Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Anner Herrera
febrero 04, 2014

Considerado el militar más completo y cabal del ejercito libertador americano; alma justa y tenaz defensor del pueblo sumido por el imperio español.

La trayectoria de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, es motivo de admiración y respeto de quienes hoy en día vivimos en plena libertad.

Este lunes, en conmemoración al 219 aniversario de su natalicio, se realizó un sentido homenaje en el Parque Ayacucho. La actividad estuvo a cargo de distintos representantes de los poderes públicos, quienes alejados de sus intereses políticos partidistas, rindieron honores al mártir.

A las 10:00 de la mañana comenzaron los actos protocolares, encabezados por el General de Brigada Octavio Chacón, Jefe del Comando Regional N°4 de la Guardia Nacional Bolivariana; Iris Rodil, Defensora Regional del Pueblo; William Guerrero, Fiscal Superior del Ministerio Público; y el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno.

La ocasión se desarrolló mediante honores a los símbolos patrios, entrega de ofrendas florales bajo la efigie del epónimo y la lectura de un fragmento histórico de la vida del Mariscal, la cual estuvo a cargo de los niños del Colegio Hermanas Salesianas Margarita Chinea.

Unión cívico militar

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemora junto a su heroico pueblo el nacimiento de un gran prócer. El gran Mariscal de Ayacucho nos compromete a seguir luchando por los ciudadanos con valentía, gallardía y lealtad. Por ello realizamos este merecido homenaje demostrando la unión cívico militar”, expresó el General de Brigada Octavio Chacón.

Prosiguió informando que la Fuerza Armada Bolivariana, está en la calle resguardando la seguridad de los venezolanos.

"Mediante la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura hemos articulado esfuerzos con diversos organismos a fin de combatir la inseguridad. Estamos trabajando mediante el plan de patrullaje inteligente y una serie de medidas que son ordenadas directamente desde el Gobierno Nacional”.

Unión a pesar de diferencias

Por su parte, el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno, declaró que este tipo de actividades unen a todos los larenses, sin importar tendencia o ideología política partidista.

"Somos parte de una sola historia y con el Gobierno nacional nos une la siembra de valores y los planes articulados en contra de la inseguridad. En esta materia hemos comprendido la importancia de articular esfuerzos para sacar el país hacia delante. En este día honramos el alma de nuestro Gran Mariscal y nos comprometemos en luchar por un mejor país”.

 

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

30
jul

Atendiendo a lo establecido en el decreto de inicios de año de los ministerios de Trasnsporte Terrestre, Comercio e Interior y Justicia, publicado en la Gaceta Oficial número 6.172, este sábado 1 de agosto entra en vigencia el segundo aumento en las tarifas de los pasajes en el transporte colectivo extraurbano

30
jul

Obituarios 30/07/2015

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados