Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Hospital Luis Gómez López: Familiares viven momentos difíciles mientras esperan intervención de allegados


Escrito por Atahualpa Lara/Fotos: Ricardo Marapacuto
febrero 25, 2013

Para los familiares de un paciente que se encuentre en un pabellón de operación o internado en un centro médico, público o privado, pasa por momentos dificiles que debe superar entre sus seres más cercanos.

Tal es caso de Mireya González, quien tiene a su hija recluida desde hace un mes en el Hospital Luis Gómez López, ubicado en la carrera 18 con calle 12 de la ciudad de Barquisimeto.

"Ha sido duro porque no tengo relevo”, dijo González, mientras que en su rostro se ve el cansancio acumulado por los días y noches que ha soportado en la institución esperando por la recuperación de su hija, quien fue intervenida en su pie por una complicación de la diabetes que padece.

A pesar que los domingos son días casi desérticos en dicha institución, la señora Mireya permanece en ella esperando a que sean las 4 de la tarde, momento en el cual, las puertas de las salas del hospital se abren para permitir la visita de los familiares quienes ansiosos repasan el estado de salud de sus allegados.

A pesar de la dura espera y del tiempo que ha prolongado un estado físico que se suma al emocional y psicológico, González expresa una gran satisfacción con la atención dispensada por todo el personal que a lo largo de este lapso se ha hecho cargo de su hija.

"No nos ha faltado nada”, dice la madre, "una que otra cosa que hemos tenido que ir a comprar por nuestros propios medios pero, en general, todo lo ha suministrado el centro de salud.”

"No podemos quejarnos, la asistencia y la atención de todo el personal, enfermeras y doctores ha sido excelente”, indica González. Mientras las salas y pasillos del centro asistencial estaban casi despoblados, familiares transcurren la angustiosa espera en las afueras mientras es la hora de visita.

Mireya, acompañada de Rosa de Andrade, esperan con ansias la recuperación de su allegada para volver a la comodidad de su hogar y, más allá de eso, esperan que la salud de su familiar se mejore para que vuelva a estar entre sus seres queridos.

Las noticias más vistas de hoy

05
mar

El dólar en el mercado paralelo cruzó este miércoles la barrera de los 250 bolívares tras aumentar 27% en una semana, mientras que la tasa libre oficial cotizaba a 176,74 bolívares, según el Banco Central

05
mar

En horas de la mañana, tres cadáveres fueron hallados calcinados dentro de un vehículo abandonado en el caserío Mabuy Abajo del sector Padre Diego en el kilómetro 23 de la carretera vieja a Carora

05
mar

Todos tenemos en la cabeza la imagen de un perro de raza Pitbull. De hecho, si nos preguntan cómo de grande es uno de estos ejemplares diríamos que son canes que pesarían, como mucho, 35 kilos y que su altura máxima podría alcanzar los 60 centímetros, más o menos.

05
mar

Debido a la publicación que apareció en Gaceta Oficial de la resolución que establece la obligatoriedad de visa a los estadounidenses para ingresar a Venezuela, American Airlines dio a conocer a través de su página web el nuevo requerimiento

05
mar

A ella la crió un líder de la oposición venezolana y se hizo un nombre en un popular programa de televisión contra el gobierno. Él es el ministro de Turismo y uno de los defensores más apasionados del gobierno socialista

05
mar

Con 13 asistencias, el jugador de baloncesto venezolano Greivis Vásquez logró su mejor cifra en ese departamento en la presente temporada del baloncesto estadounidense NBA

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados