Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Anner Herrera
febrero 04, 2014

Considerado el militar más completo y cabal del ejercito libertador americano; alma justa y tenaz defensor del pueblo sumido por el imperio español.

La trayectoria de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, es motivo de admiración y respeto de quienes hoy en día vivimos en plena libertad.

Este lunes, en conmemoración al 219 aniversario de su natalicio, se realizó un sentido homenaje en el Parque Ayacucho. La actividad estuvo a cargo de distintos representantes de los poderes públicos, quienes alejados de sus intereses políticos partidistas, rindieron honores al mártir.

A las 10:00 de la mañana comenzaron los actos protocolares, encabezados por el General de Brigada Octavio Chacón, Jefe del Comando Regional N°4 de la Guardia Nacional Bolivariana; Iris Rodil, Defensora Regional del Pueblo; William Guerrero, Fiscal Superior del Ministerio Público; y el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno.

La ocasión se desarrolló mediante honores a los símbolos patrios, entrega de ofrendas florales bajo la efigie del epónimo y la lectura de un fragmento histórico de la vida del Mariscal, la cual estuvo a cargo de los niños del Colegio Hermanas Salesianas Margarita Chinea.

Unión cívico militar

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemora junto a su heroico pueblo el nacimiento de un gran prócer. El gran Mariscal de Ayacucho nos compromete a seguir luchando por los ciudadanos con valentía, gallardía y lealtad. Por ello realizamos este merecido homenaje demostrando la unión cívico militar”, expresó el General de Brigada Octavio Chacón.

Prosiguió informando que la Fuerza Armada Bolivariana, está en la calle resguardando la seguridad de los venezolanos.

"Mediante la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura hemos articulado esfuerzos con diversos organismos a fin de combatir la inseguridad. Estamos trabajando mediante el plan de patrullaje inteligente y una serie de medidas que son ordenadas directamente desde el Gobierno Nacional”.

Unión a pesar de diferencias

Por su parte, el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno, declaró que este tipo de actividades unen a todos los larenses, sin importar tendencia o ideología política partidista.

"Somos parte de una sola historia y con el Gobierno nacional nos une la siembra de valores y los planes articulados en contra de la inseguridad. En esta materia hemos comprendido la importancia de articular esfuerzos para sacar el país hacia delante. En este día honramos el alma de nuestro Gran Mariscal y nos comprometemos en luchar por un mejor país”.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

El desabastecimiento de una gran cantidad de medicamentos en el país está afectando a todos los sectores, y los educadores no podían ser la excepción, por lo que este jueves decidieron elevar públicamente su voz de protesta en Barquisimeto

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Los socios del Aeroclub de Barquisimeto se encontraron este jueves con impedimentos para pasar hasta las rampas o hangares donde tienen sus avionetas pues en el portón que les sirve de acceso estaban colocadas una cadena y un candado

19
sep

La Asamblea Nacional de Venezuela es el Parlamento menos transparente del continente, indicó este miércoles la directora de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas

19
sep

Luego de tres meses de haber sido detenido por la GNB cuando se encontraba en las adyacencias de la avenida Venezuela con Leones tomando fotografías de una protesta, el ex militar Jimmy Torres fue sentenciado a 5 años y 11 meses de cárcel, con reclusión en la cárcel de Ramo Verde

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados