Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Hospital Luis Gómez López: Familiares viven momentos difíciles mientras esperan intervención de allegados


Escrito por Atahualpa Lara/Fotos: Ricardo Marapacuto
febrero 25, 2013

Para los familiares de un paciente que se encuentre en un pabellón de operación o internado en un centro médico, público o privado, pasa por momentos dificiles que debe superar entre sus seres más cercanos.

Tal es caso de Mireya González, quien tiene a su hija recluida desde hace un mes en el Hospital Luis Gómez López, ubicado en la carrera 18 con calle 12 de la ciudad de Barquisimeto.

"Ha sido duro porque no tengo relevo”, dijo González, mientras que en su rostro se ve el cansancio acumulado por los días y noches que ha soportado en la institución esperando por la recuperación de su hija, quien fue intervenida en su pie por una complicación de la diabetes que padece.

A pesar que los domingos son días casi desérticos en dicha institución, la señora Mireya permanece en ella esperando a que sean las 4 de la tarde, momento en el cual, las puertas de las salas del hospital se abren para permitir la visita de los familiares quienes ansiosos repasan el estado de salud de sus allegados.

A pesar de la dura espera y del tiempo que ha prolongado un estado físico que se suma al emocional y psicológico, González expresa una gran satisfacción con la atención dispensada por todo el personal que a lo largo de este lapso se ha hecho cargo de su hija.

"No nos ha faltado nada”, dice la madre, "una que otra cosa que hemos tenido que ir a comprar por nuestros propios medios pero, en general, todo lo ha suministrado el centro de salud.”

"No podemos quejarnos, la asistencia y la atención de todo el personal, enfermeras y doctores ha sido excelente”, indica González. Mientras las salas y pasillos del centro asistencial estaban casi despoblados, familiares transcurren la angustiosa espera en las afueras mientras es la hora de visita.

Mireya, acompañada de Rosa de Andrade, esperan con ansias la recuperación de su allegada para volver a la comodidad de su hogar y, más allá de eso, esperan que la salud de su familiar se mejore para que vuelva a estar entre sus seres queridos.

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Este viernes se conoció a través de una nueva providencia los precios de la leche de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) que fijó los precios máximos en cuatro categorías del producto

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados