Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
25
feb

Hospital Luis Gómez López: Familiares viven momentos difíciles mientras esperan intervención de allegados


Escrito por Atahualpa Lara/Fotos: Ricardo Marapacuto
febrero 25, 2013

Para los familiares de un paciente que se encuentre en un pabellón de operación o internado en un centro médico, público o privado, pasa por momentos dificiles que debe superar entre sus seres más cercanos.

Tal es caso de Mireya González, quien tiene a su hija recluida desde hace un mes en el Hospital Luis Gómez López, ubicado en la carrera 18 con calle 12 de la ciudad de Barquisimeto.

"Ha sido duro porque no tengo relevo”, dijo González, mientras que en su rostro se ve el cansancio acumulado por los días y noches que ha soportado en la institución esperando por la recuperación de su hija, quien fue intervenida en su pie por una complicación de la diabetes que padece.

A pesar que los domingos son días casi desérticos en dicha institución, la señora Mireya permanece en ella esperando a que sean las 4 de la tarde, momento en el cual, las puertas de las salas del hospital se abren para permitir la visita de los familiares quienes ansiosos repasan el estado de salud de sus allegados.

A pesar de la dura espera y del tiempo que ha prolongado un estado físico que se suma al emocional y psicológico, González expresa una gran satisfacción con la atención dispensada por todo el personal que a lo largo de este lapso se ha hecho cargo de su hija.

"No nos ha faltado nada”, dice la madre, "una que otra cosa que hemos tenido que ir a comprar por nuestros propios medios pero, en general, todo lo ha suministrado el centro de salud.”

"No podemos quejarnos, la asistencia y la atención de todo el personal, enfermeras y doctores ha sido excelente”, indica González. Mientras las salas y pasillos del centro asistencial estaban casi despoblados, familiares transcurren la angustiosa espera en las afueras mientras es la hora de visita.

Mireya, acompañada de Rosa de Andrade, esperan con ansias la recuperación de su allegada para volver a la comodidad de su hogar y, más allá de eso, esperan que la salud de su familiar se mejore para que vuelva a estar entre sus seres queridos.

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados