus tradicionales conciertos de Navidad para cantar los nuevos temas? -Sí. Ya tenemos conciertos confirmados para diciembre: el 9 en Maracaibo, el 13 en Mérida y el 15 en Caracas. También estamos revisando agendas para una fecha que pueda estar disponible en Barquisimeto. Hacer estos shows ya es una tradición y es un placer encontrarme con mis amigos músicos y sus hijos en el escenario para armar una parranda que se convierte en el concierto de la Navidad venezolana, no de Huáscar Barradas.

Navidad entre amigos Hallaca con flauta 2 cuenta además con la participación de artistas como Víctor Muñoz, Víctor Drija, Guaco, Argenis Carruyo, Daniel Somaroo y hasta César Miguel Rondón, sólo por mencionar algunos.

"Tener tantos intérpretes ahí fue perfecto, fue además sacarlos de sus géneros musicales naturales e introducirlos en la magia de nuestra Navidad, para que juntos pudiéramos enseñar a los niños esas canciones que nos identifican como venezolanos”, expresó Barradas.

Para él, las navidades venezolanas son especiales; cargadas de amor, alegría y esperanza, abrazos, sonrisas y buen humor. Y ese es precisamente el ambiente festivo que trata de revivir en cada concierto de Navidad, que tienen como característica especial la espontaneidad con la que niños y adultos se suman al escenario para cantar clásicos decembrinos.

Con su música, Huáscar Barradas invita a vivir en una Venezuela unida, a la reconciliación de quienes comparten las mismas raíces y padecen la realidad de un país dividido.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

“Tenemos dos semanas haciendo cola con la esperanza de comprar una neverita o un televisor regulado, pero se están burlando de nosotros para favorecer a otros, al parecer comerciantes”

27
ene

No hay razones para creer que los anuncios del presidentre Nicolás Maduro, la pasada semana, sobre beneficios para las personas de la tercera edad, se harán realidad pues ya lo ha hecho anteriormente y no ha cumplido

27
ene

El significado del 27 de enero de 1818, fecha que se conmemora como el Día de Cabudare a partir de 1997, no es más que una reunión que se efectuó en predios de la hoy plaza Bolívar, con personalidades ilustres de aquel momento quienes diligenciaron para organizar el pueblo

27
ene

Elevar la producción actual de 7 millones de toneladas de cemento al año, a 9 millones de toneladas, se propone alcanzar el Ejecutivo en este año, anuncia el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina al referirse a los planes expansión para garantizar el abastecimiento en todo el país

27
ene

Es innegable el marcado estado de deterioro que exhibe la Plaza Bolívar de Cabudare, sitio de encuentro de vecinos y niños que a falta de espacios de recreación acuden a éste hoy sepultado en desidia

27
ene

La vía Verota-Kempis, en el estado Miranda, que permitirá a los conductores trasladarse desde la región centroccidental a la oriental, sin pasar por Caracas, la cual se ejecuta con una inversión de $ 480 millones, será puesta en servicio a finales de este año

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados