Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Huáscar Barradas: Nuestra Navidad está llena de riquezas


Escrito por AA
noviembre 23, 2012

"Debemos seguir divulgando nuestras tradiciones. Mi preocupación ha sido que los niños entiendan la riqueza de nuestras navidades, porque en Venezuela hay una dualidad: tenemos arbolitos y pesebres, San Nicolás y El Niño Jesús”, reflexionó el flautista zuliano Huáscar Barradas, al conversar sobre su nueva producción discográfica.

Hallaca con flauta 2 es el nombre del trabajo musical que envió a EL IMPULSO, previo a una amena entrevista telefónica en la que mostró, una vez más, su esencia venezolana.

El disco, una continuación de Hallaca con flauta, que se lanzó hace dos años, muestra ahora una importante diversidad musical, porque como el mismo Barradas afirmó, "somos muy ricos musicalmente hablando”.

Es por ello que en la producción que ya se encuentra en todas las discotiendas del país, se escuchan instrumentos como tambores, furros, charrascas, pianos, cuatro, bajos y campanas, además de las voces de un nutrido grupo de invitados especiales que reflejan las diversas generaciones de la música hecha en Venezuela.

-¿Cómo fue el proceso de producción de Hallaca con flauta 2? -¡Intenso! Casi cuatro meses de trabajo, casi 24 horas al día. Era necesario dedicarle tiempo porque incluimos intérpretes de primera línea para darle vida a versiones que reflejan las navidades en otros lugares del mundo. -En este disco destacó la composición de su primera gaita… -Sí. Con alegría y amor nació esta gaita llamada Cuatrillos y dosillos, que es el primer promocional. La canto junto a Neguito Borjas, porque la gaita tiene mucho que ver con él. Usé frases onomatopéyicas para que el público lo baile y lo goce, que sienta nuestras tradiciones con un ritmo más gozón que además cuenta con la participación de Los Chiquinquireñitos. -¿Cómo fue grabar Guanaguanare y la popular Parranda de Navidad junto a la barquisimetana Kiara? -Con ella hicimos posible algo que jamás se esperó. Aunque Kiara es muy versátil, al principio dudó de ese experimento que tuvo un resultado perfecto. Estoy muy contento con su participación en el disco. -¿Lo veremos este año en sus tradicionales conciertos de Navidad para cantar los nuevos temas? -Sí. Ya tenemos conciertos confirmados para diciembre: el 9 en Maracaibo, el 13 en Mérida y el 15 en Caracas. También estamos revisando agendas para una fecha que pueda estar disponible en Barquisimeto. Hacer estos shows ya es una tradición y es un placer encontrarme con mis amigos músicos y sus hijos en el escenario para armar una parranda que se convierte en el concierto de la Navidad venezolana, no de Huáscar Barradas.

Navidad entre amigos Hallaca con flauta 2 cuenta además con la participación de artistas como Víctor Muñoz, Víctor Drija, Guaco, Argenis Carruyo, Daniel Somaroo y hasta César Miguel Rondón, sólo por mencionar algunos.

"Tener tantos intérpretes ahí fue perfecto, fue además sacarlos de sus géneros musicales naturales e introducirlos en la magia de nuestra Navidad, para que juntos pudiéramos enseñar a los niños esas canciones que nos identifican como venezolanos”, expresó Barradas.

Para él, las navidades venezolanas son especiales; cargadas de amor, alegría y esperanza, abrazos, sonrisas y buen humor. Y ese es precisamente el ambiente festivo que trata de revivir en cada concierto de Navidad, que tienen como característica especial la espontaneidad con la que niños y adultos se suman al escenario para cantar clásicos decembrinos.

Con su música, Huáscar Barradas invita a vivir en una Venezuela unida, a la reconciliación de quienes comparten las mismas raíces y padecen la realidad de un país dividido.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

Obituarios 28/08/2014

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

En medio de una de las acostumbradas e interminables colas para la adquisición de alimentos básicos de la cesta alimentaria, estudiantes barquisimetanos iniciaron una particular protesta que llamaba a la reflexión a los usuarios del supermercado, para rechazar el sistema biométrico de control para la adquisición de productos que pretende utilizar el Ejecutivo nacional

28
ago

Quienes, procedentes de la redoma de Santa Rosa, utilizaban el acceso hacia el sector La Lagunita para obviar los semáforos existentes en el inicio de la avenida Lara, han visto reducida esa posibilidad por falta de una eficiente política vial en la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados