Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Anner Herrera
febrero 04, 2014

Considerado el militar más completo y cabal del ejercito libertador americano; alma justa y tenaz defensor del pueblo sumido por el imperio español.

La trayectoria de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, es motivo de admiración y respeto de quienes hoy en día vivimos en plena libertad.

Este lunes, en conmemoración al 219 aniversario de su natalicio, se realizó un sentido homenaje en el Parque Ayacucho. La actividad estuvo a cargo de distintos representantes de los poderes públicos, quienes alejados de sus intereses políticos partidistas, rindieron honores al mártir.

A las 10:00 de la mañana comenzaron los actos protocolares, encabezados por el General de Brigada Octavio Chacón, Jefe del Comando Regional N°4 de la Guardia Nacional Bolivariana; Iris Rodil, Defensora Regional del Pueblo; William Guerrero, Fiscal Superior del Ministerio Público; y el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno.

La ocasión se desarrolló mediante honores a los símbolos patrios, entrega de ofrendas florales bajo la efigie del epónimo y la lectura de un fragmento histórico de la vida del Mariscal, la cual estuvo a cargo de los niños del Colegio Hermanas Salesianas Margarita Chinea.

Unión cívico militar

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemora junto a su heroico pueblo el nacimiento de un gran prócer. El gran Mariscal de Ayacucho nos compromete a seguir luchando por los ciudadanos con valentía, gallardía y lealtad. Por ello realizamos este merecido homenaje demostrando la unión cívico militar”, expresó el General de Brigada Octavio Chacón.

Prosiguió informando que la Fuerza Armada Bolivariana, está en la calle resguardando la seguridad de los venezolanos.

"Mediante la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura hemos articulado esfuerzos con diversos organismos a fin de combatir la inseguridad. Estamos trabajando mediante el plan de patrullaje inteligente y una serie de medidas que son ordenadas directamente desde el Gobierno Nacional”.

Unión a pesar de diferencias

Por su parte, el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno, declaró que este tipo de actividades unen a todos los larenses, sin importar tendencia o ideología política partidista.

"Somos parte de una sola historia y con el Gobierno nacional nos une la siembra de valores y los planes articulados en contra de la inseguridad. En esta materia hemos comprendido la importancia de articular esfuerzos para sacar el país hacia delante. En este día honramos el alma de nuestro Gran Mariscal y nos comprometemos en luchar por un mejor país”.

 

Las noticias más vistas de hoy

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

18
abr

A partir del próximo martes 22 de abril, la Superintendencia de Precios Justos, los ministerios del área productiva y el gabinete gubernamental relacionado con el sector económico, iniciarán una nueva ofensiva denominada PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos

 

18
abr

La madre de Chayanne, Irma Luz Arce, murió la tarde de hoy en el Hospital Menonita de Caguas, Puerto Rico tras luchar contra el cáncer

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

18
abr

Este Viernes Santo los gases lacrimógenos volvieron a plenar los espacios del municipio Cahacao, en el este de Caracas, luego de que se registraran fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, situación que obligó a las autoridades a suspender la procesión prevista en la zona

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados