Hieren a Polilara en intento de robo de su vehículo

-

- Publicidad -

Rafael Álvarez Yustiz, de 25 años, oficial de la Policía del estado Lara, ingresó a la Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto con una herida por arma de fuego que le perforó su abdomen, justo en la región hipogástrica.

Se conoció que Álvarez, quien está adscrito al cuerpo de seguridad en la población de Sarare, es oriundo de La Miel, en el municipio Urdaneta. Esta mañana quedaría en verse con su padre, también oficial de este cuerpo, para intercambiar sus vehículos, antes de que el herido se incorporara nuevamente a sus funciones como agente policial.

- Publicidad -

La víctima cumplía reposo tras ser herido por la misma causa hacía un tiempo, y este jueves se incorporaría a su trabajo como agente policial. Sin embargo, en el encuentro que sostendría con su padre (Francisco Álvarez, adscrito a la Escuela de Policía del Estado Lara), fueron interceptados por dos sujetos en la autopista Barquisimeto-Acarigua quienes, bajo amenaza, los sometieron. En una de las versiones del hecho, padre e hijo fueron ingresados al vehículo marca Chevrolet, modelo Century, color azul, placas MCV-38B, propiedad de Rafael, mientras que el otro antisocial se llevó la camioneta Dodge Ram, color verde, placas 79AVAC, propiedad de Francisco. Luego de varios minutos, Rafael y Francisco intentaron inmovilizar al antisocial que conducía el Century, haciendo que éste perdiera el control y se estrellara con un montículo de tierra ubicado en la avenida La Montañita con calle Simón, justo en frente de la urbanización Los Cedros, en Cabudare.

Luego de la colisión, el antisocial sacó un arma calibre 38, que accionó al menos tres veces en contra de Rafael Álvarez, ubicado en el puesto de copiloto.

Posteriormente, intentaría escapar siendo capturado metros más allá de donde se produjo el hecho por otros agentes del mismo organismo de seguridad. Por otra parte, el antisocial quien conducía la Dodge Ram, dejó la camioneta abandonada al ver la suerte que corrió su amigo, y escapó de la escena.

- Publicidad -

Otra versión

También se conoció otra versión del hecho. Se maneja que el padre abordó su camioneta en compañía de uno de los delincuentes, mientras que Rafael acompañó al otro asaltante en el Century azul. Luego de unos metros de donde se produjo el asalto, Álvarez intentó repeler la acción haciendo que el sujeto perdiera el control del Century, el cual estrelló en la dirección antes mencionada. Después de ello, el asaltante desenfundó el arma que accionó en contra del afectado.

Quien fue capturado por los agentes de Polilara tras la supuesta agresión, intento de secuestro y porte ilícito de arma, quedó identificado como Leodan Molina Mercado, con residencia en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa. Sobre él recae una sentencia de arresto domiciliario que fue incumplida, al menos, la mañana de ayer.

El afectado fue trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresó momentos después de lo sucedido. Se conoció que el agente policial recibió un disparo sin salida de su cuerpo, lo cual produjo la inmediata intervención médica por parte del cuerpo de profesionales que labora en el primer centro asistencial del país.
Se conoció que el único arrestado por dicha acción, fue llevado al Centro de Coordinación Policial de Cabudare, ubicado en La Mata, donde se le practica el procedimiento de rigor.

Éste es el primer caso en lo que va de 2014 donde un agente de seguridad y orden público se ve involucrado en un hecho violento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -