04
feb

Homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Anner Herrera
febrero 04, 2014

Considerado el militar más completo y cabal del ejercito libertador americano; alma justa y tenaz defensor del pueblo sumido por el imperio español.

La trayectoria de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, es motivo de admiración y respeto de quienes hoy en día vivimos en plena libertad.

Este lunes, en conmemoración al 219 aniversario de su natalicio, se realizó un sentido homenaje en el Parque Ayacucho. La actividad estuvo a cargo de distintos representantes de los poderes públicos, quienes alejados de sus intereses políticos partidistas, rindieron honores al mártir.

A las 10:00 de la mañana comenzaron los actos protocolares, encabezados por el General de Brigada Octavio Chacón, Jefe del Comando Regional N°4 de la Guardia Nacional Bolivariana; Iris Rodil, Defensora Regional del Pueblo; William Guerrero, Fiscal Superior del Ministerio Público; y el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno.

La ocasión se desarrolló mediante honores a los símbolos patrios, entrega de ofrendas florales bajo la efigie del epónimo y la lectura de un fragmento histórico de la vida del Mariscal, la cual estuvo a cargo de los niños del Colegio Hermanas Salesianas Margarita Chinea.

Unión cívico militar

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemora junto a su heroico pueblo el nacimiento de un gran prócer. El gran Mariscal de Ayacucho nos compromete a seguir luchando por los ciudadanos con valentía, gallardía y lealtad. Por ello realizamos este merecido homenaje demostrando la unión cívico militar”, expresó el General de Brigada Octavio Chacón.

Prosiguió informando que la Fuerza Armada Bolivariana, está en la calle resguardando la seguridad de los venezolanos.

"Mediante la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura hemos articulado esfuerzos con diversos organismos a fin de combatir la inseguridad. Estamos trabajando mediante el plan de patrullaje inteligente y una serie de medidas que son ordenadas directamente desde el Gobierno Nacional”.

Unión a pesar de diferencias

Por su parte, el Coronel Teodoro Campos, Secretario de Gobierno, declaró que este tipo de actividades unen a todos los larenses, sin importar tendencia o ideología política partidista.

"Somos parte de una sola historia y con el Gobierno nacional nos une la siembra de valores y los planes articulados en contra de la inseguridad. En esta materia hemos comprendido la importancia de articular esfuerzos para sacar el país hacia delante. En este día honramos el alma de nuestro Gran Mariscal y nos comprometemos en luchar por un mejor país”.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados