Hidrolara: Cortes eléctricos generan fallas en el suministro de agua potable

-

- Publicidad -

El Presidente de la hidrológica del estado Lara Ingeniero Pedro Sánchez, catalogó de delicada la situación generada por los continuos cortes eléctricos ejecutados por Corpoelec. Y es que el denominado Plan Preventivo de Administración de Carga aplicado por la corporación eléctrica, ha causado interrupciones en todos los sistemas de distribución de agua potable existentes en la región afectando directamente a los larenses.

Asimismo el titular de Hidrolara, explicó que durante el mes de de abril se registraron 77 fallas del servicio eléctrico las cuales fueron representadas en 385 horas de interrupción del suministro de agua. Mientras que en lo que va del mes de mayo se han contabilizado 48 caídas de tensión eléctrica, que se traducen en 240 horas sin luz dejando a la colectividad larense durante 625 horas sin abastecimiento de agua potable.

- Publicidad -

“Hemos invertido 17 millones de bolívares para recuperar 13 motores que se han quemado a causa de las bajas de tensión eléctrica, estos motores han sido difíciles de conseguir en función de lo costoso que se ofertan en el mercado, son motores importados en dólares lo cual los hace casi inaccesibles”, declaró el Ingeniero Sánchez.

Otro de los problemas que atraviesa la hidrológica, son las fallas de suministro eléctrico que no son notificadas por parte de Corpoelec,  pues entre viernes, lunes y martes fueron contabilizadas 25 fallas dejando como consecuencia que numerosas comunidades se quedaran sin el vital líquido, ya que las principales estaciones de rebombeo fueron afectadas.

El servicio de agua potable depende en su totalidad de un suministro eléctrico eficiente, debido a que todos los sistemas de acueducto que posee el estado Lara funcionan con energía eléctrica. Esto significa que mientras más racionamientos sean aplicados menos agua tendrá la colectividad.

- Publicidad -

Por cada apagón generado se deben esperar 30 minutos para el encendido de los equipos, aunado a esto, las tuberías y redes que surten el agua deben atravesar un proceso de llenado, el cual dependiendo de la zona geográfica y el consumo puede tardar de 5 a 24 horas.

Los habitantes más afectados del estado Lara deben tener en cuenta la raíz del problema, es una situación que ha impuesto Corpoelec y que se vuelve cada vez más alarmante. “Para todos nosotros esta es una crisis muy grande, esto nos dificulta abastecer de agua potable a la colectividad, porque es tal y como lo dice nuestro lema, sin luz no hay agua”, concluyó el Ingeniero Pedro Sánchez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -