Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Anner Herrera
febrero 04, 2014

Considerado el militar más completo y cabal del ejercito libertador americano; alma justa y tenaz defensor del pueblo sumido por el imperio español.

La trayectoria de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, es motivo de admiración y respeto de quienes hoy en día vivimos en plena libertad.

Este lunes, en conmemoración al 219 aniversario de su natalicio, se realizó un sentido homenaje en el Parque Ayacucho. La actividad estuvo a cargo de distintos representantes de los poderes públicos, quienes alejados de sus intereses políticos partidistas, rindieron honores al mártir.

A las 10:00 de la mañana comenzaron los actos protocolares, encabezados por el General de Brigada Octavio Chacón, Jefe del Comando Regional N°4 de la Guardia Nacional Bolivariana; Iris Rodil, Defensora Regional del Pueblo; William Guerrero, Fiscal Superior del Ministerio Público; y el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno.

La ocasión se desarrolló mediante honores a los símbolos patrios, entrega de ofrendas florales bajo la efigie del epónimo y la lectura de un fragmento histórico de la vida del Mariscal, la cual estuvo a cargo de los niños del Colegio Hermanas Salesianas Margarita Chinea.

Unión cívico militar

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemora junto a su heroico pueblo el nacimiento de un gran prócer. El gran Mariscal de Ayacucho nos compromete a seguir luchando por los ciudadanos con valentía, gallardía y lealtad. Por ello realizamos este merecido homenaje demostrando la unión cívico militar”, expresó el General de Brigada Octavio Chacón.

Prosiguió informando que la Fuerza Armada Bolivariana, está en la calle resguardando la seguridad de los venezolanos.

"Mediante la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura hemos articulado esfuerzos con diversos organismos a fin de combatir la inseguridad. Estamos trabajando mediante el plan de patrullaje inteligente y una serie de medidas que son ordenadas directamente desde el Gobierno Nacional”.

Unión a pesar de diferencias

Por su parte, el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno, declaró que este tipo de actividades unen a todos los larenses, sin importar tendencia o ideología política partidista.

"Somos parte de una sola historia y con el Gobierno nacional nos une la siembra de valores y los planes articulados en contra de la inseguridad. En esta materia hemos comprendido la importancia de articular esfuerzos para sacar el país hacia delante. En este día honramos el alma de nuestro Gran Mariscal y nos comprometemos en luchar por un mejor país”.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

El abogado y hermano de la capitana (Aviación) Laided Salazar, denunció este viernes que la ex uniformada permanece aislada dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, donde no le permiten recibir visitas de familiares ni abogados

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

04
jul

Chile conquistó el sábado su primer título de la Copa América al superar 4-1 a Argentina en una definición por penales. Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso desde los 12 pasos ante el equipo de Lionel Messi y compañía, que perdió su segunda final consecutiva tras caer el año pasado ante Alemania en la Copa del Mundo

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

04
jul

Una llamada anónima realizada a las 12:40 del día a los cuerpos de seguridad alertó sobre la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, a 500 metros de la entrada de El Cercado, por la vía hacia Caseteja

04
jul

La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio “klix.ba”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados