Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Hospital Luis Gómez López: Familiares viven momentos difíciles mientras esperan intervención de allegados


Escrito por Atahualpa Lara/Fotos: Ricardo Marapacuto
febrero 25, 2013

Para los familiares de un paciente que se encuentre en un pabellón de operación o internado en un centro médico, público o privado, pasa por momentos dificiles que debe superar entre sus seres más cercanos.

Tal es caso de Mireya González, quien tiene a su hija recluida desde hace un mes en el Hospital Luis Gómez López, ubicado en la carrera 18 con calle 12 de la ciudad de Barquisimeto.

"Ha sido duro porque no tengo relevo”, dijo González, mientras que en su rostro se ve el cansancio acumulado por los días y noches que ha soportado en la institución esperando por la recuperación de su hija, quien fue intervenida en su pie por una complicación de la diabetes que padece.

A pesar que los domingos son días casi desérticos en dicha institución, la señora Mireya permanece en ella esperando a que sean las 4 de la tarde, momento en el cual, las puertas de las salas del hospital se abren para permitir la visita de los familiares quienes ansiosos repasan el estado de salud de sus allegados.

A pesar de la dura espera y del tiempo que ha prolongado un estado físico que se suma al emocional y psicológico, González expresa una gran satisfacción con la atención dispensada por todo el personal que a lo largo de este lapso se ha hecho cargo de su hija.

"No nos ha faltado nada”, dice la madre, "una que otra cosa que hemos tenido que ir a comprar por nuestros propios medios pero, en general, todo lo ha suministrado el centro de salud.”

"No podemos quejarnos, la asistencia y la atención de todo el personal, enfermeras y doctores ha sido excelente”, indica González. Mientras las salas y pasillos del centro asistencial estaban casi despoblados, familiares transcurren la angustiosa espera en las afueras mientras es la hora de visita.

Mireya, acompañada de Rosa de Andrade, esperan con ansias la recuperación de su allegada para volver a la comodidad de su hogar y, más allá de eso, esperan que la salud de su familiar se mejore para que vuelva a estar entre sus seres queridos.

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

La ex primera dama de la República, María Isabel Rodríguez, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje dirigido al presidente donde le pide seguridad para su hija, Rosines Chávez

24
abr

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica

24
abr

El alero norteamericano Fuquan Edwin de 23 años y 1,98 metros de estatura es el nuevo importado de Guaros de Lara y ya se encuentra el país

24
abr

Un comerciante, identificado como Ángel Eduardo Fernández, de 49 años de edad, quien vivía en Palavecino, a eso de las 3:30 de la tarde de esta jueves quedó sin vida en fracciones de segundos en el interior de la panadería Lirio de Los Valles, ubicada en la avenida Venezuela con calle 12

24
abr

“El Presidente siempre reconoció mi gestión… No sé qué pasó, no sé si fue que le metieron chismes. Parece que soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción”. Así se pronunció el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, a través de una entrevista realizada por Sebastiana Barráez.

24
abr

Este viernes fue activado el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo en el estado Lara, en un acto presidido por el Mayor General Nestor Reverol Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados